"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.  

EMPIEZA AHORA

CURSO RETAIL BRANDING Y VISUAL MERCHANDISING

Una herramienta para la vida

Aprende los fundamentos del diseño y composición, para implementar un espacio comercial

NUESTRO PROGRAMA

La Escuela de Administración, de la Universidad del Rosario ha creado un programa para introducir al participante, a los conceptos fundamentales que componen la exhibición comercial efectiva en el punto de venta.

El Curso de "Retail Branding y Visual Merchandising" brinda herramientas teóricas y prácticas que te permitirán comprender y analizar el espacio comercial.

Este programa te permitirá analizar la marca, el comportamiento del consumidor y sus efectos en el punto de venta, como ejes fundamentales del proceso de planeación e implementación del espacio comercial.

LO QUE LOGRARÁS

Aplicarás los conceptos vistos en talleres propuestos para aproximarse a la atmósfera comercial.

Aprenderás a establecer por ti mismo los criterios e indicadores necesarios para diseñar las superficies comerciales en cada formato.

Aplicarás metodologías vistas durante el curso a proyectos de exhibición comercial, instalaciones efímeras ó puestas en escena para ambientes comerciales.

DIRIGIDO A

Diseñadores, Gerentes de punto de venta, Vendedores y otros comerciantes. Arquitectos, artistas visuales, profesionales de mercadeo, agencias de publicidad entre otros.

¿CÓMO LO HACEMOS?

 A través de una serie de conferencias teóricas se impartirán los conceptos generales de los ejes del curso (50h) , dividido en 3 módulos:

- Diseño y Gestión (30h) 
- Tendencias  y Marca (17h)
- Neuromarketing (3h) . Mediante talleres aplicados y salidas de campo, se realizará una aproximación a diferentes espacios de Retail que permitan aplicar dichos conceptos a formatos específicos. 

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$1.700.000  m/cte 

13

Mar.

19

Abr.

Lugar:

Quinta de Mutis
Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

Sesiones de martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 24 de marzo de 2018 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad: 50 horas

Inversión total:

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I: 

DISEÑO Y COMPOSICIÓN 

- La Vitrina (9h)
- Iluminación comercial (6h)
- Visual Merchandising, Salida de campo ejercicio punto de venta y Casos de éxito (14h) 
- Store Planing: gestión comercial del espacio de venta 

Módulo II: 

TENDENCIAS Y MARCA

CONFERENCISTAS INVITADAS

Adriana Sotelo (Coordinación)

NUESTROS DOCENTES

Licenciada en Artes de la Universidad de los Andes, especialista en Marketing y Comunicaciones de la escuela de negocios ICHEC en Bélgica. Su paso por el sector de las comunicaciones en Europa fue nutrido, trabajó para marcas como Dockers, Triumph y Levi´s. En el sector del retail acompañó a IKEA como Manager de Visual Merchandising. 

En Colombia, trabaja como director creativo para Fresh Design International, grupo de diseño y consultoría en retail. Es además consultor y docente,  mezclando entornos académicos y empresariales capaces de transmitir conocimiento a través de la experiencia.  

Nuestro equipo docente está conformado por un grupo de especialistas en retail ,cuya experiencia a nivel local e internacional se ha desarrollado para varias empresas (IKEA, Levi's, H&M, Cachivaches, Olga Piedrahíta, Artemide Spa, Fallabella, La Polar y Arturo Calle ) entre otros. 

Artista visual con trayectoria en el diseño de vitrinas en locales comerciales (Cachivaches, Pamela Duque y vitrina del año del concurso de la CCB en 2009). Es dirección artística en proyectos escenográficos para teatro. 

Desde el 2009 es coordinador y conferencista en el programa académico de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana. Se destaca además su obra pictórica de una trayectoria de más de 15 años con exposiciones realizadas en Argentina, España y Colombia.


Leandro Pablo Mussi (Vitrinismo)

Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes y MBA del Solvay Business School, Bélgica. Cuenta con más de 13 años de experiencia en  dirección de proyectos de mercadeo y ventas. Actualmente es Directora de Marketing y Ventas en el Grupo Constructor FML, y fue Gerente de Proyectos en Retail Environment para Levis Strauss para la región EMEA así como Ejecutiva de Cuenta de Cuentas Primary México en IBM entre otras empresas multinacionales y multiculturales a las que ha pertenecido.

Adriana Manrique León (Marketing)

Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con postgrado en Iluminación Comercial y Laboral en Artemide Spa, Milán, Italia. Magíster en Educación con énfasis en Cognición y Creatividad de la Universidad Javeriana. Especialista en Iluminación de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador principal en Diseño de iluminación y comportamiento humano. Docente y conferencista en Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Lasalle College. Director de LIKKE DESIGN LTDA.

Jorge Camacho (Iluminación)

Docente universitaria de pregrado, posgrado y educación continuada. Con experiencia en consultoría de pequeñas y medianas empresas, en las áreas de Gestión Comercial, Trade, Retail, Comportamiento del Consumidor, Planeación Estratégica, y Neuroventas. Excelente dominio de las tecnologías de información y comunicación. Con experiencia en capacitación, dirección de grupos, dirección comercial; divulgación, diseño, redacción y producción de material promocional e informativo; organización de eventos culturales, académicos y recreativos. Interés permanente en la investigación y actualización de conocimientos.

Aida Rincón (Neuromarketing)

Diseñadora de Modas, su carrera la ha llevado a enfocarse en el diseño de espacios comerciales, visual merchandising y el manejo estratégico de producto en el punto de venta. En su paso por la marca Arturo Calle, como Coordinadora Nacional de Visual Merchandising, desarrolló lineamientos de visual merchandising que han llevado a la marca a posicionarse fuertemente en el mercado, gracias a la exhibición estratégica, que le dio una nueva imagen a la marca. Actualmente en Falabella, se desempeña como Product Manager Retail donde a partir de la investigación de mercados se buscan nuevas oportunidades y se toman decisiones que harán parte de un plan de desempeño y monitoreo de resultados.

Deyanira Gómez (Falabella)

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Miguel Ángel Triviño (Store planning)

Diseñador Industrial y Primer Egresado Magna Cum Laude de la Universidad de los Andes, actualmente cursa el Máster en Retail Design de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Ha sido docente en el departemento de Diseño de la Universidad de los Andes y del Departamento de Diseño Interior de la Salle College, así como Educación Continuada de la Universidad Javeriana en el Diplomado de Arquitectura Interior.  Diseñador de mobiliario para Pinto Y Gómez Arquitectos  (proyecto Divercity, Bogotá). Especialista en Store Planning y Visual Merchandising para Falabella de Colombia, la Polar, Hogar Pycca (Ecuador) y Corporación Jeruth (Perú) para un formato nuevo de tienda de ropa. Se desempeñó como Director Nacional de Merchandising  para Arturo Calle durante varios años. En 2016 Funda Spline Arquitectura e Interiorismo, empresa de diseño de retail y consultoría en visual merchandising-store planning.

- Perspectiva de marketing y entorno retail: Marca y comportamiento del consumidor (6h)
- Smart Retail (3h)

- Decisiones de compra en el punto de venta, análisis del comportamiento del shopper

Módulo III: 

NEUROMARKETING 

Fix the following errors:
Hide