"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No 63C – 69
(Quinta Mutis)

 Martes, miércoles y jueves 
5:30 p.m. a 9:30 p.m. 
Intensidad: 80 horas



Inversión:

$2.560.000 m/cte

17 sep - 30 oct

DIPLOMADO

GESTIÓN EFICIENTE 
DE LA TESORERÍA, FLUJO 
DE EFECTIVO Y PRESUPUESTO

OBJETIVO

El Diplomado Gestión Eficiente de la Tesorería, Flujo de Efectivo y Presupuesto, busca desarrollar las competencias que se requieren para analizar la información financiera de la empresa, construir presupuestos y apoyar los procesos de planeación financiera. Además generar y fortalecer las habilidades relacionadas con el manejo de los recursos líquidos en la empresa, el entendimiento de la dinámica del capital de trabajo, los movimientos de efectivo y las alternativas para un manejo eficiente de la tesorería.

Profesionales que laboren en áreas financieras, contaduría pública, administración de empresas, finanzas, economía, ingeniería industrial y carreras afines. Personas que se desempeñen en funciones como analistas financieros,  jefes de cartera, contadores, gerentes financieros, controllers, jefes de tesorería, responsables de cuentas por pagar, planeación financiera y función financiera general, así como gerentes generales o propietarios de empresa que quieran generar competencias para gestionar con mayor habilidad sus finanzas en materia de control del efectivo, e implementar la herramienta de presupuesto para la optimización de las finanzas de su empresa.

DIRIGIDO A

COORDINADOR ACADÉMICO

BENEFICIOS 

- Reforzar los conceptos financieros y herramientas clave para la gestión de tesorería y la construcción de presupuestos.

- Entender la relación entre capital de trabajo y liquidez, de tal forma que sea posible anticipar el efecto de diversas decisiones relacionadas con el manejo de recursos circulantes en la empresa.

- Comprender la naturaleza y características de los principales instrumentos o servicios financieros disponibles para la gestión de tesorería.

- Identificar los principales riesgos en operaciones de tesorería y evaluar alternativas para mitigarlos.

- Construir proyecciones financieras y consolidarlas en diferentes tipos de presupuestos, para apoyar el proceso de planeación y soportar mejor la toma de decisiones en la empresa.

Andrés Segura 

COORDINADOR

Politólogo e Internacionalista de la Universidad del Rosario, que ha incursionado de forma exitosa en el tema de la comunicación política. Con experiencia en manejo de comunicaciones y asesoría de campañas políticas en Colombia. Así mismo, es conocedor de Asuntos Públicos y Corporativos, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Desarrollo Regional, Gestión Pública, Responsabilidad Social y Comercio Internacional.Ha trabajado como consultor asesorando a los sectores de hidrocarburos, financiero, consumo masivo de transporte, tecnología, gobierno central y local, y campañas electorales.  

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Descarga el contenido del programa

QUIERO VER EL CONTENIDOPAGO ONLINE

EQUIPO DOCENTE

Ricardo Calderon Magaña

Administrador de empresas con Maestría en Educación Virtual, 15 años de experiencia como consultor financiero, diseñando y desarrollado metodologías y modelos financieros para evaluar proyectos, realizar diagnósticos y procesos de planeación financiera y la valoración de emprendimientos en etapas de incubación y aceleración. Como docente ha participado desde hace 14 años en múltiples programas de formación ejecutiva en finanzas en modalidad presencial y virtual con empresas como Avianca, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA, Comcel, Gillette, Horizonte, Philips, Porvenir con la Universidad del Rosario, CESA, Universidad Javeriana y Universidad del Norte. Creador de cursos virtuales y cartillas de autoestudio utilizadas para capacitar a miles de funcionarios de entidades como Banco de Bogotá, BBVA, AV Villas.

COORDINADOR