CURSO MARCA PERSONAL

Aprende a gestionar estratégicamente tu Marca Personal

El curso "Marca Personal" de la Universidad del Rosario, busca que los asistentes gestionen estratégicamente su marca personal, para identificar sus atributos diferenciadores, diseñar su propuesta de valor y desarrollar un plan de comunicación

Adicionalmente, los estudiantes conocerán un modelo que les permitirá administrar su marca personal a través de ejercicios prácticos.

Comprende el significado del Personal Branding y cómo gestionar tu marca personal a través de este modelo.

Conoce la importancia que tiene tu propia marca en la construcción del éxito personal y profesional.

Adquiere herramientas para reconocer cómo es percibida tu marca personal e identificar sus atributos más relevantes.

Plantea y desarrolla un plan de comunicación efectivo para tu marca personal.

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que desee usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

• Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

$ 1'250.000 m/cte

Quinta de Mutis

Universidad del Rosario

Feb.

Abr.

Lunes y martes

José Fernando Mejía

Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior.

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

Verónica Sánchez

- Especialización Personal Branding - Universitat Ramón Llull, de Blanquerna - Barcelona – España (único postgrado de Personal Branding en el mundo)
- Magister en Administración, mención Gerencia de Mercadeo. Universidad Metropolitana -Caracas
- Licenciada en Idiomas Modernos. Área de concentración: Administración y Gerencia. Universidad Metropolitana - Caracas

COORDINADORA ACADÉMICA

Este curso está dirigido a gerentes, directivos de nivel estratégico de organizaciones tanto del sector público como privado, comprometidos con la responsabilidad social y el crecimiento humano en las organizaciones.

Así mismo, funcionarios públicos de las diferentes instituciones del Estado y estudiantes de pregrado y posgrado en las áreas de ciencias humanas, administración de empresas, comercio exterior, relaciones internacionales, derecho, ciencia política, economía, entre otras.

Fase I:

Fase II:

Autoconocimiento

Estrategia

- ¿Qué es una marca?
- ¿Yo una marca?
- La percepción de mi marca personal
- Fortalezas y características desde su propia identidad
- Discurso positivo de auto-descripción
- Talentos diferenciadores y únicos
- Motivación de vida y valores personales: pensar, sentir, hablar y actuar

- El valor de mi marca