Oferta Académica
Seminario
Seminario Retail 360: Estrategias Digitales
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 23 de septiembre de 2024
-
18 horas
Inversión |
$480.000 |
Horarios |
Lunes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
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duración | 3 semanas |
intensidad | 18 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
Las marcas minoristas continúan madurando digitalmente, utilizando la tecnología y la gran cantidad de datos disponibles para conectarse e interactuar de manera más efectiva con los consumidores conectados. Este seminario tiene como propósito abordar los retos y compartir las estrategias que deben desarrollarse para atraer clientes y seducir consumidores en el mercado del retail. Cómo construir, mantener y administrar una experiencia al cliente omnicanal y una tienda en línea utilizando plataformas de comercio electrónico líderes en retail.
Dirigido a
El curso está dirigido a gerentes de marketing, directores comerciales, gerentes de marketing digital, gerentes de retail, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes. Está diseñado para profesionales, empresarios y emprendedores en el sector de retail y/o digital que quieren aprender sobre plataformas de comercio electrónico aplicado al sector retail y cómo tener una experiencia al cliente sin friccion entre las tiendas físicas y digitales.
- Conocer el comportamiento del consumidor en entornos digitales y omnicanal - Identificar prácticas efectivas de merchandising y marketing en entornos digitales y omnicanal
- Evaluar atributos de tiendas físicas y digitales, análisis web, marketing, experiencial del cliente y categorización de sitios web utilizando diferentes herramientas
- Determinar los procesos claves involucrados en el crecimiento del sector retail
Learning Hub by Rosario GSB
Nuestro propósito es ser el epicentro de aprendizaje y desarrollo para profesionales y emprendedores que buscan fortalecer sus habilidades y conocimientos en los campos de los negocios, la estrategia, el liderazgo, el emprendimiento y el marketing. Nuestra misión es proporcionar un entorno dinámico y enriquecedor que promueva la excelencia académica y la innovación empresarial, permitiendo a nuestros participantes prosperar en un entorno empresarial en constante evolución a través de cursos cortos, micro clases, webinars, talleres y seminarios
• LAS TIENDAS DEL FUTURO. Elementos necesarios para el futuro: 1. Optimizar el valor derivado de las tiendas a través de las características de experiencias, sociales, personalizadas y sin fricciones. 2. Impulsar la eficiencia operativa. 3. Repensar la tienda como centro de operaciones e integración con el comercio electrónico.
• INTEGRACIÓN DIGITAL. Concéntrese en brindar experiencias más rápidas y personalizadas en todo el ciclo de experiencia del cliente.
• NUEVAS TECNOLOGIAS. Desde las nuevas soluciones de pago digital e inteligente que emergen en el mundo hasta las nuevas tiendas autónomas que están pasando de ser un piloto a una realidad.
• PERSONAL OMNICANAL. El futuro del personal de tiendas requerirá un compromiso y entrenamiento con nuevas herramientas digitales y omnicanales. No sirve de nada desarrollar las herramientas si los empleados de tienda física y online no están entrenados y capacitados para usarlas.
• HEADLESS COMMERCE. El modelo de franquicias o distribuidores en el mundo de tiendas físicas está muy bien desarrollado y establecido globalmente. El reto es como llevar este modelo de franquicias y distribuidores al mundo digital.
Conoce a tus profesores
Ingeniero industrial de la Universidad de La Sabana, con Maestría en Dirección de Marketing del CESA y Maestría en Gestión comercial y Marketing de ESIC en España. En la actualidad se desempeña como Director Global del canal de Monobrand en Apple. Su experiencia laboral ha sido en las áreas de marketing y ventas, así como en el manejo de agencias de publicidad y de medios, en el posicionamiento de marcas y en el desarrollo de nuevos negocios y programas. Profesor universitario de posgrado en diferentes asignaturas y conferencista invitado a varios eventos nacionales e internacionales.
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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