Objetivo

Dirigido a

El Seminario Herramientas para el Manejo del Bullying en el Contexto Escolar de la Universidad del Rosario, busca brindar herramientas conceptuales y prácticas para la prevención y el manejo de situaciones de bullying en contextos escolares.

Este curso está orientado a profesionales involucrados en contextos de educación básica y media que busquen mejorar sus competencias para el diseño e implementación de estrategias de intervención en bullying o acoso escolar. Esto incluye principalmente a rectores, orientadores, profesores y coordinadores de convivencia. 

HORARIO:
Sábados de 
8:00 a.m. a 12:00 p.m.

INTENSIDAD:  24 horas 6 sesiones

MODALIDAD:
Blended

SEDE:
Carrera 24 No 63C – 69 (Quinta Mutis)

INVERSIÓN:
$610.000

Ángela Victoria Vera Márquez

Psicóloga y especialista en Comunicación para la Docencia de la Universidad de Ibagué. Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte, Barranquilla y Máster en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Paris-Est Créteil, Val de Marne (UPEC). Profesora de carrera del Programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario e investigadora del grupo de investigación Estudios Sociales de las Ciencias, las Tecnologías y las Profesiones -GESCTP-. Su trabajo se ha enfocado en prácticas educativas, TIC, educación para la paz y la convivencia ciudadana.

Coordinadora académica 

Beneficios

Comprender las características, tipologías, manifestaciones y consecuencias del bullying.

Diseñar una estrategia de prevención o de intervención para el abordaje del bullying con base en los programas analizados a lo largo del curso. 

Identificar los principales actores implicados en situaciones de bullying.

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Herramientas para el Manejo 
del Bullying en el Contexto Escolar

Fecha: 28 mar - 09 may

Seminario

EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

REGISTRARME

PAGO ONLINE

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

Conoce algunas de nuestras instalaciones 

Equipo docente 

QUIERO VER EL CONTENIDO

Reconocer las características de las intervenciones basadas en habilidades socio-morales y en prácticas educativas para la prevención y el manejo de situaciones del bullying en el contexto escolar.

Información Destacada

En este curso se presentarán intervenciones que se han demostrado efectivas en la disminución de la victimización debida a eventos de bullying o acoso escolar. Se discutirán los fundamentos de las intervenciones, así como las condiciones de aplicación, de tal manera que los participantes puedan orientar el diseño y aplicación de estrategias efectivas en el contexto escolar. 

Psicólogo, magíster en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia. Docente e investigador de la Universidad del Bosque. Su trabajo se ha enfocado en desarrollo moral, procesos de socialización, emociones y perdón.

Rafael Cendales Reyes

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluidos docentes