EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

PAGO ONLINE

Seminario

Yoga Prenatal

Fecha: 14 dic - 21 dic 

OBJETIVO

El conocer e integrar los conocimientos de yoga prenatal en la experiencia de vida, es una oportunidad para obtener conocimientos de yoga para todas las personas que quieran vivir esta experiencia. No se requiere tener conocimientos previos en yoga, en tanto que enriquecerá de manera significativa la comprensión de la maternidad desde una perspectiva alternativa, integrando una visión holística desde referentes occidentales y orientales, entendiendo y facilitando la aceptación de los cambios tanto en la mamá como en el bebé. Permite reducir los niveles de estrés, ansiedad y tensión, proporcionando equilibrio, salud y bienestar. Permitirá conocer e integrar los conocimientos de yoga prenatal en la experiencia de vida, integrando los aspectos físicos, mental, emocional y espiritual, en un viaje al interior del ser que enriquezca y afiance el vínculo con el bebé y el entorno familiar. 

DIRIGIDO A

Este seminario está dirigido a público en general, madres gestantes, personas que proyectan tener hijos, mujeres, parejas, familiares, acompañantes de la madre durante el embarazo, y personas que tengan interés en integrar herramientas desde el yoga terapéutico prenatal en su propia vida, promoviendo una visión consciente, enriquecedora, brindando múltiples beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual, durante estas etapas transformadoras como lo es la maternidad y la llegada del bebé.

BENEFICIOS

Conocer las posturas de yoga aptas para cada etapa de gestación, como también las posturas contraindicadas durante el embarazo.

Analizar y responder satisfactoriamente a las necesidades de la madre, fomentando un rol de asesor y acompañante durante el embarazo.

Descarga el contenido del programa

QUIERO VER EL CONTENIDO

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

HORARIO:
Sábados de 10:00 a.m. 12:00  p.m.

INTENSIDAD: 6 horas

Modalidad: Presencial 
Sede:  Carrera 24 #63C-69  Quinta Mutis

Inversión: 
$210.000

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Información destacada

Para las madres y familia les permitirá tener una mayor comprensión de los cambios en las diferentes etapas de la gestación, guiando y respondiendo a las necesidades físicas, emocionales espirituales que potencialicen el bienestar y buen desarrollo del embarazo y el vínculo con el bebe.
 
Este seminario le brinda la oportunidad de conocer, interactuar, adquirir herramientas desde el yoga y la maternidad consciente poniendo en práctica las diferentes técnicas enseñadas.

BENEFICIOS
El yoga prenatal ofrece múltiples beneficios:
- Promueve una alimentación saludable.
- Promueve una buena digestión, circulación y respiración.
- Facilita la aceptación de los cambios físicos, emocionales, laborales y sociales que se transforman a causa del embarazo.
- Mejorar la comunicación y favorece el vínculo con el bebe y potencia la relación de la pareja.
- Reducir los niveles de estrés, ansiedad y tensión, mejorando la calidad de vida.
- Permite a la mujer afrontar esta etapa de su vida con mayor empoderamiento y  decisión, proporcionando equilibrio, salud y bienestar.
- Promueve una buena digestión, circulación y respiración.
- Aliviar y mejorar las molestias típicas del embarazo y la preparación al parto.
- Ayuda a fortalecer y mejorar la elasticidad del suelo pélvico.
- Mejora la respiración y favorece el incremento de la oxigenación de la sangre y del bebe.
- Gracias a los ejercicios de respiración se alivia la fatiga y se eliminan toxinas.
- Nos ayuda a dirigir la mente y a eliminar miedos.


Favorecer la higiene postural a través de las posturas o asanas.

Realizar prácticas de respiración, meditaciones y conocimientos ancestrales acerca del embarazo, el parto.

Promover la práctica de ejercicio en las mujeres embarazadas, fortaleciendo los músculos, eliminar tensiones, promoviendo la apertura del pecho y la pelvis, facilitando los movimientos y comodidad en la medida que avanza el embarazo.

Coordinadora Académica

Psicóloga, especialista en Desarrollo Humano, actualmente Directora de Vive Yoga, prestando servicios para la Universidad del Rosario en la electiva Danza y terapia, profesora de Yoga Universidad Sergio Arboleda, Liceo Infantil Retoñitos entre otros.

Gina Marcela Rojas Tovar