"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No. 63C – 69
(Quinta Mutis )

Inversión:

$ 2.400.000 m/cte

Viernes 
5:00 p.m. a 09:00 p.m.
sábados
7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Intensidad: 80 horas

REGISTRARME
y Política de Tratamiento de Datos

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

16 nov. - 23 feb. 2019

DIPLOMADO

SALUD EMOCIONAL, CONDUCTA Y PERROS: INTERACCIÓN HUMANO ANIMAL Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS DE REGULACIÓN EMOCIONAL Y COMPORTAMENTAL

DIPLOMADO SALUD EMOCIONAL, CONDUCTA Y PERROS: INTERACCIÓN HUMANO ANIMAL Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS DE REGULACIÓN EMOCIONAL Y COMPORTAMENTAL

OBJETIVO

El Diplomado Salud Emocional, Conducta Y Perros: Interacción Humano Animal Y Su Relación Con Los Procesos De Regulación Emocional Y Comportamental, busca brindar herramientas de análisis y discernimiento en los participantes a fin de fomentar la cooperación de los perros para beneficiar a la comunidad con necesidades de salud mental, emocional y comportamental a través de la comprensión de los procesos cognitivos de humanos y perros en el escenario de la intervención.

Estudiantes y profesionales en las áreas de Neuropsicología, Rehabilitación, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Logopedia, Coaching, Educación, Psicopedagogía, Familias que requieran ayuda en el marco de la salud mental y emocional de alguno de sus miembros y profesionales que tengan interés en intervenciones en el área de la salud y/o en desarrollar conocimientos sobre los procesos cognitivos-emocionales de los perros con relación al humano.

DIRIGIDO A

QUIERO VER EL CONTENIDO

Regístrate y descarga el programa

- Conocer el estado del arte de la modalidad terapéutica con perros, a través de la revisión de estudios relacionados en los marcos nacional e internacional.

- Reconocer la ventaja de la interacción humano animal mediante la revisión de aportes realizados en el área como facilitador de los procesos de regulación emocional y comportamental.

- Descubrir los principios éticos para el bienestar, cuidado y crianza del perro involucrado en procesos terapéuticos. Partiendo del concepto de bienestar animal, entendido como el estado y modo en que afronta las condiciones de su entorno; un animal cuenta con buenas condiciones de bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, seguro, si puede expresar formas innatas de comportamiento y si no padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego. Para mantener el bienestar de los animales es necesario que se prevengan sus enfermedades y que se les administren tratamientos veterinarios apropiados. Además, es importante que se les proteja, maneje y alimente correctamente.

- Reconstruir el símbolo, el significado y las representaciones mentales asociadas con el perro desde el reconocimiento de la cognición, el temperamento, la personalidad y la emoción del perro y sus posibilidades de aprendizaje inteligente.

BENEFICIOS 

EQUIPO DOCENTE

Andrea Milena Rodriguez Torres

COORDINADOR ACADÉMICO

Psicóloga Universidad Santo Tomas Especializada en Neuropsicología Diplomado Desarrollo de Liderazgo en Rehabilitación Basada en Comunidad. Universidad del Rosario y Secretaria de Salud de Bogotá. Diplomado en Gestión Comunitaria y Gerencia Social. Pontificia Universidad Javeriana en convenio con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Cursos Cortos y Seminarios en: Emoción y Cognición Canina, Mindfulness, Discapacidad, Rehabilitación Integral, Terapia de Juego, Trabajo de Estrés Postraumático, Prevención y Tratamiento terapéutico de Abuso Sexual, Doma Racional, Equinoterapia, Terapia Asistida con Perros, Entrenamiento en Perros de Trabajo. Con experiencia en Terapia cognitiva - sistémico, Psicoterapia Asistida con Perros. Proyecto perro de Familia Evaluación neuropsicológica y de capacidad Cognitiva.

Double-click to edit this text

- Generar una conciencia crítica y profunda del papel que juega el perro en los procesos de creación vincular del humano en el escenario terapéutico y de vida.

- Adquirir herramientas para intervenir e integrar adecuadamente desde su quehacer profesional a través del perro, dentro de los principios éticos necesarios para favorecer tanto a las personas como a los animales, a través de una integración teórico – práctica de los fundamentos y modalidades de la intervención en el campo de Intervención Asistida con Perros (IACP), como herramienta acompañante en los procesos de atención con especial énfasis en trastornos del afecto, desregulación emocional y comportamental y en condiciones neurológicas y de desarrollo y problemáticas diversas en relaciones humanas.

- Obtener conciencia sobre sí y su relación con el perro como base en el descubrimiento y la construcción de su propio modelo de intervención, explorando sus estados cognitivos, emotivos y creativos de manera espontánea en compañía del animal.

Psicóloga, Universidad el Bosque. Formación en Emoción y Cognición Canina. Coursera. Formación en Mindfulness. Formación en instrucción a perros asistentes para personas en silla de ruedas de personas en condición de discapacidad con cuadriplejia, distrofia muscular, entre otras. (Associate in Science Degree, Assistance Dog Education Course)(Bergin University for Canine Studies,California, Estados Unidos), con amplia experiencia en instrucción de obediencia básica y charlas sobre educación canina, al público general. Formación en Coaching Existencial, SAPS (Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido) con experiencia en entrenamiento para personas en condición de discapacidad, Coaching  con perros. Proyecto perro de Familia.

Diana P. Bello Diaz

DOCENTE

Gerente de Desarrollo y Aprendizaje en Gabrica. Trabajó como Docente en Universidad Antonio Nariño. Trabajó como Clinical Services Manager en Norbeck Aninal Clinic. Trabajó como Subdirector Administrativo Departamento de Medicina Veterinaria y Docente en Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía "Luis G. Páez". Trabajó como Instructor Asistente Ocasional en Universidad Nacional de Colombia. Trabajó como Docente de Catedra en Fundación Univesitaria San Martín. Especialista Médico de Pequeñas Especies Animales en Universidad de Antioquia. Estudió Homeopatía Veterinaria en Instituto Colombiano de Homeopatía. Médico veterinario de la Universidad Nacional de Colombia.

Michel Cardona

DOCENTE

PAGO ONLINE
Fix the following errors:
Hide