Oferta Académica

Curso

Event and Wedding Planner: Planificación Integral de eventos

  • Gerencia, Administración y Liderazgo
  • Blended
  • Inicia el 30 de septiembre de 2024
  • 66 horas
Inversión

$ 2.030.000

Horarios
Lunes, martes y miércoles de 18:00 a 21:00
duración 7 semanas
intensidad 66 horas
Facultad Decanatura del Medio Universitario
Jornada Nocturna

comparte este Curso

Objetivo

Cualificar a los planificadores de eventos en el diseño, la organización, operación, gestión y evaluación de eventos de índole social, como Wedding organization, empresarial, familiar y otros, asegurando el cumplimiento de los objetivos propuestos para el acontecimiento, siguiendo la metodología y los criterios requeridos para precisar aspectos definitorios de la organización de eventos, tanto en lo público como en lo social. En el curso se proponen herramientas y metodologías teórico - prácticas sobre la planificación de eventos sociales y herramientas de comunicación para el desempeño personal y profesional de las empresas a nivel local, nacional, e internacional.

Se repasará la normatividad y las costumbres del protocolo colombiano y las costumbres de la sociedad colombiana, para entender el concepto de precedencia y por supuesto, el curso dirigirá sus esfuerzos para conocer que cada estudiante pueda aprender y manejar los distintos aspectos aquí referidos, en los eventos sociales  y profesionales que se le presenten en su cotidiana labor, haciendo del participante un líder capaz de garantizar la calidad del trabajo y la satisfacción de quien lo contrata y si bien el curso tiene  despejado sus inconfundibles objetivos, algunos de los principios aquí enseñados pueden cambiar su orientación práctica sin olvidar que la sociedad mundial atraviesa por una situación de cambio de comportamiento social que aún nos obliga a mantener  y el contacto entre los seres humanos, aunque  haya variado ese tratamiento siglo XXI en distintas formas en que se manifiesta protocolaria y socialmente la comunidad internacional.

Dirigido a

Involucrados en la planificación, organización y ejecución de eventos en agencias de eventos, productoras de eventos, agencias de modelaje, catering, ONG, fundaciones, empresas consultoras, universidades, asociaciones, entidades públicas, laboratorios farmacéuticos, compañías, agencias de publicidad. Relacionadores públicos, comunicadores sociales, organizadores de eventos, profesionales de áreas administrativas, Talento humano, mercadeo y ventas. Ejecutivos de relaciones públicas, de relaciones institucionales, de relacionamiento, account managers, directores, coordinadores y jefes de creatividad, artísticos y de eventos y quienes tienen a cargo la organización y asesoría de eventos en empresas del sector privado en áreas de mercadeo, unidades de gestión humana y direcciones de publicidad.

  • Comprenderá de forma integral las dimensiones teóricas, prácticas y técnicas que conciernen al diseño, la organización, operación, gestión y evaluación de eventos sociales, haciendo énfasis en WEDDING PLANER, corporativos y acontecimientos en general.
  • Identificará los elementos formativos con base académica y vivencial sobre protocolo y etiqueta que permitan conocer y dominar los códigos de comportamiento y su incidencia para establecer y optimizar las relaciones de todo orden, tanto en lo público como en el sector privado y social.
  • Se familiarizará con las características de los perfiles idóneos de un organizador de eventos: multifuncional, competitivo, versátil y con capacidad de adaptación.
  • Fortalecerá su capacidad para hablar en público y otras aptitudes que se mencionarán en el curso.
  • Planeará estratégicamente, de acuerdo a un cronograma, un presupuesto financiero y evaluación de evento.

Introducción
Introducción
Filosofía de la moral de la actitud
Definiciones
Ventajas de las relaciones personales Relaciones Públicas
El papel de las relaciones públicas
Principio jurídico de la igualdad de los Estados y el Ceremonial

Logística de eventos
Ley de la derecha
Significado símbolos patrios 
Saludos obligatorios
Etiqueta social
Entidades nacionales que dirigen el protocolo y ceremonial oficiales
Precedencias Colombianas - Decreto

Ceremonial escrito
Elementos a tener en cuenta para elaboración de
Tarjetas de presentación
Tarjetas de invitación
Tarjetas de mesa
Tarjetas de ubicación
Planos de mesa
Menús

Administración financiera y evaluación de eventos, Cotizaciones, Contrataciones y Aspectos legales de los eventos.
Presentación, percepciones y expectativas del curso
Tipos de Eventos (sociales, corporativos, entretenimiento, culturales…)
Coyuntura Actual y Tendencias (tarea de investigación)
Formalización (personas jurídicas y personas naturales)
Actitudes y Aptitudes del organizador de eventos
El Proceso Madre (desde el acercamiento a clientes hasta el informe final)
Equipos de Trabajo
Flujogramas de actividades clave en la organización de eventos
Presupuestos (formato en Excel para hacer presupuestos, flujos de caja)
Rentabilidad (cómo ser rentables en esta  industria?)
Aspectos Legales básicos

Wedding organization: Inducción al acto social de bodas, tradiciones, Wedding logistics: Logística de bodas.
Inducción al acto social de bodas, tradiciones, Logística de bodas, Planeación de Boda 12 meses, 6 meses, 3 meses, 1 mes, minuto a minuto, presupuesto, Conceptualización, Técnicas de Negociación, Contratos, Elección de Proveedores, Formalización de empresa, Códigos CIUU, cliente idea

LENGUAJE
El módulo abordará las herramientas necesarias para potencializar las capacidades y habilidades en la organización de eventos, a partir de mejorar el desempeño de la comunicación asertiva, permitiendo argumentar, interpretar y proponer desde el buen uso del lenguaje la construcción y discernimiento crítico de distintas situaciones.

El módulo abordará la necesidad de comunicar la información de forma clara y concisa para transmitir un mensaje correcto. Lograr claridad en el servicio al cliente es fundamental en la planificación de eventos, por eso es importante dar y recibir información que pueda ser entendida haciendo uso del buen lenguaje, para evitar que los clientes se sientan confundidos.
Concepto de Comunicación y la importancia de comunicar en un evento.
La comunicación escrita: tips de manejo pertinente de la redacción.
La comunicación oral: tips para las presentaciones claras y persuasivas. 
Las necesidades comunicativas en los contextos profesionales, para lograr los objetivos laborales.
Las herramientas de comunicación oral y escrita aplicadas a la planificación de eventos, cómo enfrentar situaciones en los diferentes tipos y clases de eventos. 
Creación de contenidos para prensa y la presentación del evento. (Boletines, libreto y guion técnico).
La escritura en medios: free press  Vs. Infocomerciales.
El buen uso del lenguaje verbal y no verbal en la planificación de los eventos.

PRENSA
El módulo abordara los elementos básicos y los detalles para la planificación del componente de promoción en los eventos, y de la publicidad de los emprendimientos en eventos.

El módulo no se centrará en dar pautas de cómo iniciar un negocio de éxito en la industria de la organización de eventos, pero si se enfatizará en la comprensión de la necesidad de generar un buen uso de la comunicación, que incluye la publicidad, dado que hoy en día los planificadores de eventos son un sector de los emprendimientos muy lucrativo, si se desarrolla bien el componente comunicativo.
Conceptos de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas. Diferencias y usos. 
La publicidad en los eventos, clasificación de los eventos y modalidades de publicidad de cada uno de ellos. 
Ejercicio práctico de percepción de imágenes – mensaje, ejemplos de estudios de caso sobre publicidad visto desde la relación imagen-mensaje-percepción. 
¿Se puede publicitar y/o promocionar los eventos sociales?
Tips para la promoción y divulgación de un evento. Errores en el mercadeo de los eventos. Estrategias y tácticas a partir de ejemplos de estudios de caso. 
Marketing digital y social media en eventos.
Los emprendimientos en el sector de los eventos, estrategias y aptitudes para realizar un buen emprendimiento en el área de prestación de servicios de organización. 
¿Cómo hacer la publicidad y promoción de un emprendimiento? 
Tips de conocimiento y posicionamiento de marca de un emprendimiento

Planeación estratégica de eventos
Cronograma, planificación y supervisión 
Reflexiones sobre actos protocolarios
Bebidas.
Técnicas y estándares.
El vino, los licores y el Maridaje.

Planeación estratégica de eventos
Razones y modos para agasajar
De la eficacia de la comida.
Subreglas.
Recepciones y cocteles
Aspectos para tener en cuenta en la logística de eventos

Clase de eventos especializados
Clasificación:
•Eventos masivos
•Eventos corporativos
•Eventos oficiales
•Eventos sociales     
 (Bodas)

Cualidades planificador de eventos
Características y actitudes en el manejo y planificación integral de eventos

Sesión de Práctica 
Se efectuará una clase donde se practicará un modelo de organización de eventos. Incluye elaboración de tarjetas de invitación, planos de mesa, menús y otros, donde los estudiantes aplicarán todas las técnicas y conocimientos aprendidos de la organización integral de eventos, Teniendo en cuenta, si es del caso, fundamentos aplicables del material académico recibido de todos los docentes.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Angie Dayan Rodriguez

Tel: 2970200 Ext 5595 WhatsApp: +57 320 3631921

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Curso

Event and Wedding Planner: Planificación Integral de eventos

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información