Objetivo

Dirigido a

En el Diplomado es un instrumento de formación financiera y de revisión fiscal, actualizado según el Decreto Único Reglamentario (DUR) 2420 del 14 de diciembre de 2015, Decreto 2496 del 23 de diciembre del 2015, Decreto 2131 del 22 de diciembre del 2016, Decreto 2170 del 22 diciembre del 2017 y Decreto 2483 del 28 de diciembre del 2018, la ley 1819 del 29 de diciembre del 2016 Reforma Tributaria, Decreto 1998 del 30 de noviembre de 2017 Conciliación Fiscal y la Ley 1943 del 28 de diciembre de 2018 Ley de Financiamiento. El Diplomado se desarrolla con un componente de 30% teórico y 70% practico a través de talleres y ejercicios, en salas de sistemas. Tiene elementos de matemáticas financieras aplicadas a IFRS, sistema XBRL, planeación financiera, planeación tributaria, la conciliación Fiscal y la ley de Financiamiento frente a la información financiera (contable), para ayudar a profesionales del área financiera a entender, desarrollar y aplicar las normas de Información contable y financiera internacional, en cada una de las organizaciones con las que trabajan.  Una vez terminado el Diplomado los participantes estarán en condiciones de analizar la información financiera para su correspondiente Medición, Reconocimiento, Presentación y Revelación en los Estados Financieros de Propósito General y entender la aplicación de la Reforma tributaria y la conciliación fiscal frente a la información financiera o contable.

Empresarios, directivos, profesionales y cualquier persona que no precisamente siendo contador perteneciente a los grupos 1 y 2, que se desempeñen en las áreas gerenciales, financiera, contabilidad, impuestos, control interno, auditoría y similar.

HORARIO:
Martes a jueves de 
6:00 p.m. a 10:00 p.m.

INTENSIDAD: 116 horas - 29 sesiones

MODALIDAD:
Clases remotas

SEDE:
Carrera 24 No 63C – 69 (Quinta Mutis)

INVERSIÓN:
$3.540.000

Beneficios

Entender y conocer la estructura del DUR 2420/15 y sus modificaciones comprendidas en el: Decreto 2496/15, Decreto 2131 de diciembre del 2016, Decreto 2170 de diciembre del 2017 y 2483 de diciembre del 2018 en relación a las NIC, NIIF y sus interpretaciones (SIC – IFRIC) para preparadores de información contable y financiera, pertenecientes al grupo No. 1 y comparación con las PYMES grupo 2.

Entender el objetivo, alcance y definiciones, de las principales normas de información contable y financiera del Grupo No. 1.  Además de observar la forma de aplicación y métodos para resolver el manejo contable. 

Revisar la manera de la aplicación de las Normas de información contable y financiera frente a la política fiscal comprendidas en, la Ley 1819/16 Reforma tributaria y su impacto en el sistema de información contable y financiero, de acuerdo a las características de las organizaciones y a su realidad económica.

Se realizan ejercicios de aplicación del impuesto diferido NIC 12, derivado de las diferencias temporarias de los elementos del Estado de la Situación Financiera.

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS – Plenas 

Fecha: 07 jul - 09 sep

Diplomado 

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

PAGO ONLINE

Realizar la planeación de la adopción de las normas de información contable y financiera IFRS. Elaboración del Estado de la Situación Financiera de Apertura (ESFA).

QUIERO VER EL CONTENIDO

Jorge  Enrique Cifuentes Bolaños

Contador Público, especialista en Gerencia Financiera, magíster en Ciencias Económicas, magíster en Administración de Negocios, docente Universitario de Pregrado y Posgrado, coordinador de Formación Profesional Integral y Relaciones Corporativas del SENA Centro de Servicios Financieros, integrante (suplente) del comité de expertos de valuación de activos y pasivos CTCP - NIIF Y NIC, gran experiencia en el Sector Financiero Colombiano, conferencista internacional.

Coordinador académico 

Equipo docente 

Revisar la aplicación del Decreto 1998 del 30 de noviembre, Conciliación fiscal frente al sistema de información financiero (contable) y la obligación de las organizaciones. Además de realizar una revisión de la Ley 1943/18 Ley de Financiamiento.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Preparar estados financieros con base en las normas de información contable y financiera del grupo No. 1, IFRS plenas y NIF para PYMES, bajo las últimas actualizaciones en Colombia.

La insignia se otorgara por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia