"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que desee usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

METODOLOGÍA

  • Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

CONVENIO CON

José Fernando Mejía

NUESTRO DOCENTE

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 


Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

CONVENIO CON

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior. 

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

Una herramienta para la vida

23 sep - 07 nov

CURSO 

CURSO ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS SEXUALES 

CUMPLIMIENTO A LINEAMIENTOS OBLIGATORIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL RESOLUCIÓN DE 2003 DE 2014

CUMPLIMIENTO A LINEAMIENTOS OBLIGATORIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL RESOLUCIÓN DE 2003 DE 2014

Modalidad:

Virtual

Virtual
Intensidad: 49 horas

Inversión:

$230.000 m/cte

OBJETIVO

El Curso Atención Integral en Salud a Víctimas de Violencias Sexuales, es una oportunidad para conocer los elementos conceptuales, normativos y operativos básicos para brindar una atención en salud integral, oportuna y de calidad a las víctimas de violencias sexuales, formación a partir del cual el profesional de la salud y personal asistencial de los servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa podrán certificar su conocimiento en la temática en cumplimiento a lo determinado por la Resolución de 2003 de 2014.

Todo el personal asistencial que esté relacionado con la atención a víctimas de violencia sexual, profesionales, tecnólogos y técnicos de salud (médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería, trabajadores sociales y bacteriólogos, entre otros). Estudiantes de carreras o de programas del área de la salud y/o de áreas afines a la administración en salud y las áreas sociales, con responsabilidades en procesos de prevención, atención y/o manejo de víctimas de violencia sexual.

DIRIGIDO A

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

- Abordar, con un conocimiento integral, casos de violencias sexuales.  

- Integrar los procesos para el restablecimiento de los derechos de las víctimas de violencias sexuales con el conocimiento de la intersectorialidad aplicable. 

- Conocer la normativa vigente relacionada con la atención integral en salud a víctimas de las violencias sexuales.

- Poder realizar la valoración inicial a víctimas de violencias sexuales.

- Conocer las pruebas diagnósticas y con fines forenses que se requiere realizar.

- Establecer las intervenciones terapéuticas profilácticas, en salud mental y de otras especialidades, así como el seguimiento debido que requiere una víctima de violencias sexuales. 

- Implementar el seguimiento y el cierre debido de la atención de cada caso.

BENEFICIOS 

Liliana Marcela Támara Patiño

Médica, especialista en Bioética, especialista en Auditoría en Salud, magíster en Protección Social. Profesional especializada Forense Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Experta para el diseño, implementación y tutoría del curso virtual para médicos-as “Atención Integral en Salud a víctimas de violencias sexuales” consultora Minsalud-OIM experta en revisión, ajuste de metodología de evaluación, construcción de planes de mejoramiento, monitoreo y seguimiento del abordaje integral de las violencias de género.


COORDINADORA

EQUIPO DOCENTE

PAGO ONLINE

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Sofía Helena Jaramillo Sandoval

Médica. Profesional especializada Forense Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Coordinadora médica IPS privada. Experta para el diseño, implementación y tutoría del curso virtual para médicos-as “Atención Integral en Salud a víctimas de violencias sexuales” Consultora Minsalud-OIM evaluación del abordaje integral de las violencias de género.

CONFERENCISTA

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

INFORMACIÓN DESTACADA 

Resolución 2003 de 2014 “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de servicios de salud” para las instituciones que “oferten servicios de consulta externa, urgencias u hospitalización” deban tener “certificado de formación del personal asistencial en atención integral en salud de las víctimas de violencias sexuales”. Por lo cual el personal de salud debe estar formado para la atención de las víctimas de violencias de género – VVG, y de violencias sexuales – VVS como condición para dar una respuesta adecuada ante la problemática y cumplir una obligación legal de quienes prestan servicios de salud; así mismo, que de la calidad de esa formación dependerá el que las víctimas reciban acciones acordes con sus necesidades. Es de notar que en 2018 en el SIVIGILA se reportaron 24.366 casos sospechosos de violencia sexual.