Objetivo

Dirigido a

Brindarte conocimientos en telesalud y telemedicina, que permita aportar al cumplimiento de las obligaciones normativas y lineamientos requeridos en las reglamentaciones vigentes con un enfoque de Seguridad del paciente y humanización de los servicios, armonizado con las orientaciones por la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Personal administrativo en salud, gerentes de IPS, coordinadores, jefes de servicio, profesionales de la salud bien sea que se desempeñen en actividades administrativas o asistenciales y personas interesadas en el tema.

HORARIO:
De miércoles a miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.  

INTENSIDAD: 
15 horas

MODALIDAD:
Clases remotas


INVERSIÓN:
$190.000

Beneficios

Aportar un contexto legal, normativo y técnico en relación con la prestación de los servicios de salud en el marco de la Seguridad del paciente y su articulación con la telemedicina.

Conocer las estrategias precedentes y actuales de la telemedicina en el contexto nacional y también con enfoque de prevención, manejo o mitigación de SARS-CoV-2 (COVID-19).

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Telesalud, Telemedicina y su Implementación en Colombia: 
Guía para la autorización transitoria de servicios de telesalud durante la emergencia sanitaria, y Resolución 2654 de 2019.

Fecha: 20 ene  - 26 ene 

Seminario 

Conoce algunas de nuestras instalaciones 

QUIERO VER EL CONTENIDO

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Luis Fernando Rodríguez Ibagué

Experiencia académica: Profesional en Fisioterapia de la Universidad del Rosario, Magister en Administración Publica de la ESAP, Especialista en Gerencias de las Organizaciones en Salud de la Corporación Universitaria Iberoamericana, Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Estructurador y profesor de diferentes cursos y diplomados de la Universidad del Rosario.

Experiencia laboral: 
Profesor de carrera académica de pregrado y postgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, lidera el equipo de administración y emprendimiento en rehabilitación, se desempeñó como jefe del servicio de rehabilitación de Mederi. Ex miembro junta directiva del Hospital de Engativá y Subred Norte ESE.  Asesor de Negocio Certificado de GrowthWheel.

Coordinador Académico

Equipo docente 

María Isabel Riachi 

Fisioterapeuta, Esp. en Auditoria en salud. Contratista del Ministerio de Salud y Protección Social a cargo del Sistema Único de Acreditación en Salud, Política Nacional de Seguridad del Paciente, Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad, entre otros. Docente de especialización.

Administrador de Empresas con especialidad en gestión de negocios de tecnología, clasificado como investigador Junior por Colciencias, con amplia experiencia en el área de salud electrónica con énfasis en telesalud, e-learning, m-learning, Actualmente director de Telesalud de la Universidad de Caldas, Director de Telemedicina para la atención de la emergencia de SARS-CoV-2 (COVID-19) en el departamento de Caldas, y con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios de salud a través de la modalidad de Telemedicina en Colombia, América Latina y Europa, enfocado en salvar vidas a través del uso de la tecnología.

Esteban Granada Aguirre

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.