"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

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ESCUELA DE VENTAS

Una herramienta para la vida

Adquiere herramientas comerciales y de ventas para fortalecer tu relación con los clientes

OBJETIVO

La “Escuela de Ventas” de la Universidad del Rosario, es un programa que desarrolla las habilidades comerciales de sus participantes, recorriendo las diferentes variables estratégicas del área comercial.

Adicionalmente, busca conceptualizar al vendedor sobre su verdadero papel en la organización, la sociedad y el crecimiento económico del entorno. Esto gracias al análisis de la evolución comercial desde lo transaccional construyendo relaciones, sostenibles y rentables con los clientes.

BENEFICIOS

Adquiere una visión comercial para implementar estrategias efectivas en el mercado usando las variables de ventas pasando de lo transaccional, a lo consultivo, lo relacional y lo experiencial

Diseña estrategias efectivas de venta, pensando en una cultura de negocio por encima del logro de resultados.

Desarrolla habilidades para comprender estratégicamente las necesidades del cliente construyendo relaciones sólidas y duraderas a través de la generación de valor.

Aprende técnicas y metodologías de negociación que te permitirán cierres y resultados exitosos.

DIRIGIDO A

Ejecutivos, emprendedores, empresarios, vendedores, asesores comerciales, promotores y profesionales de todas las áreas que por sus actividades personales o profesionales tengan que contactar, atender, desarrollar o conseguir clientes.

METODOLOGÍA

Presentación por parte de los facilitadores de los elementos académicos y prácticos de la gestión comercial, para la aplicación en las organizaciones con mercados competitivos.

- Generar espacios de discusión alrededor de lecturas y elementos novedosos investigados por los conferencistas y participantes.

- Se desarrollarán talleres con el propósito de aplicar el concepto y así poder generar conocimiento gerencial en mercadeo.

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 3'700.000  m/cte 

26

Feb.

13

Jun.

Lugar:

Sede
Quinta de Mutis

Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

Lunes a miércoles de

6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Intensidad:  120 horas

Inversión:

CONTENIDO TEMÁTICO

CONVENIO CON

Iván José Moya Jiménez

DOCENTES

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

MBA en Gestión de Marketing, Especialización en Gerencia de Mercadeo, Administrador de Empresas, con cursos de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio, en Francia, España, USA, Brasil y Argentina. Ha lanzado más de treinta (30) marca al mercado nacional e internacional.

Se ha desempeñado como Gerente General del Grupo ECON para América Latina, Gerente de Mercadeo del grupo Sanofi Winthrop, Gerente de planeación en Abbott Laboratories, Gerente de Mercadeo de Biochem, Gerente de Producto en productos Roche S. A, en Suiza y Francia, Vicepresidente de Mercadeo para asuntos Latinoamericanos de la Asociación de Ejecutivos Comerciales ACEC, asesor de PROEXPORT en Merchandising para exportadores de Colombia.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Módulo I: 


Venta Transaccional

- Concepto estratégico de ventas “Pre-venta-post”
- Clasificación y manejo de cliente
- Manejo de preguntas en la entrevista
- Manejo de objeciones
- Búsqueda de acuerdos comerciales

Módulo II: 


Venta Consultiva

- Clases de necesidades
- La importancia del Sondeo
- El arte de preguntar
- Propuestas en forma de soluciones
- Construcción de valor

Módulo III: 


Venta Relacional

- Profundización del grupo de objetivo
- Pirámide de clientes
- Paretización de los clientes
- Comunicación asertiva
- Tecnología para ventas
- Liderazgo productivo

Módulo IV: 


Venta Gerencial

- Gerencia de ventas
- Experiencia del cliente CX
- Administración de ventas como planeación estratégica
- Estrategias de ventas, como organización
- Pronósticos de ventas, control del trabajo
- Plan comercial como dirección de la gestión

Módulo V: 


Habilidades Gerenciales

- Comunicación efectiva y asertiva
- Trabajo en equipo
- Negociación
- Equipos de alto desempeño

Juan Alejandro Gutiérrez

Ejecutivo calificado con experiencia de más de 28 años en  el área comercial en  la estructuración de pronósticos y presupuestos de ventas, programas de remuneración y motivación para la fuerza comercial, estrategias para el desarrollo de trade marketing, programas de promoción de ventas, CRM, capacitación y acompañamiento  a fuerza  de ventas propia y externa. Así mismo, en planteamiento y desarrollo de programas de mercadeo tales como investigación de mercados, diseño, desarrollo y lanzamiento  de nuevos productos, plan de mercadeo, estructuración de políticas de precios y manejo de medios.  Experiencia en los sectores de consumo masivo, farmacéutico (o.t.c, y productos naturales) y servicios en el sector salud.

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