"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
 Calle 12c No 6 – 25 

(Claustro)

Martes y jueves de  
5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Intensidad: 48 horas 

Inversión:

$1.680.000 m/cte

OBJETIVO

El Curso Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo de la Universidad del Rosario, presenta a través de un esquema metodológico teórico – práctico, las principales novedades normativas y mecanismos que consagra la Ley 1437 de 2011 - Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El programa está dirigido principalmente a abogados cuyo desempeño profesional se encuentre relacionado con el derecho público en sus distintos ámbitos de servicio, bien sea como funcionarios, asesores y litigantes; en todo caso, teniendo en cuenta la naturaleza de las discusiones que plantea el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, así como la importancia de estas en las relaciones de la administración con los ciudadanos tanto en vía administrativa como contenciosa administrativa, el curso también se dirige a profesionales de otras disciplinas, académicos o estudiantes de derecho u otras áreas del conocimiento que se encuentren interesados en conocer las novedades institucionales que plantea el estatuto procesal.

DIRIGIDO A

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

- Identificar el alcance de las nuevas disposiciones que tratan las relaciones jurídicas entre las autoridades administrativas y el ciudadano, así como las controversias que se adelantan en sede judicial. 

- Abordar distintas situaciones tanto a nivel administrativo como judicial (contencioso administrativo), que se deriven de las reformas e instituciones contenidas en la Ley 1437 de 2011.

- Profundizar los conocimientos teórico-jurídicos relacionados con las instituciones del derecho administrativo contemporáneo y los contenidos del nuevo estatuto procesal.

- Reflexionar sobre los debates legislativos, doctrinales y jurisprudenciales actuales en torno a las principales instituciones contenidas en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

BENEFICIOS 

EQUIPO DOCENTE

Iván Daniel Jaramillo Jassir

Profesor asociado de carrera académica de la Universidad del Rosario, abogado de la misma universidad, especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Exbecario del curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Problemas del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia (Italia) y doctor cum laude en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

COORDINADOR

PAGO ONLINE

EQUIPO DOCENTE

Hugo Alejandro Sanchez Hernandez

COORDINADOR

Abogado de la Universidad Santo Tomás; especialista en Derecho Administrativo (D.S.U.) y Magíster en Ciencias Administrativas (D.E.A.) de la Universidad Paris II – Panthéon Assas, Francia. Doctor en Derecho (Ph.D.) de la Universidad Carlos III de Madrid, España, con mención (Sobresaliente Cum Laude). Se ha desempeñado en cargos directivos y de asesoría en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-; Instituto Colombiano de Geología y Minería –INGEOMINAS; Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA-; Jardín Botánico “José Celestino Mutis”; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá –EAAB-; Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Procuraduría General de la Nación. Actualmente, se desempeña como Magistrado Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Cuenta con una amplia experiencia como docente a nivel de posgrado en las Universidades Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Libre de Cali, Sergio Arboleda, Los Andes, La Sabana y Santo Tomás en sus diferentes sedes. Autor de libros y publicaciones en temas relacionados con el derecho administrativo.

Una herramienta para la vida

15 oct - 21 nov 

CURSO  

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CONTRATOS ESTATALES

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Ciro Nolberto Guecha Medina

DOCENTE

Abogado, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, España; Magíster (Mg) en Derecho Procesal de la Universidad Libre y Magíster (Mg) en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Doctor (P.h.D.) en Derecho de la Universidad Externado de Colombia; Doctor (P.h.D.) en Derecho Administrativo de la Universidad Alfonso X El Sabio, España y, Doctor (P.h.D.) en Filosofía de la Universidad de Salamanca, España.   Se ha desempeñado como docente a nivel de posgrado en los siguientes centros de formación: Universidad Panthéon Assas – Paris II; Universidad Panthéon Sorbone – Paris I; Universidad del Rosario; Universidad Libre en sus distintas sedes; Universidad de Medellín y Universidad Santo Tomás en sus distintas sedes. En la Actualidad se desempeña como abogado consultor en temas de responsabilidad del Estado; contratación estatal y actuaciones administrativas por un periodo de más de 28 años. Así mismo, fungió como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás en las sedes Bogotá y Tunja. Es autor de libros, ponencias y trabajos relacionados con el derecho público.

Julio Alexander Mora Mayorga

Abogado, especialista en Derecho Público, Ciencia, Sociología Política y en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una amplia experiencia profesional como litigante y se desempeñó por varios años como Magistrado Auxiliar de la Sección Quinta del Consejo de Estado. Docente Universitario y conferencista en materias de Derecho Administrativo, Electoral, Constitucional, Laboral y Comercial en las Universidades del Rosario y Santo Tomás.

DOCENTE