"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Calle 12C # 6-25

(Claustro)

Viernes de 
5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de
 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Intensidad: 80 horas

Inversión:

$2.680.000 m/cte

OBJETIVO

El Diplomado en Derecho Disciplinario de la Universidad del Rosario, busca analizar los fundamentos y las condiciones de aplicación práctica de las categorías dogmáticas básicas del derecho disciplinario y examinar los alcances de las actualizaciones normativas y jurisprudenciales, con el fin de disponer de criterios y de herramientas para fortalecer el proceso de toma de decisiones en desarrollo de las actuaciones disciplinarias.

DIRIGIDO A

Abogados y servidores públicos interesados en actualizar sus conocimientos de manera práctica sobre diferentes contenidos del Régimen Disciplinario. Público interesado en el tema y estudiantes de últimos semestres de carreras interdisciplinarias.

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

- Analizar las recientes transformaciones legislativas y jurisprudenciales en diferentes componentes del derecho disciplinario en Colombia.

- Establecer condiciones específicas para la puesta en práctica de las experiencias y conocimientos adquiridos en desarrollo del Diplomado. 

Con el fin de garantizar los objetivos propuestos, el Diplomado estará a cargo de expertos nacionales de las más altas calidades profesionales y académicas en las materias a su cargo.  

BENEFICIOS 

EQUIPO DOCENTE

Iván Daniel Jaramillo Jassir

Profesor asociado de carrera académica de la Universidad del Rosario, abogado de la misma universidad, especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Exbecario del curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Problemas del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia (Italia) y doctor cum laude en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

COORDINADOR

PAGO ONLINE

EQUIPO DOCENTE

Pedro Alfonso Hernández 

COORDINADOR

Exmagistrado Auxiliar de la Corte Constitucional. Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC. Profesor de postgrados en las cátedras de función pública y derecho disciplinario. Abogado litigante en responsabilidad fiscal y disciplinaria de los servidores públicos. Gerente de la firma PAH Abogados Consultores. Vicepresidente del Colegio de Abogados en Derecho Disciplinario -CADD. Miembro de la Comisión de Reforma del CDU.

Una herramienta para la vida

04 oct - 07 dic

DIPLOMADO

DERECHO DISCIPLINARIO

CONTRATOS ESTATALES

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

José Rori Forero Salcedo

DOCENTE

Abogado y especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España). Estudios avanzados en Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en derechos humanos por la Universidad Complutense. Tratadista, conferencista y catedrático en pregrado y posgrado: Especializaciones, maestrías y doctorado, en Colombia y en España. Asociado del Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario (I.C.D.D.) y Colaborador en el Colegio de Abogados en Derecho Disciplinario. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho Penal, Derecho Disciplinario y Derechos Humanos adscrito a la Universidad Libre de Colombia. Se ha desempeñado como funcionario en el Ministerio Público: Profesional Especializado, director de la Oficina Asesora de Jurídica y personero delegado para la Segunda Instancia en la Personería de Bogotá D.C. Exmagistrado Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura.  

Jesús Alejandro Garzón

Abogado. Candidato a doctor en derecho. Especialista en Derecho Constitucional, en Derecho Disciplinario y en docencia universitaria. Consultor USAID como formador en Derecho Disciplinario. Conferencista internacional en Derecho Disciplinario. Personero auxiliar de Bogotá. En la actualidad asesor del Despacho del Procurador General de la Nación y profesor de posgrado en varias universidades del país.

DOCENTE

Helmuth Dioney Vallejo Tunjo

Abogado, especialista en Derecho Administrativo, especialista en Derecho Penal y Ciencias Forenses, especialista en Derecho Disciplinario. Se ha desempeñado en importantes cargos en la Procuraduría General de la Nación y en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Personero Delegado en la Personería de Bogotá. Hizo parte de la Comisión Interinstitucional de Reforma del Código Disciplinario Único - CDU.


DOCENTE

José Omar Ortiz Peralta

Abogado, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario, magÍster en Derecho Administrativo y Conciliador en Derecho. Se ha desempeñado como procurador auxiliar para asuntos disciplinarios, personero delegado para asuntos disciplinarios de la Personería de Bogotá, Procurador Judicial II Administrativo. Actualmente es asesor del despacho del señor Procurador General de la Nación con funciones en la Sala Disciplinaria. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio del Derecho Disciplinario. Miembro de la Comisión Interinstitucional de Reforma del Código Disciplinario Único - CDU.

DOCENTE

John Harvey Pinzón Navarrete

Abogado, magíster en derecho con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas, especialista en Derecho Disciplinario, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Estuvo vinculado a la Procuraduría General de la Nación, asesor de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales; Procuraduría Regional Cundinamarca, Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y la Sala Disciplinaria, entre otras. Asesor externo de entidades públicas, entre ellas el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Actualmente se desempeña como asesor para asuntos disciplinarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Autor de varios libros de consulta en Derecho Disciplinario. Hizo parte de la Comisión Interinstitucional de Reforma del Código Disciplinario Único -CDU.

DOCENTE

Alfredo Fernández Sarmiento

Abogado y especialización en Derecho Administrativo Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como consultor de Naciones Unidas en el programa de apoyo a la Personería de Bogotá, director de la Coordinación Regional y director de Inspección y Control en la Supervigilancia y Seguridad Privada, coordinador del despacho y jefe de personal en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Gerente (e) del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, jefe del departamento jurídico de la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud -Ecosalud, jefe de la oficina jurídica de la Empresa Territorial para la Salud – ETESA y asesor de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación. En la actualidad es gerente de la firma Fernández Palacio - Abogados SAS; asesor, consultor y litigante en derecho administrativo y derecho disciplinario. Profesor de Derecho Disciplinario en Educación Continua de la Universidad del Rosario.

DOCENTE

Gustavo Adolfo Castro Capera

Abogado, especialista en derecho público e instituciones jurídico - políticas, especialista en Derecho Penal. Se ha desempeñado en importantes cargos en la Personería de Bogotá, en la Procuraduría General de la Nación como abogado, asesor y procurador delegado para la Vigilancia Administrativa. Cuenta con experiencia docente en distintas instituciones educativas. En la actualidad es Personero Delegado para la Coordinación de Asuntos Disciplinarios en la Personería de Bogotá.

DOCENTE

Mauro Palta Cerón 

Abogado, maestría en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado. Especialización en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Ciencia Política. Asesor, secretario general y director (e) en entidades descentralizadas por servicios en los órdenes nacional y territorial. Consultor de entidades públicas en temas de contratación estatal. Profesor universitario.

DOCENTE

Omar Yesid Triviño Correa

Abogado. Magíster en Derecho Administrativo. Especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo. Especialista en Derecho Disciplinario. Amplia experiencia en el sector público relacionada con el control disciplinario de los servidores públicos en general y en regímenes especiales de la Fuerza Pública, Derecho Administrativo, estructura del Estado y contratación estatal. Ha ocupado, entre otros, los cargos de Asesor del despacho del Procurador General de la Nación y Procurador Regional Cundinamarca.

DOCENTE

Carmen Teresa Castañeda Villamizar

Abogada, especialista en derecho procesal, derecho procesal penal con énfasis en el Sistema Acusatorio, Derecho Disciplinario, Derecho Constitucional y Administrativo y magíster en derecho con énfasis en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas. Se ha desempeñado en el cargo juez de instrucción criminal y fiscal delegada ante los jueces penales del circuito de Barrancabermeja, juez penal municipal de Bucaramanga, y asesora del despacho del Procurador General de la Nación y de la Procuraduría Regional de Santander, exprocuradora judicial penal de Bogotá. Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, la medalla Carlos Mauro Hoyos, como mejor servidora de la Procuraduría General de la Nación, reconocimiento al mérito ciudadano, otorgado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la medalla orden al mérito social “Antonia Santos”, otorgada por el Congreso de la República. Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Bogotá, integrante de la red de formadores de la Procuraduría General de la Nación y fundadora del Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario. Actualmente es Personera de Bogotá.

DOCENTE