EMPIEZA AHORA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

PAGO ONLINE

REGISTRARME

Seminario

Mindfulness en la vida cotidiana

Fecha: 22 nov - 24 nov

OBJETIVO

El Seminario Mindfulness en la vida cotidiana, busca brindar herramientas a cada participante que le permitirán fortalecer acciones en la toma de consciencia del momento presente, relacionamiento con el contexto a través de la creación de sinergias de colaboración, de co-creación y de interacción armoniosa. Fortalecerá, también el potencial de la comunicación consciente agregándole valor a cada relación. Cada participante trabajará los miedos (desaprobación, conflicto, reactividad), el estrés (metas, exigencias, ansiedad, culpa), el sufrimiento (rechazo, desvaloración, incompetencia, frustración), la enfermedad (desbalance, sobre-exigencia, saturación); las pérdidas (Confianza, autonomía, credibilidad) y desafíos de la vida (fracaso, incoherencia, quiebras, estatus); logrará potenciar y cultivar el merecimiento, la autogestión, la independencia, la certitud, la estabilidad, la confianza, la determinación, el trabajo en equipo, la empatía, la comprensión, y otros estados que generan bienestar. 

DIRIGIDO A

Este Seminario de Mindfulness en la vida cotidiana es un extraordinario recurso que puede ayudarnos en cualquier ámbito de nuestra vida personal o profesional, es adecuado tanto para principiantes como para quienes ya han realizado formación en Mindfulness basado en otras especialidades, y para quienes realizan una práctica regular de meditación. Profesionales de la salud, profesionales con altos índices de estrés, estudiantes, profesionales en educación, terapeutas holísticos, jefes de equipo, emprendedores; personas con algún diagnóstico físico o mental que genere estrés, dolor o ansiedad, deportistas de alto rendimiento. Interesados en desarrollo de habilidades personales y crecimiento holístico del ser.


Reconocer la calidad de los pensamientos que elige durante el día. 

Identificar las emociones que generan sus pensamientos y cómo influyen en su actitud.

BENEFICIOS

Experimentar la pausa mental, la postura consciente, los beneficios de la sonrisa, el silencio, la relajación y la meditación.

Potenciar y cultivar la autogestión, el bienestar, la alegría, la empatía, la compasión y los valores humanos. 

Descarga el contenido del programa

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

HORARIO:
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. - sábado de 8:00 a.m. (+ 1 hora de comer) a 6:00 p.m. - domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (+1 hora de comer)

INTENSIDAD: 20 horas

Modalidad: Presencial 
Sede:  Carrera 24 #63C-69 - Quinta Mutis

Inversión: 
$700.000

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Coordinadora Académica

MBSR Teacher trainner Universidad de San Diego. Formador de Formadores Ice Universidad de Barcelona. 14 Mindfulness trainings Plumvillage – Aspirante.

Más de 10 Años de experiencia en procesos de Transformación Humana, inspirada en cooperar con las personas y corporaciones en búsqueda de la Excelencia del Ser, busca contribuir a reconocer y trascender las mecánicas frecuentemente tóxicas del pensamiento automático, establecer mecanismos  para disminuir los  hábitos inconscientes, reducir el desgaste en las relaciones inter-personales, proporcionando herramientas útiles para cultivar y reconocer el bienestar y armonía en nuestra forma de vida.

Ximena Villamizar

QUIERO VER EL CONTENIDO

Tomar consciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestros miedos, el estrés, el sufrimiento, la enfermedad, y desafíos de la vida; de la misma manera.

Fortalecer 
- La proyección, la forma que veo el mundo es parte de cómo he sido educado, el entorno en el que vivo, y las experiencias que tengo. 
- Significación: Veo al mundo como soy, El mundo tiene el significado que yo le doy. 
- La comunicación: "Aquello que digo de ti, dice más de mi estado que lo que verbalizo sobre ti”

Entender cómo puedo cambiar mi vida con Mindfulness para mejorar: 
- La comunicación 
- El clima laboral 
- El rendimiento físico o mental 
- El manejo de la ansiedad y el dolor
- Aumentar la concentración y ser más eficaz