Objetivo

Dirigido a

Busca proveer al participante herramientas metodológicas y que le permita direccionar de manera estratégica e integrada los riesgos en las organizaciones y generar valor dentro de la estrategia corporativa.

Líderes en la gestión de riesgos en las organizaciones, líderes de procesos, profesionales de áreas de planeación estratégica que contribuyan en la gestión y toma de decisiones de la organización.

HORARIO:
Componente presencial: Martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

INTENSIDAD: 80 horas

MODALIDAD:
Blended (40 horas presenciales – 40 horas virtuales) Clases remotas

SEDE:
Quinta de Mutis - presencial - Plataforma virtual


INVERSIÓN:
$2.600.000

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Dirección Estratégica 
de Riesgos Corporativos: 
De la Teoría a la Práctica

Fecha: 21 jul - 23 sep

Diplomado

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

PAGO ONLINE

QUIERO VER EL CONTENIDO

Beneficios

Alinear la gestión de los riegos a la estrategia corporativa.

Identificar las características de una dirección estratégica de riesgos.

Alinear los diferentes tipos de riesgos: financieros, legales, operativos, propios del negocio, entre otros. 

Integrar los diferentes sistemas de gestión de calidad con la gestión del riesgo.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Fernando Borda Suárez

Coordinadores académicos

Contador Público de la Universidad Javeriana, candidato a magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de la Rioja, España, con estudios de especialización en Banca, Legislación Financiera y Programa Presidentes (alta Gerencia) todas de la Universidad de Los Andes. Diplomado en ventas y mercadeo en la Universidad del Rosario. Posee experiencia en la dirección de empresas del sector financiero y Real.  Actualmente es el director general de MIND CONSULTING. Ha pertenecido a juntas directivas como Visa Colombia (Antes Ascredibanco) y Redeban. Profesor de las universidades del Rosario, Javeriana, los Andes, entre otras, en las áreas de finanzas, Mercadeo, y Riesgo financiero, y normas internacionales de información financiera (IFRS), durante algo más de 30 años. Autor de los libros NIIF para pymes en palabras sencillas y Sistema de información Gerencial.

Eliana Carolina Borda García

Candidata al doctorado de Dirección en Innovación Sistémica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, máster en Administración del Tecnológico de Monterrey y Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario. Posee amplia experiencia en temas de riesgos corporativos, innovación, estandarización y mejoramiento de procesos. Se desempeñó como asesora de Riesgos y Consultor de EY y cuenta con más de 10 años de experiencia en el diseño, valoración e implementación de sistemas de gestión de riesgos en diferentes sectores financiero, educativo, entre otros. Adicionalmente en los últimos 3 años se ha dedicado a la investigación del tema de riesgo como parte de su tesis doctoral “El riesgo estratégico desde la perspectiva del pensamiento sistémico. Un estudio de casos en universidades privadas colombianas”.

Identificar, valorar riesgos y plantear oportunidades de mejora que aporten al cumplimiento de los objetivos y metas corporativas.

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia