Objetivo
Dirigido a
El Diplomado Virtual Neuropsicología en los Trastornos del Lenguaje y el Aprendizaje de la Universidad del Rosario busca ampliar la comprensión de los desórdenes del lenguaje y del aprendizaje en niños, desde una perspectiva neuropsicológica, así como proporcionar estrategias para el abordaje de estas dificultades en contextos clínicos y educativos.
Estudiantes o profesionales de la salud o la educación que estén interesados en ampliar la comprensión de los trastornos del lenguaje y el aprendizaje: psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, pediatras, psiquiatras o docentes de educación básica y media.
HORARIO:
Virtual
INTENSIDAD:
80 horas
MODALIDAD:
Virtual
INVERSIÓN:
Colombia
$1.760.000
$459,65 USD
*el precio en dólares está sujeto a la TRM actual
Descarga el contenido del programa
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.
Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.
Neuropsicología en los Trastornos
del Lenguaje y el Aprendizaje
Fecha: 25 ene - 14 may
Diplomado
Conoce algunas de nuestras instalaciones
QUIERO VER EL CONTENIDO
La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes
Deissy Milena García
Coordinadora académica
Fonoaudióloga. Magíster en psicología con énfasis en neuropsicología. Docente de carrera académica. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad del Rosario.
Equipo docente
Beneficios
Identificar las bases neurobiológicas del aprendizaje.
Definir el aprendizaje y los dispositivos básicos de aprendizaje.
Identificar los procesos cognitivos y lingüísticos de la lectura y escritura.
Definir las funciones cognitivas y explicar su impacto en el aprendizaje de las habilidades escolares.
Analizar los resultados de pruebas neuropsicológicas administradas en niños.
Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje y del aprendizaje de habilidades escolares (lectura, escritura, habilidades matemáticas).
Conocer las políticas nacionales de inclusión vigentes para los niños con trastornos del lenguaje y del aprendizaje.
Conocer los principios generales de los diseños universales de aprendizaje (DUA).
Información destacada
Este diplomado aborda los trastornos del lenguaje y aprendizaje integrando la perspectiva de la neuropsicología. Cuenta con docentes expertos de diferentes profesiones (fonoaudiología, psicología y médicos) proporcionando un enfoque integral. Su metodología se desarrollará a través del abordaje de casos y clases magistrales.
La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia
Conocer modelos y estrategias de intervención interdisciplinar en los trastornos del aprendizaje de habilidades escolares.