"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

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Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

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DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING

Una herramienta para la vida

Construye una cultura de Marketing en tu empresa y desarrolla estrategias competitivas de mercadeo

OBJETIVO

El diplomado "Gerencia de Marketing" de la Universidad del Rosario, busca ofrecer una visión global del mundo del marketing, para el crecimiento rentable y competitivo de sus líderes..

Además, les permitirá descubrir el potencial de las estrategias de mercadeo en la construcción de valor, para empresas que buscan una ventaja competitivas.

BENEFICIOS

Transfiere el conocimiento y comparte experiencias sobre los elementos más importantes dentro de la dirección de marketing y ventas en ambientes organizacionales complejos y globales.

Aprende a utilizar eficientemente las herramientas de gestión para ejecutar campañas de marketing rentables en los ambientes empresariales de alta competencia.

Plantea y desarrolla estrategias de mercadeo que impacten efectivamente los segmentos de tu marca.

DIRIGIDO A

Gerentes, directores, jefes, supervisores, ejecutivos profesionales de otras áreas que por sus actividades o trabajo deben desempeñar actividades o funciones de mercadeo.

CARACTERÍSTICAS EN

Inicio de clases:

$ 3'300.000  m/cte 

12

Mar.

04

Jul.

Lugar:

Sede:
Quinta de Mutis

Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

 06:00 p.m. a 9:00 p.m.   


Lunes a miércoles


Intensidad: 120 horas

Inversión:

Con receso de Semana Santa

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I:

Módulo II:

CONVENIO CON

Módulo III:

Iván José Moya Jiménez

COORDINADOR ACADÉMICO

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

Marketing Conceptual

- Concepto estratégico de marketing

Marketing Estratégico

- La cultura del marketing
- Análisis de entorno
- Prospectiva
- Visión del área

Branding

- De mercado a la experiencia
- La Marca
- Arquitectura
- Branding
- Posicionamiento
- Impacto y Activación

MBA en Gestión de Marketing, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de empresas, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina, certificado en Category Management en Suiza programa de Roche. Actualmente se desempeña como presidente del grupo FARHO laboratorios farmacéuticos. Ha sido Presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ,  Biochem, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, Gerente de mercadeo en Biochem Farmaceutica, Gerente de Productos en Producto Roche, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales, ha lanzado más de 40 marcas a nivel internacional.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Módulo IV:

Experiencia del Cliente

- Perfil del Consumidor
- ¿Cómo definir el insight de su experiencia?
- Profundización del cliente
- Medición de la experiencia
- La estrategia del cliente
- La Ley de los Dos Tercios
- Impacto en su estado de resultados

Módulo V:

Pricing

- El valor como precio

Módulo VI:

Comunicación Estratégica

- Clases de comunicación
- Análoga y digital
- Medios
- El poder del mensaje
- Campañas
- Impacto y activaciones

Liderazgo en Ventas

- Mercadeo como soporte a ventas
- Facilitadores de ventas

Módulo VII:

Módulo VIII:

Innovación de Producto

- Sistemas de la gestión de innovación
- El producto y sus usos desarrollos bajo la metodología de Design Thinking

Generación de Valor

- Recall
- Brand valor agregado

Módulo IX:

Marketing Digital

- Sistemas de la gestión de innovación
- El producto y sus usos desarrollos bajo la metodología de Design Thinking

Módulo X:

Módulo XI:

Distribución Estratégica

- Globalización del producto
- Administración del canal
- Negociación
- Estrategias de comercialización

Módulo XII:

Business Plan

- Objetivos
- Componentes
- Plan

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