Oferta Académica

Seminario

Retail 360 estrategias digitales

  • Actualización y Tics Multidisciplinarios
  • Inicia el 01 de abril de 2025
  • 18 horas
Inversión

 $ 480.000

Horarios
Lunes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
duración 3 semanas
intensidad 18 horas
Facultad Dirección Educación Digital

comparte este Seminario

Objetivo

Las marcas minoristas continúan madurando digitalmente, utilizando la tecnología y la gran cantidad de datos disponibles para conectarse e interactuar de manera más efectiva con los consumidores conectados. Este seminario tiene como propósito abordar los retos y compartir las estrategias que deben desarrollarse para atraer clientes y seducir consumidores en el mercado del retail.  Cómo construir, mantener y administrar una experiencia al cliente omnicanal y una tienda en línea utilizando plataformas de comercio electrónico líderes en retail.

Dirigido a

El curso está dirigido a gerentes de marketing, directores comerciales, gerentes de marketing digital, gerentes de retail, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes. Está diseñado para profesionales, empresarios y emprendedores en el sector de retail y/o digital que quieren aprender sobre plataformas de comercio electrónico aplicado al sector retail y cómo tener una experiencia al cliente sin friccion entre las tiendas físicas y digitales.

  • Conocer el comportamiento del consumidor en entornos digitales y omnicanal
  • Identificar prácticas efectivas de merchandising y marketing en entornos digitales y omnicanal
  • Evaluar atributos de tiendas físicas y digitales, análisis web, marketing, experiencial del cliente y categorización de sitios web utilizando diferentes herramientas
  • Determinar los procesos claves involucrados en el crecimiento del sector retail

     

•    LAS TIENDAS DEL FUTURO. Elementos necesarios para el futuro: 1. Optimizar el valor derivado de las tiendas a través de las características de experiencias, sociales, personalizadas y sin fricciones. 2. Impulsar la eficiencia operativa. 3. Repensar la tienda como centro de operaciones e integración con el comercio electrónico.
•    INTEGRACIÓN DIGITAL. Concéntrese en brindar experiencias más rápidas y personalizadas en todo el ciclo de experiencia del cliente.
•    NUEVAS TECNOLOGIAS.  Desde las nuevas soluciones de pago digital e inteligente que emergen en el mundo hasta las nuevas tiendas autónomas que están pasando de ser un piloto a una realidad.
•    PERSONAL OMNICANAL. El futuro del personal de tiendas requerirá un compromiso y entrenamiento con nuevas herramientas digitales y omnicanales. No sirve de nada desarrollar las herramientas si los empleados de tienda física y online no están entrenados y capacitados para usarlas.
•    HEADLESS COMMERCE. El modelo de franquicias o distribuidores en el mundo de tiendas físicas está muy bien desarrollado y establecido globalmente. El reto es como llevar este modelo de franquicias y distribuidores al mundo digital.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Valentina Rubiano

2970200 Ext 3173 / 310 215 4402

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Seminario

Retail 360 estrategias digitales

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información