Oferta Académica
Curso
Especializado Neuromarketing
- Área Financiera y Economía
-
Remoto
- Inicia el 22 de abril de 2025
-
44 horas
Inversión |
$ 1.100.000 |
Horarios |
Martes y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm
|
duración | 4 Semanas |
intensidad | 44 horas |
Objetivo
Impartir una formación integral y acorde a las necesidades del mercado, con una visión global del neuromarketing, brindándole a los participantes conocimientos relevantes para su futura práctica profesional.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores, gerentes de producto, de línea y de marca, diseñadores industriales y gráficos, publicistas, directores y/o ejecutivos de cuenta publicitaria, ingenieros de producto, directores o ejecutivos de mercadeo, comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo, manejo estratégico, táctico y promoción de servicios y/o productos.
A líderes empresariales, gerentes de gestión humana, líderes de gestión del cambio, coach, consultores empresariales, profesionales interesados en desarrollar sus competencias cognitivas e incorporar las neurocompetencias en su ejecución profesional.
Fortalecer el desarrollo de habilidades, aplicación e investigación necesarios para construir y aplicar el conocimiento en neuromarketing de manera sólida, en adherencia al método científico y al valor generado al negocio.
Módulo 1:
Marketing, la base clave del neuromarketing y el cerebro como su integrador
Apertura del diplomado, del marketing al neuromarketing.
El cerebro: el gran integrador de la decisión de compra, la sensiblidad, sensorialidad y motricidad; su relación con el marketing y los procesos inconscientes, electroencefalografía y mapeo cerebral.
Procesamiento de la emoción y su papel en las decisiones.
Lo que debe saber de neuromarketing para tener discernimiento sobre la solidez de los estudios.
Módulo 2:
Neuromarketing, aplicación práctica
Orientaciones en el estudio del comportamiento del consumidor, el proceso de decisión de compra, neurobiología de las emociones.
Más allá del sistema límbico: un zoom para conectar estructuras clave con su campaña de marketing.
Emociones y recompensa, el comprador compulsivo.
Diferencias cerebrales de género e implicaciones en el marketing.
Módulo 3:
¿Cómo se investiga en neuromarketing?
Tecnologías de investigación en neuromarketing
EEG
RMNf
Medidas indirectas
Eyetracking
Biometría: hablemos de sensibilidad y especificidad
Estudios neurocualitativos
Laboratorio de neuromarketing práctico
Módulo 4:
Cerebro y decisión de compra. Marketing sensorial y experiencial
Técnicas tradicionales vs. técnicas neurocientíficas.
¿Cómo se diseña una experiencia de marketing sensorial?
Marketing olfativo
Proveedores de experiencia (Expro) auditivos
La integración de la experiencia de marketing sensorial
Módulo 5:
Técnicas cerebrales para equipos y organizaciones
Neurociencia y management: el management desde el punto de vista evolutivo, evolución del pensamiento gerencial, la aplicación de la inteligencia emocional en la dirección de equipos, neuronas espejo y equipos exitosos.
Nuevos enfoques de liderazgo y neurociencia: ser un líder resonante y comportamientos que definen al neuromanager.
Sobre la neuroética: emociones y juicios morales.
Conoce a tus profesores
Experiencia Laboral:
- Médico, especialista en Gerencia Comercial y marketing, especialista en Finanzas, Especialista en Gerencia Estratégica, de la Universidad de la Sabana.
- Master en Dirección de Empresas de Universidad de Navarra y el Foro Europeo, en España. Candidato a Maestría en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja, España.
- Docente de Neuromarketing en posgrado de varias universidades reconocidas.
- Ha tenido experiencia de más de 10 años dentro de compañías multinacionales, llevando marcas a la posición número uno del mercado utilizando neuromarketing.
- Es miembro de la NMSBA, Asociación Internacional de Neuromarketing y Negocios.
- Conferencista, entrenador y consultor en América Latina, de Neuromarketing y Neuromanagement. Head de Neurobusiness®
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Curso
Especializado Neuromarketing
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información