Dirigido a

El Curso de Actualización en Derecho Societario de la Universidad del Rosario, busca otorgar a los profesionales la posibilidad de dar una mirada a aspectos fundamentales del Derecho de Sociedades. Así mismo, identificar los problemas jurídicos que han surgido a partir de la aplicación del régimen de la Sociedad por Acciones Simplificada y de los procesos de integración entre empresas colombianas y extranjeras, con el fin de abordarlos y construir criterios de solución orientados por conceptos de autoridades administrativas y decisiones judiciales.

Abogados que se desenvuelven en los distintos ámbitos del derecho corporativo o empresarial, bien sea como asesores de compañías o grupos empresariales, como litigantes o jueces. También a los representantes legales de sociedades, miembros de juntas directivas y en general quienes tengan la condición de administradores de sociedades independientemente de su profesión.

Campo de estudio: profesionales en Derecho, Actividad Mercantil, Derecho Societario, asesores, consultores o investigadores en temas relacionados con el derecho de sociedades, administradores de sociedades.

HORARIO:
Martes, miércoles, jueves y viernes de 06:00 p.m.
a 08:00 p.m.

INTENSIDAD: 48 horas - 24 sesiones

MODALIDAD:
Clases remotas

SEDE:
QUINTA  MUTIS - Carrera 24 #63C-69

INVERSIÓN:
$1.800.000

Miguel Gutiérrez Peláez

Profesor titular y director del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Psicoanálisis y doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Psicoanalista Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Coordinador académico

Identificar los aspectos relevantes de la formación, desarrollo y fusión de sociedades.

Dominar la jurisprudencia y doctrina conforme a las tendencias actuales en el manejo de temas societarios que inciden en la toma de decisiones.

Formar criterios jurídicos para establecer los límites de la autonomía de la voluntad en relación con cada tipo societario.

Disponer de herramientas de interpretación del ordenamiento societario para resolver problemas jurídicos teóricos y prácticos.

Comprender las principales relaciones del derecho societario con el derecho administrativo, cambiario y tributario.

Identificar las fortalezas y debilidades de cada tipo societario en función de las preocupaciones de los asociados y las distintas formas de emprendimiento.

Actualización en Derecho Societario

Fecha: 14 jul - 21 ago

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

Equipo docente

Ximena Palacios

Psicóloga, magíster en psicología clínica y de la salud, doctora en psicología social. Profesora titular del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario, coordinadora del área de Psicología clínica y de la salud.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Jorge Eduardo Caviedes Devia

Coordinador académico

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Magíster en Derecho Administrativo de la misma universidad. Socio del área legal de la firma CAVIEDES GALINDO TAX & LEGAL S.A.S; profesor titular de las cátedras de Títulos-Valores y Derecho Comercial Sociedades en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en la Universidad El Bosque. También forma parte del grupo de profesores de las especializaciones en Derecho Comercial y en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario.

Equipo docente

En caso de fuerza mayor, hechos ajenos a la voluntad de la Universidad o situaciones de orden público o de salud pública, la modalidad presencial podrá cambiar a acceso remoto o virtual, sin que esto conlleve a una variación del precio o devolución de dinero y se mantendrá la calidad académica. El participante que se inscriba acepta esta condición del servicio educativo.