Objetivo

Dirigido a

El Seminario Estrategias para Promover una Vejez Activa y Saludable, busca facilitar conocimiento y práctica de estrategias para el cuidado del adulto mayor, a través de un programa especializado de entrenamiento que promueva la vejez saludable y el autocuidado durante las actividades de la vida diaria.

Terapeutas ocupacionales, cuidadores de adultos mayores, familiares y otros profesionales de la salud interesados.

HORARIO:
Viernes
4:00 p.m. a 9:00 p.m.  Sábado
8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

INTENSIDAD:  10 horas 

MODALIDAD:
Clases remotas


INVERSIÓN:
$260.000

Beneficios

Identificarán las necesidades individuales del adulto mayor para promover la confianza y reducir la carga emocional y física durante el cuidado  

Comprender la importancia de las habilidades cognitivas para el desempeño de actividades cotidianas, reconociendo recursos útiles en casa que pueden ser utilizados para el manejo del tiempo y la estimulación de estas habilidades. 

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

ESTRATEGIAS PARA PROMOVER UNA VEJEZ ACTIVA Y SALUDABLE

Orientación al Cuidador, la Familia y el Profesional de la Salud

Fecha: 10 jul - 11 jul

Seminario

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

Conoce algunas de nuestras instalaciones 

QUIERO VER EL CONTENIDO

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Hayda Josefa Cáceres Peñaranda  

Terapeuta Ocupacional, Magíster en Gestión Ambiental y Salud Ocupacional, Especialista en Salud Ocupacional, Auditora de Sistemas Integrados de Gestión, formada en Integración Sensorial. Profesor de Carrera de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Consultora en sistemas integrados de gestión, talento humano, rehabilitación profesional y ergonomía, sector hidrocarburos y manufactura. Coordinadora académica del curso de Gestión Estratégica para la Reincorporación Ocupacional de la de la Universidad del Rosario. Integrante del Grupo de Investigación Salud, Cognición y Trabajo – GiSCYT.  Miembro de la Sociedad Colombiana de Ergonomía y del Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional-CCTO.

Coordinadora Académica

Equipo docente 

Identificar teorías y marcos de referencia que guían el cuidado del adulto mayor.

Susan Ávila Misciagno 

Terapeuta Ocupacional, Doctorado en Terapia Ocupacional Creighton University, Omaha, Nebraska. Certificada en Gerontología por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional y especialista en el manejo y tratamiento de adultos con hemiplejía y trauma cerebral (NDT/C). Auditora de sistemas de documentación y especialista en el manejo de enfermedades crónicas del adulto mayor como la diabetes, depresión, y artritis. Docente de la universidad Methodist University en Estados Unidos para candidatos en doctorado de terapia ocupacional en Carolina del Norte, e integrante del grupo de investigación Aging & Later-Life Occupation que investiga protocolos de evaluación e intervención del adulto mayor para promover una vejez activa y saludable.  

En caso de fuerza mayor, hechos ajenos a la voluntad de la Universidad o situaciones de orden público o de salud pública, la modalidad presencial podrá cambiar a acceso remoto o virtual, sin que esto conlleve a una variación del precio o devolución de dinero y se mantendrá la calidad académica. El participante que se inscriba acepta esta condición del servicio educativo. 

Terapeuta Ocupacional, especialista y magister en Gerontología de la Universidad de Salamanca con estudios avanzados en Neuropsicología Clínica, investigadora en proyectos de bienestar social y clínica en rehabilitación dirigidos a la implementación de protocolos para personas mayores con demencia. Orientadora de cuidadores y familiares de personas mayores en el desarrollo de planes de apoyo para la estimulación cognitiva en el hogar y el uso productivo del tiempo libre. Experiencia en docencia universitaria por más de 15 años.

Angélica Monsalve Robayo