Oferta Académica
Taller
Ventas Inteligentes: La IA Como tu Aliada Estratégica
- Transformación Digital, Ingeniería de Datos y TIC´S
-
Remoto
- Inicia el 17 de febrero de 2025
-
15 horas
Inversión |
$300.000 |
Horarios |
Lunes Martes miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm
|
duración | 1 semana |
intensidad | 15 horas |
Facultad | Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología |
Objetivo
Proveer a los participantes con conocimientos y herramientas para integrar la inteligencia artificial en sus estrategias de ventas, con el fin de aumentar la eficiencia, mejorar la toma de decisiones y potenciar las capacidades de venta.
Dirigido a
Este taller está diseñado para profesionales profesionales de ventas, sales representatives, ejecutivos de ventas, account executives, business development, managers, coordinadores, lideres, gerentes y directores de ventas que desean explorar cómo la inteligencia artificial puede transformar su labor. Es ideal para aquellos que tienen curiosidad por entender el impacto de la IA en sus procesos de ventas, pero aún no saben cómo implementarla efectivamente.
- Definir qué es la inteligencia artificial en el contexto de las ventas y por qué es necesaria explorar el potencial futuro de la IA en la optimización de ventas.
- Explicar cómo la inteligencia artificial puede integrarse en diversas etapas del proceso de ventas para mejorar la eficiencia y efectividad.
- Identificar y analizar los cinco componentes clave en la gestión estratégica de las ventas de alto rendimiento y las herramientas de IA que apoyan estos componentes
- Fomentar la competencia práctica en el uso de herramientas de inteligencia artificial, como Chatgpt, entre otras permitiendo a los participantes empezar a aplicar estas tecnologías en sus actividades diarias.
1. ¿Qué es la inteligencia artificial en las ventas? ¿Por qué existe la necesidad de automatización en las ventas? Descripción: Esta sección define la inteligencia artificial en el contexto de las ventas y explora la creciente necesidad de automatización en las actividades comerciales para mejorar la eficiencia y la productividad.
2. Comerciales de alto rendimiento. ¿Qué puede hacer la IA por las ventas? ¿Cómo puede apoyarte en convertirte en un vendedor de alto rendimiento? Descripción: Aquí se detallan las capacidades de la inteligencia artificial para impulsar el rendimiento de ventas y apoyar a los vendedores en la consecución de objetivos de alto rendimiento, mediante herramientas y estrategias específicas.
3. Los 5 componentes claves en la gestión estratégica de las ventas de alto rendimiento Descripción: Esta sección identifica y analiza los cinco componentes esenciales para una gestión estratégica efectiva en ventas, enfocada en lograr resultados destacados y de alto rendimiento.
4. Herramientas de inteligencia artificial para ventas Componente 1: Desarrollo de habilidades de ventas. Cómo puedes utilizar la IA en tu labor. Casos de Uso, el IA en práctica. Descripción: Se explora cómo la inteligencia artificial puede mejorar las habilidades de ventas, con ejemplos prácticos y casos de uso que demuestran su impacto en la práctica diaria.
5. Herramientas de inteligencia artificial para ventas Componente 2: Tareas administrativas y gestión de procesos. Cómo puedes utilizar la IA en tu labor. Casos de Uso, el IA en práctica. Descripción: Aquí se aborda la automatización de tareas administrativas y la gestión eficiente de procesos en ventas mediante herramientas de inteligencia artificial, con casos de uso concretos para ilustrar su aplicación.
6. Herramientas de inteligencia artificial para ventas Componente 3: Interacciones y vínculos efectivos comunicaciones eficaces. Cómo puedes utilizar la IA en tu labor. Casos de Uso, el IA en práctica. Descripción: Esta sección se enfoca en cómo la inteligencia artificial mejora las interacciones con los clientes, la comunicación efectiva y el establecimiento de relaciones sólidas, respaldado por ejemplos prácticos y casos de uso.
7. Herramientas de inteligencia artificial para ventas Componente 4: Métricas de ventas y previsión y priorización de cuentas potenciales, estrategia basada en datos. Cómo puedes utilizar la IA en tu labor. Casos de Uso, el IA en práctica. Descripción: Se detalla cómo la inteligencia artificial analiza métricas de ventas, realiza previsiones y prioriza cuentas potenciales, respaldando la estrategia basada en datos en ventas, con ejemplos y casos de uso prácticos
8. Herramientas de inteligencia artificial para ventas Componente 5: Alineación con otros stakeholders. Cómo puedes utilizar la IA en tu labor. Casos de Uso, el IA en práctica. Descripción: En esta sección se explora cómo la inteligencia artificial facilita la alineación y colaboración con otros actores clave en ventas, con ejemplos y casos de uso relevantes.
9. Consideraciones éticas y los desafíos prácticos de uso de IA Descripción: Se abordan las consideraciones éticas y los desafíos prácticos relacionados con la implementación de inteligencia artificial en ventas, ofreciendo orientación sobre cómo abordar estos aspectos de manera efectiva.
Conoce a tus profesores
Consultora de negocios con +8 años de experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales, investigación de mercados y análisis de datos. Apasionada del rol consultivo en el entorno digital. Su visión competitiva se basa en considerar las dinámicas del mercado, ofreciendo orientación sobre la construcción de procesos internos, la habilitación de áreas comerciales y el fomento de una cultura que utiliza la investigación, los datos y la tecnología para la toma de decisiones y el desarrollo de equipos. Se ha desempeñado en roles de liderazgo con foco en inteligencias comercial, Sales y Revenue enablement y habilitación de ventas, realizando consultoría para equipos comerciales de instituciones educativas, startups y empresas a lo largo de todo Latinoamérica y Centroamérica.
Actualmente se desempeña como Revenue Enablement Lead, para el startup Crehana. Donde lidera el equipo de revenue enablement, gestionando proyectos de habilitación que aceleren la productividad y los resultados en los equipos de ventas.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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