Objetivo

Dirigido a

El Diplomado Código General del Proceso busca que el participante conozca a profundidad el nuevo estatuto que regula la actividad procesal en los asuntos civiles, comerciales, de familia y agrarios; y además se aplica también a los asuntos de cualquier otra jurisdicción o especialidad, así como a las actuaciones de los particulares y las autoridades administrativas cuando ejerzan funciones jurisdiccionales.

Estudiantes de derecho asesores de empresas en el campo jurídico, funcionarios públicos o de entidades oficiales encargados del manejo de asuntos legales, docentes universitarios, abogados litigantes, empleados de los juzgados y jueces y magistrados. Abogados que se desarrollen profesionalmente tanto en el ámbito público como en el privado, empleados de juzgados, magistrados, auxiliares de la justicia, asesores de empresas consultores, empleados judiciales, defensores públicos, dependencias jurídicas, profesionales en ciencias jurídicas, y en general.

HORARIO:
Martes, miércoles y jueves de 
5:30 p.m. a 08:30 p.m.

INTENSIDAD: 81 horas - 27 sesiones

MODALIDAD:
Clases remotas

SEDE:
Calle 12C Nº 6-25
(Claustro)

INVERSIÓN:
$2.700.000

Miguel Gutiérrez Peláez

Profesor titular y director del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Psicoanálisis y doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Psicoanalista Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Coordinador académico 

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Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Diplomado Código General del Proceso Ley 1564 del 12 de julio de 2012

Fecha: 28 jul - 24 sep

Diplomado

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Equipo docente

Ximena Palacios 

Psicóloga, magíster en psicología clínica y de la salud, doctora en psicología social. Profesora titular del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario, coordinadora del área de Psicología clínica y de la salud.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Beneficios

Conocer la visión ideológica que impregna al Código General del Proceso y medir el impacto que ella tiene dentro del trámite de cualquier actuación sometida a la égida de sus normas.

Lograr identificar de manera pormenorizada cada uno de las modificaciones que introdujo el citado estatuto, conociendo el alcance de las mismas.

Ampliar el conocimiento en este campo y por tanto mejorar las prácticas profesionales y académicas.

Gabriel Hernández Villareal

Coordinador académico

Abogado egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, especialista en derecho procesal civil de la misma institución. Conjuez de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Director de las especializaciones en Derecho Procesal y en Derecho Probatorio de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y director de su Área de Derecho Procesal. Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Conciliador extrajudicial en Derecho. 

Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Externado de Colombia. Presidente del Capítulo Colombia del Instituto Panamericano de Derecho Procesal y miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal. Miembro de la subcomisión redactora de la reforma al Código de Procedimiento Civil, la cual culminó con la expedición de la ley 1395 de 2010. Litigante y asesor.

Equipo docente 

Información destacada 

Ley 1564 del 12 de julio de 2012

En caso de fuerza mayor, hechos ajenos a la voluntad de la Universidad o situaciones de orden público o de salud pública, la modalidad presencial podrá cambiar a acceso remoto o virtual, sin que esto conlleve a una variación del precio o devolución de dinero y se mantendrá la calidad académica. El participante que se inscriba acepta esta condición del servicio educativo.