Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

ATENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Una herramienta para la vida

Conoce el proceso de atención temprana y las herramientas para la detección del TEA

OBJETIVO

El curso "Atención Temprana en Trastorno del Espectro Autista (TEA)" de la Universidad del Rosario, tiene como finalidad realizar un entrenamiento teórico y práctico en los procesos de atención temprana en el TEA.

Además, los estudiantes podrán entrenarse en la detección, comprensión y atención temprana de los Trastornos del Espectro del Autismo.

BENEFICIOS

Comprende el proceso evolutivo del desarrollo de los trastornos del espectro autista.

Conoce y aplica las herramientas globales de detección del TEA.

Define las estrategias de intervención apropiadas frente a los trastornos de espectro autista.

Establece las funciones y responsables de los programas de intervención en el TEA.

Accede a la Red de atención temprana a la Neurodiversidad.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a los profesionales que intervienen en primera infancia en el sector de salud y educativo: Médicos pediatras, Neuropediatra, enfermeras, terapeutas (física, de lenguaje y ocupacional), psicólogos, profesores de preescolar o educación inicial.

METODOLOGÍA

- La teoría al servicio de la práctica: "saberes" al servicio del "saber hacer" y "saber actuar.
- Estudio de casos.
- Vivencias prácticas entre los participantes.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I: 

Comprensión evolutiva del TEA y evaluación

- Balance general
- Estado de resultados
- Flujo de caja
- Punto de equilibrio

- Manejo de tasas de interés
- Valor del dinero en el tiempo
- Sistemas de amortización de créditos y leasing
- Herramientas de evaluación: VPN y TIR

Módulo II: 

Evaluación del TEA y estrategias de intervención

- Análisis horizontal y vertical
- Indicadores de gestión: liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento.
- Indicadores del valor de la compañía
- Construcción de presupuestos

Módulo III: 

Intervención y generalidades.

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 1.000.000  m/cte 

1

Mar.

3

Mar.

Lugar:

Quinta de Mutis
Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

8:00 a.m. a 5:00 p.m.
De jueves a Sábado

Intensidad:  24 horas

Inversión:

METODOLOGÍA

El curso se puede desarrollar de manera presencial, con el desarrollo de multitud de ejercicios prácticos y casos aplicados en Excel

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

DOCENTES

CONVENIO CON

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior. 

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

Edel López Aguiar

Licenciado en Psicología de profesión en Cuba, con cursos de formación profesional en APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo) y Máster en Autismo e Intervención Psicoeducativa en España. Adicional a estar certificado en EC0217 para la impartición de cursos de formación en capital humano. Actualmente es Coordinador de la RED de atención a la Neurodiversidad.

Terapeuta Ocupacional, Directora del Centro de Aprendizaje y Desarrollo San Angel, Certificada como Integradora Sensorial por la Universidad del Sur de California USC/WPS, Curso de Integración Sensorial en bebés, Curso avanzado en razonamiento clínico en Integración Sensorial Therapy West, Máster en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, con 21 años de experiencia en población infantil y adolescente.

Claudia Ardila

Terapeuta Ocupacional, Consulta Particular,  Certificada como Integradora Sensorial por la Universidad del Sur de California USC/WPS, Curso de Integración Sensorial en bebés,  con 17 años de experiencia en población infantil y adolescente. Especialista en Gestión de Proyectos de rehabilitación.

Angelica Chavarro

Fix the following errors:
Hide