Oferta Académica
Taller
Taller manejo estratégico de crisis en medios digitales
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 29 de octubre de 2024
-
9 horas
Inversión |
$290.000 |
Horarios |
Martes 18:00 a 21:00
|
duración | 3 semanas |
intensidad | 9 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
Preparar a los ejecutivos dentro de las empresas en competencias y habilidades digitales para que puedan salir adelante cuando situaciones de crisis surjan, y cómo prepararse para ello. Los participantes además de comprender un completo panorama de las oportunidades actuales que el internet ofrece al manejo de las crisis de comunicación, recibirán un compendio de los recursos digitales que se están usando en la actualidad para tal propósito, y los elementos de juicio para exigirle a sus equipos de trabajo su correcta aplicación dentro de las ocasiones que a cada empresa le surjan.
Dirigido a
• Gerentes y Ejecutivos de Marketing
• Gerentes y Ejecutivos Comunicaciones
• Gerentes y Ejecutivos Recursos Humanos Profesionales en marketing, administración, publicidad, comunicaciones, relaciones públicas y áreas de recursos humanos que tengan un rol decisivo en promover estrategias de comunicación, mercadeo y relaciones públicas, basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.
- Saber cómo prepararse ante una crisis de comunicación
- Conocer y distinguir los diferentes elementos que conforman una Crisis
- Saber cómo reaccionar ante el surgimiento de una Crisis de comunicación.
- Conocer las fases de un Plan de Crisis y los elementos que componen cada fase
- Conocer el concepto Dark Site y planear el desarrollo de este para la compañía
- Planificar la conformación del Comité de Crisis
Learning Hub by Rosario GSB
Nuestro propósito es ser el epicentro de aprendizaje y desarrollo para profesionales y emprendedores que buscan fortalecer sus habilidades y conocimientos en los campos de los negocios, la estrategia, el liderazgo, el emprendimiento y el marketing. Nuestra misión es proporcionar un entorno dinámico y enriquecedor que promueva la excelencia académica y la innovación empresarial, permitiendo a nuestros participantes prosperar en un entorno empresarial en constante evolución a través de cursos cortos, micro clases, webinars, talleres y seminarios
Introducción y Definición
• Que es una crisis de comunicación corporativa
• Causas de una crisis: Internas y Externas
• Actores de una Crisis
• Fases de una Crisis
• Cómo gestionar una Crisis
Plan de Prevención de Crisis
• Objetivos del Plan de Crisis
• Plan de Trabajo:
o Acciones Correctivas
o Auditoría
o Manual de Crisis
o El Dark Site
o Equipo de Crisis
o Gestión del Plan.
• Conclusiones
Conoce a tus profesores
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, con una experiencia de 28 años en marketing digital. Profesor desde 2010, de más de 350 cursos de educación posgrado, continua, in companies.
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
Contacta a nuestro asesor
Ingrid Lorena Triana P.
(601) 2970200 Ext 3182 / 313 333 12 58
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Taller
Taller manejo estratégico de crisis en medios digitales
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información