"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que desee usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

METODOLOGÍA

  • Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

CONVENIO CON

José Fernando Mejía

NUESTRO DOCENTE

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 


Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

CONVENIO CON

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior. 

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

Una herramienta para la vida

12 nov - 03 dic

CURSO

INTRODUCCIÓN A LA CORRECCIÓN DE ESTILO

OBJETIVO

El Curso Introducción a la Corrección de Estilo, busca estudiar las bases y los fundamentos del ejercicio de la corrección de estilo, y hacer actividades de práctica que garanticen la solidez de los procesos de revisión llevados a cabo por los participantes.

Emprendedores, profesionales de comunicación, comunicadores organizacionales, comerciales, ejecutivos en proceso de ascenso, profesionales de compras o aprovisionamiento, políticos, directores de cuenta y en general, cualquier profesión que requiera de la cooperación de otros para el éxito de sus objetivos y su crecimiento profesional.  

DIRIGIDO A

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

- Fundamentar la corrección de estilo como un proceso necesario en el campo editorial e investigativo.

- Estudiar las diferentes normas ortotipográficas del español y discutir las fuentes que las enuncian y su uso práctico en los textos publicables.

- Diferenciar y saber usar las diferentes herramientas tecnológicas que intervienen en el proceso de revisión y corrección de estilo.

- Desarrollar capacidades para revisar diferentes tipos de texto y traducciones de distintos idiomas hacia el español.

BENEFICIOS 

EQUIPO DOCENTE

PAGO ONLINE

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No 63C – 69 
(Quinta Mutis)

Martes a jueves de 
5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Intensidad: 40 horas

Inversión:

$880.000 m/cte

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Camilo Sarmiento Jaramillo

Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en traducción francés -español de la Universidad del Rosario y magíster en Historia y Teoría del Arte de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor de temas relacionados con escritura y arte en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, y en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes tanto en pregrado como en posgrado. Igualmente, ha sido conferencista invitado a las tertulias de arte de la Casa Gómez Campuzano de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Es traductor del francés al español y ha publicado artículos sobre la historia de la crítica de arte colombiano en revistas y libros de circulación nacional. Es coordinador del Centro Multicultural y Multilingüe de la Universidad del Rosario, donde funciona el Centro de Lectura y Escritura en Español (Celee). Es autor del libro Luis Vidales y la crítica de arte en Colombia, publicado por la Universidad Nacional en 2010.

COORDINADOR

Tirso Hernán Bueno Castañeda

Veinte años de experiencia docente, desde niveles de enseñanza básica hasta formación de profesionales en distintas áreas. Ha adelantado investigaciones personales e institucionales, en la aplicación de la filosofía a contextos educativos, políticos, sociales, económicos y culturales. De manera especial ha planteado nuevas didácticas para el conocimiento y defensa de los derechos humanos, y ofrecido aportes para la aplicación de la Teoría General de los Sistemas y Teoría de la Complejidad en la educación. Ha participado en el diseño de programas formativos para Educación Continua de la Universidad del Rosario y ha elaborado instrumentos pedagógicos para distintos programas académicos de pregrado y postgrado. Es autor y corrector de estilo en diferentes colecciones de la Editorial Vicens Vives. Como gestor cultural ha participado en proyectos que vinculan el uso de distintos modelos de aprendizaje (constructivismo, pedagogía conceptual, inteligencias múltiples, entre otros) a la promoción de individuos y comunidades en condición de vulnerabilidad. Filósofo práctico y criminólogo - victimólogo consultor.

DOCENTE

Pilar Pardo Herrero

Se ha desempañado en dos áreas: la edición y la docencia universitaria e investigación. En cuanto a la edición, he estado vinculada a este sector desde el año 2002, trabajando primero en Bogotá, en edición de libros escolares; luego en Lima (Perú) en edición de libros de literatura, negocios y escolares; y más tarde en Barcelona (España) en edición de libros de negocios y en coedición de libros de divulgación. De vuelta en Colombia, ha retomado la edición de textos escolares como especialista en lengua y literatura, al tiempo que realizo trabajos independientes de corrección de estilo y edición. Entre sus tareas editoriales, además de corrección de estilo y edición, he realizado la de coordinación de proyectos, a la que se suman labores de corrección ortotipográfica y de pruebas, así como diagramación. Asimismo, cuenta con una sólida formación académica en las áreas de lengua española y literatura, que he desarrollado, primero, como estudiante y, posteriormente, trabajando como profesora y como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona, a la que está vinculada desde octubre de 2006. Desde el segundo semestre de 2018 está vinculada a la Universidad del Rosario como profesora de cátedra y asesora del Centro de Lectura y Escritura en Español (Celee).

DOCENTE