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PAGO ONLINE

Seminario

Mindfulness: 
Cerrar un Año, Abrir la Oportunidad Consciente 
para el Año Nuevo Felicidad y Bienestar en tu Mente

Fecha: 13 dic - 15 dic

OBJETIVO

El Seminario Mindfulness: Cerrar un Año, Abrir la Oportunidad Consciente para el Año Nuevo - Felicidad y Bienestar en tu Mente, busca reconocer que cada año y de igual manera, estamos sometidos por nuestra percepción de los agentes externos que no podemos controlar. Este seminario es ampliar y fortalecer nuestro estado, somos cuerpo, mente, emociones, percepciones y consciencia, de manera a relacionarnos y crear hábitos más saludables con cada uno de los elementos que nos componen; entrar en contacto profundo con nosotros mismos, pudiendo reconocer y cuidar de nuestro  cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras sensaciones, y elegir  cuidadosamente donde posamos nuestra atención. Conectar con el deleite y disfrute; darnos valor y creer en nuestro potencial, realizar pequeños cambios, iniciando con la práctica del silencio, que reduce la sobre- saturación y desbordamiento al que nos sometemos diariamente, para darle paso a la felicidad profunda y estable, a nuevos comienzos, auténticos y sólidos  en nuestro interior, impregnando cada vez más, la realidad y nuestro entorno, empatía, comprensión. 

DIRIGIDO A

El seminario es adecuado tanto para principiantes, como para quienes ya han realizado formación en Mindfulness basado en otras especialidades, y para quienes realizan una práctica regular de meditación. Personas adultas, particulares, estudiantes y profesionales de cualquier área, que quieran conocer e incorporar en su día a día personal o profesional, herramientas básicas para la reducción del estrés, la ansiedad y mejora de la atención y concentración, así como potenciar habilidades de inteligencia emocional para el nuevo año.

Profesionales de la salud, profesionales con altos índices de estrés, estudiantes, profesionales en educación, terapeutas holísticos, jefes de equipo, emprendedores; personas con algún diagnóstico físico o mental que genere estrés, dolor o ansiedad, deportistas de alto rendimiento. Interesados en desarrollo de habilidades personales y crecimiento holístico del ser.



BENEFICIOS

“El silencio”, técnicas para calmar el dialogo interno.

Tomar consciencia de la realidad neutra, experimentando ejercicios para crear hábitos de paz interior.

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Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

HORARIO:
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

INTENSIDAD: 20 horas

Modalidad: Presencial 
Sede:  Carrera 24 #63C-69  Quinta Mutis

Inversión: 
$700.000

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Información destacada

Mindfulness proporciona estados de bienestar y paz interior, reconociendo mejores los niveles de deleite y disfrute; y menos conexión con estados de frustración o negativos, transformación profunda, mayor empoderamiento personal, mayor vitalidad, mayor calidad de vida. También ha demostrado su eficacia en la prevención de enfermedades, en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo, trastornos de conducta alimentaria o adicciones, y en el tratamiento de enfermedades médicas como cáncer, dolor crónico, enfermedades cardiovasculares y otros trastornos.
Así mismo se ha usado con éxito en psicología laboral por los profesionales de recursos humanos y coaching, para prevención y tratamiento del estrés laboral, y de problemas como el síndrome del profesional quemado o burnout.  Por último, también se está empleando para mejorar los rendimientos deportivos, y en todos los niveles de la educación para el desarrollo de la atención (es útil en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y para aumentar la inteligencia emocional. El efecto de Mindfulness en la estructura y función cerebral está siendo intensamente investigado con técnicas de neuro-imagen, lo que está revolucionando las neurociencias.

Reconocer y cultivar pensamientos  de gran calidad y podrá elegirlos durante el día. 

Transformar el concepto de lo bueno y lo malo (dualidad), pasará de una percepción dualística de la realidad a una de polaridad.

Aplicar la meditación para generar una mente distendida relajada, emociones menos turbulentas, percibir la realidad con más disfrute, buscar ser más conscientes de nuestros movimientos internos.

Reconocer de cómo siento y cómo pienso;  tendré la capacidad  de transformar mi presente y el nuevo año, a una realidad llena de bienestar y emociones más sanas.

Coordinadora Académica

Ximena Villamizar

MBSR Teacher trainner Universidad de San Diego. Formador de Formadores Ice Universidad de Barcelona. 14 Mindfulness trainings Plumvillage – Aspirante.

Más de 10 Años de experiencia en procesos de Transformación Humana, inspirada en cooperar con las personas y corporaciones en búsqueda de la Excelencia del Ser, busca contribuir a reconocer y trascender las mecánicas frecuentemente tóxicas del pensamiento automático, establecer mecanismos  para disminuir los  hábitos inconscientes, reducir el desgaste en las relaciones inter-personales, proporcionando herramientas útiles para cultivar y reconocer el bienestar y armonía en nuestra forma de vida.

Personas con los siguientes intereses:

Mindfulness y Felicidad, bienestar para la vida, reducir niveles de estrés, métodos de relajación, empoderamiento personal, enfermedades psiquiátricas, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo, trastornos de conducta alimentaria o adicciones, coaching, rendimientos deportivos. Cultivar mejores relaciones personales, manejo de emociones, capacidades de comunicación y asertividad, relaciones interpersonales, canales de comunicación efectivos, interactuar de forma efectiva y asertiva, reconocer emociones y necesidades, meditación o mindfulness, soluciones para el estrés, ansiedad, trastornos de ansiedad, preocupación y depresión, mejorar sueño y trastornos de sueño, hábitos saludables para su vida, habilidades blandas, ser feliz.