Dirigido a

El Diplomado: Comunicación Política y Asuntos Públicos busca brindar a los participantes herramientas teóricas y empíricas para diseñar, planificar, ejecutar y/o evaluar estrategias de comunicación que le permitan a instituciones o personas involucradas en el servicio público cumplir de una forma más eficiente su gestión en beneficio de la ciudadanía.

Servidores públicos del nivel central, regional o local; dirigentes y miembros de Partidos Políticos, senadores, Representantes a la Cámara, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles. Encargados de Comunicación de instituciones públicas y privadas, funcionarios de organizaciones de la sociedad civil, consultores políticos, investigadores de opinión pública, comunicadores y periodistas, publicistas, candidatos y asesores de candidatos a cargos de elección popular y demás personas interesadas en los temas de Comunicación gubernamental.

HORARIO:
 Viernes de
 6:00 p.m. a 9:00 p.m. sábados de
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

INTENSIDAD: 80 horas

MODALIDAD:

SEDE:
Carrera 24 #63C-69 (Quinta Mutis)

INVERSIÓN:
$2.480.000

Miguel Gutiérrez Peláez

Profesor titular y director del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Psicoanálisis y doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Psicoanalista Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Coordinador académico

COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ASUNTOS PÚBLICOS

Fecha: 06 mar-23 may

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

Ximena Palacios

Psicóloga, magíster en psicología clínica y de la salud, doctora en psicología social. Profesora titular del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario, coordinadora del área de Psicología clínica y de la salud.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes

Conocer metodologías de investigación, diseño, planeación y ejecución de estrategias para la comunicación de gobierno.

Comprender el entorno político mundial, en dónde la comunicación juega un rol protagónico.

Desarrollar estrategias de comunicación de gobierno, a partir de la experiencia compartida por reconocidos asesores a nivel nacional y regional.

Reconocer los diferentes escenarios de comunicación política en el entorno colombiano.

Información destacada

Se hace necesario que las instituciones desarrollen competencias que acerquen la gestión pública y de gobierno que realizan con el ciudadano, logrando así un impacto mayor en la búsqueda del beneficio común.  Entender las demandas de la sociedad y brindar respuestas creíbles y legítimas es indispensable para una buena gestión pública. Este diplomado ofrece herramientas aplicadas a nivel mundial para atender esta necesidad.

Andrés Felipe Segura Arnaiz

Coordinadora académica

Politólogo e Internacionalista de la Universidad del Rosario, que terminó metido en el tema de la comunicación política. Con experiencia en temas como Asuntos Públicos y Corporativos, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Desarrollo Regional, Gestión Pública, Responsabilidad Social y Comercio Internacional. Ha trabajado como consultor asesorando a los sectores privado (Hidrocarburos, Financiero, Consumo Masivo Transporte, y Tecnología) y público (Gobierno central y local) y campañas electorales. También es docente universitario.