Objetivo

Dirigido a

El Curso Libre Arquitecturas Utópicas, busca que los participantes desarrollen competencias manuales básicas para la manipulación y experimentación con materiales cotidianos y reutilizables, texturas y colores que les permitan transformar espacios de la Universidad, de acuerdo a su imaginario, a su utopía.


- Público en general.
- Personas interesadas en desarrollar y fortalecer competencias creativas.

HORARIO:
Martes de 2:00 p.m.
a 4:00 p.m.

INTENSIDAD:  32 horas

MODALIDAD:
Clases remotas

INVERSIÓN:
$744.000

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Arquitecturas Utópicas

Fecha: 04 ago - 01 dic

Curso libre

QUIERO VER EL CONTENIDO

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

Lida Yasmin Castro Mortigo

Coordinadora Académica

Equipo Docente

Beneficios

Aplicar el proceso de creación de una arquitectura utópica a partir de nociones teóricas básicas de arquitectura.

Entender y aplicar conceptos como Land Art para la apropiación y transformación de espacios construidos y paisajes, a partir de imaginarios colectivos.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Información destacada

Características del Curso Libre:

- Los participantes podrán solicitar a la Facultad de Creación la homologación del curso libre por créditos de electivas de la Facultad en cuanto lo haya finalizado y aprobado, siguiendo para ello el proceso que la Facultad fije para tal fin.
- La participación en el Curso libre está regulada por el reglamento del pregrado o posgrado al que corresponda el curso libre seleccionado
- El inscrito debe cumplir con todas las actividades del curso, tanto evaluativas como metodológicas. Tendrá control de asistencia y recibirá calificación numérica por las actividades evaluativas.

Ivan Leonardo Piñeros Martinez

Aplicar principios básicos para el estudio de materiales cotidianos y su potencial en la modificación de la percepción de los espacios.

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia

Arquitecto, Magíster en Arquitectura, con interés en el área del diseño urbano, planeación, paisajismo, y en teoría e historia de la arquitectura y las artes plásticas. Con conocimientos basados en mi formación académica y extracurricular, con experiencia en proyectos de diseño urbano y planeación. Liderazgo, coordinación y participación en Planes Especiales de Manejo y Protección, Planes de Regularización y Manejo, Planes Parciales, Planes Maestros, Planes de Movilidad, Planes de Ambientales y de Sostenibilidad y Planes de Implantación para uso dotacional educativo, residencial y comercial en Colombia y en Guatemala. Actualmente, Jefe de Planeación y Gestión del Campus de la Universidad del Rosario en Bogotá, encargado de la planeación y gestión de la infraestructura física de la Universidad en corto, mediano y largo plazo. Finalmente, con experiencia en diseño arquitectónico de viviendas.