Oferta Académica
Curso
Negocios digitales: modelos, estrategias y oportunidades en el metaverso

- Actualización y Tics Multidisciplinarios
-
Remoto
- Inicia el 13 de mayo de 2025
-
33 horas
Inversión |
$ 1.100.000 |
Horarios |
Martes y jueves de 6:00pm a 9:00pm
|
duración | 4 Semanas |
intensidad | 33 horas |
Objetivo
Dominar las habilidades y conocimientos fundamentales para triunfar en el mundo de los negocios digitales, capacitándose en estrategias innovadoras, análisis económico y aprovechamiento de oportunidades en el entorno de los nuevos negocios digitales.
Dirigido a
Este curso es ideal para gerentes y líderes que desean utilizar sus conocimientos en cuestiones digitales para avanzar en su carrera profesional.
Gerentes Generales, Vicepresidentes de estrategia, Vicepresidentes comerciales, Vicepresidentes de desarrollo de productos o innovación, Gerentes de producto, Gerentes de nivel medio, Gerentes de proyectos, Product Owners, Directores y/o gerentes comerciales, profesionales en administración de empresas, profesionales en finanzas, profesionales en negocios internacionales, Abogados, Profesionales en ciencias administrativas, económicas, contables y humanidades, emprendedores, empleados del sector financiero tradicional (Bancos, fiduciarias, aseguradoras, procesadores de pagos digitales), empleados de empresas de sector solidario (Cooperativas, microfinancieras, cajas de compensación), empleados de empresas Fintech, empleados de empresas postales, de servicios de logística, de empresas de manufactura, empleados de empresas digitales, empleados de empresas tradicionales con planes de transformación digital.
- Desarrollar una comprensión integral de las tecnologías digitales existentes, así como su viabilidad e implementación en diversos contextos de negocios de distintas industrias tradicionales y/o digitales;
- Reconocer y aprender a gestionar la complejidad de los factores que dan forma a los modelos de negocio de las innovaciones digitales;
- Comprender la ruta desarrollada por los lideres de negocios digitales en América latina y poder aplicar los pasos clave para el éxito en desarrollo de estrategias digitales en la industria que se desee;
- Apoyar los procesos de toma de decisiones interpretando los desafíos de los negocios tradicionales y encontrar soluciones digitales innovadoras;
Lidera la transformación digital del actual o futuro lugar de trabajo a nivel gerencial.
I
Introducción a la economía digital
- Qué es la economía digital, cómo ha evolucionado y por qué es importante para los negocios y la economía en general.
- ¿Cuál es el éxito de los startups? Lo que podemos aprender de ellas
II
Comercio Electrónico
- Cadena de valor, actores y roles del comercio electrónico.
- Modelos de negocio: B2B, B2C, C2C, C2B
- Nuevo modelo B2B2C (Plataformas digitales)
III
Economía de la atención
- ¿Qué es y cómo funciona?
- Cómo funciona el cerebro humano.
- La atención como un recurso económico.
- Marketing digital basado en atención.
IV
Análisis de datos
- Evolución de conceptos de análisis de datos.
- Generadores de datos.
- Tipos de análisis de datos.
V
Inteligencia Artificial para todos
- ¿Qué es la IA y cómo ha evolucionado?
- Tipos de IA: basada en reglas, redes neuronales y aprendizaje automático.
- Machine Learning (tipos de algoritmos)
- Aplicaciones de la IA en negocios e industrias.
VI
Mundo Crowd
Negocios colaborativos
- ¿Cómo se define la economía colaborativa?
- Modelos (ejemplos) de economía colaborativa.
- Uso de tecnología en la prestación de bienes y servicios en la economía colaborativa.
- ¿Cuál es el éxito de la economía colaborativa?
VII
Blockchain
- Definición.
- ¿Cómo funciona?
- Tipos de blockchain.
- Blockchain 2ª generación.
- Blockchain 3ª generación.
- Usos de blockchain.
VIII
Criptoactivos y activos digitales
- ¿Qué son activos digitales?
- Activos digitales 1.0.
- Activos digitales 2.0 (Cripto, Stable, NFT, CBCD, Security Token, Utility Tokens.
- Negocios con Activos digitales 2.0
- STO / ICO
IX
Metaverso
- Introducción al Metaverso.
- Economía del Metaverso.
- Negocios y emprendimientos en el Metaverso.
X
Desarrollo de productos y servicios digitales
- Benchmarking.
- Scoring Ideas.
- Innovacion Balanced Scored Card.
- Metodologías de diseño de productos y servicios.
XI
Ética y privacidad en negocios digitales
- Marco legal y regulatorio sobre datos .
- Análisis de riesgos: cómo identificar y evaluar riesgos éticos y de privacidad.
- Casos de estudio
Conoce a tus profesores

Experiencia Laboral: Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (Colombia) y MBA de la Universidad de Leipzig (Alemania), con 10 años de experiencia laboral en cargos de dirección. Responsable de articular y desarrollar las estrategias de transformación digital, adopción tecnológica y reducción del uso de efectivo del sector bancario en Colombia, líder de transformación y gestión de la innovación en Almaviva (grupo Aval), responsable de inversiones en proyectos financieros, extractivos y digitales para la multinacional coreana SK Group en America Latina y miembro del equipo negociador de Colombia en los TLC con Turquía, Corea e Israel.
Contacta a nuestro asesor
Ingrid Lorena Triana P.
(601) 2970200 Ext 3182 / 313 333 12 58
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Curso
Negocios digitales: modelos, estrategias y oportunidades en el metaverso

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información