Oferta Académica
Diplomado
Gerencia estratégica de gestión de marca
- Gerencia, Administración y Liderazgo
-
Remoto
- Inicia el 25 de septiembre de 2024
-
81 horas
Inversión |
$2.800.000 |
Horarios |
Miércoles y jueves de 17:30 a 21:30
|
duración | 8 Semanas |
intensidad | 81 horas |
Objetivo
Desarrollar en el participante destrezas en la gestión de la marca y el conocimiento de la oferta y demanda para lograr éxito y sostenibilidad, diferenciándose en el mercado, construcción de percepción positiva, fidelización de los stakeholders y logrando una generación de valor como medida estratégica.
Dirigido a
Profesionales, Gerentes, jefes, coordinadores, supervisores, empresarios y emprendedores relacionados con el área del marketing, servicio al cliente, experiencia del cliente, mercadeo, ventas, comunicación, call center, centros de experiencia, responsabilidad manejo CRM, líderes de proyectos. Personas encargadas de la gestión del servicio al cliente en las empresas, quienes determinen, asignen recursos y respondan a la solución efectiva de las necesidades del cliente, que tengan impacto de cara a los clientes y gestionen equipos de atención directa.
1.FUNDAMENTOS DE LA IDENTIDAD DE MARCA
Logotipo y diseño gráfico
Valores y personalidad de marca
Colores y paletas
Tipografía
Propuesta de valor de la marca
2.ESTRATEGIA DE MARCA
Posicionamiento de marca
Segmentación de marca
Desarrollo de mensajes clave
Brand Equity
3.COMUNICACIÓN DE MARCA
Fundamentos de la comunicación
Teorías de persuasión y técnicas publicitarias
CIM- comunicación integrada de marketing
Mensaje de marca
Canales de comunicación
Desarrollo de contenidos
Gestión de redes sociales, opiniones y reseñas de los clientes
Relaciones públicas
Medición y análisis de la comunicación de marca
Tendencias y tecnologías emergentes
4. EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Experiencia del usuario/cliente
Mapeo de viaje – CJM
Ciclo de vida del cliente
La importancia de la cultura organizacional en la experiencia del cliente
Desarrollo de estrategias
Servicio al cliente
Customer Experience Management - CEM
5. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN
Monitoreo de marca
Manejo efectivo de crisis
Consistencias de mensajes y acción
Valores de la marca
Calidad del producto o servicio
Presencia en medios
6. MEDICIÓN DE RESULTADOS
Medición clave de desempeño de la marca
Indicadores de experiencia del cliente
Top of mind
Recuerdo asistido
Imagen de marca
Indice de lealtad
Retención de clientes
Cuota de mercado
Crecimiento de mercado
ROI
CSAT
NPS
7. INNOVACIÓN Y ADAPTACIÓN
Evolución de la marca
Innovación como clave de la transformación de la marca
Activos intangibles de la marca
Marcas registradas
Derechos de autor
Entender el mercado y las tendencias
Investigación y análisis de la competencia
Escucha activa a los clientes
Cultura de la innovación
Métodos de design thinking
Desarrollo de nuevos productos, extensiones de línea, servicios
Agilidad de empresarial
Desarrollo de alianzas estratégicas
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Master-Coach, consultora organizacional en habilidades gerenciales, especialista en gerencia de mercadeo, MBA, Master en marketing comercial, con más de 15 años de experiencia liderando Compañías del sector real y experta en innovación, transformación empresarial y procesos disruptivos generando cambios sustanciales en el capital humanos de las Empresas,
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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