Objetivo

Dirigido a

El Diplomado Virtual Neuropsicología en los Trastornos del Lenguaje y el Aprendizaje de la Universidad del Rosario busca ampliar la comprensión de los desórdenes del lenguaje y del aprendizaje en niños, desde una perspectiva neuropsicológica, así como proporcionar estrategias para el abordaje de estas dificultades en contextos clínicos y educativos.

Estudiantes o profesionales de la salud o la educación que estén interesados en ampliar la comprensión de los trastornos del lenguaje y el aprendizaje: psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, pediatras, psiquiatras o docentes de educación básica y media.

HORARIO:
Virtual

INTENSIDAD: 
80 horas

MODALIDAD:
Virtual


INVERSIÓN:
Colombia 
$1.760.000 

$459,65 USD
*el precio en dólares está sujeto a la TRM actual

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Neuropsicología en los Trastornos 
del Lenguaje y el Aprendizaje 

Fecha: 25 ene - 14 may

Diplomado

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

* En caso de seleccionar Perú o Ecuador; escoja el país correspondiente en el campo ciudad

Conoce algunas de nuestras instalaciones 

QUIERO VER EL CONTENIDO

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Deissy Milena García 

Coordinadora académica

Fonoaudióloga. Magíster en psicología con énfasis en neuropsicología. Docente de carrera académica. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad del Rosario. 

Equipo docente 

Beneficios

Identificar las bases neurobiológicas del aprendizaje.

Definir el aprendizaje y los dispositivos básicos de aprendizaje. 

Identificar los procesos cognitivos y lingüísticos de la lectura y escritura.

Definir las funciones cognitivas y explicar su impacto en el aprendizaje de las habilidades escolares.

Analizar los resultados de pruebas neuropsicológicas administradas en niños.

Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje y del aprendizaje de habilidades escolares (lectura, escritura, habilidades matemáticas). 

Conocer las políticas nacionales de inclusión vigentes para los niños con trastornos del lenguaje y del aprendizaje. 

Conocer los principios generales de los diseños universales de aprendizaje (DUA).

Información destacada

Este diplomado aborda los trastornos del lenguaje y aprendizaje integrando la perspectiva de la neuropsicología. Cuenta con docentes expertos de diferentes profesiones (fonoaudiología, psicología y médicos) proporcionando un enfoque integral. Su metodología se desarrollará a través del abordaje de casos y clases magistrales.

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia

Conocer modelos y estrategias de intervención interdisciplinar en los trastornos del aprendizaje de habilidades escolares.