"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No. 63C - 69
(Quinta Mutis)

Martes, miércoles
y jueves de
5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Intensidad80 horas
20 sesiones

Inversión:

$ 2.400.000 m/cte

10 sep - 23 oct

DIPLOMADO

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO BASADA EN COMPETENCIAS

OBJETIVO

El Diplomado La Gerencia del Talento Humano Basada en Competencias, busca aportar a los gerentes de las pequeñas y medianas empresas, así como a los líderes del área de Talento Humano y los diferentes profesionales de esta y otras áreas; herramientas, mejores prácticas, y conocimientos que les faciliten la implementación y mantenimiento del modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias, teniendo en cuenta los temas tanto de última versión como lo es el SG-SST y el ya tradicional, la comprensión y aplicación de la legislación laboral a estos cambios que no siempre conversan armónicamente.

Directores, coordinadores o jefes de Talento Humano que requieren apoyo en la implementación, actualización o ajuste de su modelo de Gestión del Talento Humano por competencias; en este sentido los psicólogos, abogados, comunicadores, médicos, contadores y otros profesionales que hoy están en cabeza de esta área, serán bienvenidos y será de gran utilidad para su reto en el área. Gerentes de Empresas pequeñas que tienen este rol en su compañía, dada la limitación de contar con un departamento que gerencie el talento de su personal. Para quienes se dedican a la consultoría en esta área, haciendo recomendaciones y hasta la misma implementación, encontrarán en este diplomado una magnífica herramienta de gestión. Jefes, coordinadores o líderes del departamento de Selección, Formación, Clima & Cultura, Salud Ocupacional y Asuntos Legales, encontrarán un espacio importante para desarrollar mejores habilidades para liderar sus propios departamentos en el marco global de la gestión de los recursos humanos.

DIRIGIDO A

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

EQUIPO DOCENTE

- Reconocer y hacer efectivo el hilo conductor que debe seguir a la estrategia organizacional con la Gerencia del Talento Humano como principal socio del negocio.

- Diseñar e implementar una estrategia como gestor del cambio que prepare a la organización a una nueva cultura en constante movimiento.

- Identificar cómo se vincula y aterriza la plataforma estratégica en el diseño de un modelo por competencias sólido, estable y funcional.

- Preparar a la organización en la nueva forma de hacer selección, desarrollo y evaluación con un enfoque basado en competencias, generando valor para el colaborador como para la organización.

- Formar una visión clara de la importancia en la gestión del conocimiento, como pilar fundamental en la consolidación de la organización y la mejor gestión del talento humano.

- Crear un marco de referencia entre la parte legal y la procedimental de acuerdo con la mejor interpretación y aplicación de la legislación laboral en un modelo por competencias.

- Adquirir herramientas legales que faciliten la puesta en marcha de estrategias de compensación que estén a la altura del nuevo modelo, sin que estén fuera de las normas.

- Conocer sobre la importancia que tiene para el bienestar del empleado y del empleador en su sentido más amplio, la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud SG-SST Decreto 1072 de 2015.

BENEFICIOS 

PAGO ONLINE

Ana Victoria Paipilla P.

COORDINADORA

Psicoterapeuta, máster Practitioner en PNL by Richard Bandler, Consultora Senior en Recursos Humanos. Experiencia de más de 15 años en la Gerencia del Talento Humano en sus diferentes procesos de desarrollo, docente de la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas - Educación Continua, desde 2006 a la fecha, Docente de la Universidad del Rosario Educación Continua 2018. Psicóloga en ejercicio del liderazgo del área de Gestión Humana en diferentes áreas y compañías tales como el Banco del Estado, McGraw Hill Interamericana S.A., Consorcio Aditt-Asotrans y Cerca Technology S.A.S.  como consultora senior en Recursos Humanos, asociada con Conex Consulting S.A.S. y Strategos, llegando a compañías de diferentes sectores de la economía como: Organización Bancolombia, Helm Bank, Leasing de Occidente, Allergan, Laboratorios Bayer, Pfizer de Colombia, Telefónica Telecom, Monsanto, Protección, Porvenir, Club el Nogal, Novaventa, Doria, Pesquera Jaramillo, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Fenalco Bogotá y Bucaramanga, Assist Card, Piccolinni, Asegrasas, SENA, Central Hidroelectrica de Caldas CHEC, Inversiones Innovar de Colombia y Aerorepública entre de las más importantes compañías acompañadas impactando su desarrollo en procesos de cambio, liderazgo, servicio, comunicación, etiqueta y protocolo, entre otros temas diseñados a la medida de sus necesidades. Con experiencia en la docencia para ejecutivos y adultos desde el año 2006, ha diseñado e implementado más de 200 programas de formación en habilidades de comunicación para líderes en todo el país, lo que le permite sumar experiencias e investigar nuevas tendencias de comunicación en el mundo para llevarlas de manera práctica a sus estudiantes.

Hugo Alberto Torres Garzón

DOCENTE

Graduado del Advanced Management Program –AMP-, Programa de Alta Gerencia Internacional - ESADE, Madrid España, magíster en Psicología organizacional y del trabajo y Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia, complementó su formación profesional con el estudio del Diplomado en Administración y Finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, además es COACH certificado por Washington Quality Group. A través de su experiencia como consultor ha tenido la oportunidad de trabajar  en Colombia, Perú, Ecuador, con compañías de gran importancia; algunos de sus clientes actuales son: Telefónica, Grupo Nutresa, Suramericana, Protección, BBVA Horizonte, Suratep, L'Oreal de Colombia, Doria, Meals – Cream Helado, Fuerzas Armadas de Colombia, Gaseosas Postobón, Yanbal de Colombia, Equidad Seguros, BBVA Banco, Helm Bank, Compañía Nacional de Chocolates.

Guiomar Nannetti Ramírez

DOCENTE

Abogada de la Universidad Javeriana, especializada en Administración de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda, máster PNL, Coach Ontológico, MaestrÍa de Felicidad Escuela de Felicidad - Bolivia, estudios en sistemas de gestión de calidad. Experiencia en áreas de Dirección de Recursos Humanos, Formación y Comercial. Consultora y facilitadora de procesos de Recursos Humanos, conferencista y docente de Educación Continua Universidad Javeriana y Universidad de la Sabana.

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Gladys Ucrós Núñez

DOCENTE

Psicóloga con especialización en Gerencia de Recursos Humanos. Diplomada en Comunicación organizacional y en Servicio al cliente. Experiencia gerencial y en asesoría en programas Liderazgo, Planeación Estratégica, Desarrollo de competencias y Gestión del Conocimiento. Directora de Gestión Humana, en Productos El Rey. Directora de Gestión del Conocimiento y gerente de Gestión Humana de Laboratorios La Santé. Jefe de Selección y Desarrollo y Relaciones Industriales en Tecnoquímicas S.A., docente a nivel de diplomados y especializaciones. Actualmente gerente de Gestión Humana en Laboratorios Pharmetique Labs.

Luz Marina Villegas González

DOCENTE

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, diplomada en Gerencia Integral en la Universidad del Rosario y en Gestión Humana en la Universidad de la Sabana, máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el Instituto EUDE y Centro Real Universitario Escorial María Cristina, España, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Formadora de líderes y equipos de trabajo. Conocedora del tema del desarrollo del Talento Humano y del Servicio al cliente. Cuenta con varios años de experiencia laboral en el Citibank y Caracol Radio (Grupo Prisa de España). Participante en diversos procesos de calidad. Representante por Colombia, en el Global Relationship Management Project, encaminado a la descripción y homologación de cargos por competencias en Estados Unidos. Conferencista de la Universidad Sergio Arboleda y ANIF. Conferencista y facilitadora de varios programas en España, México, Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Perú. Facilitadora en empresas como el Sena, Colsánitas, Directores, Ace Seguros, BCH, Colsubsidio, Caracol T.V., Caracol Radio, Colfondos, Citibank, Compensar, ING, Cemex, Ecopetrol, BP Exploration, Coca Cola, Hospital Pablo Tobón Uribe, Fritolay, Roche, entre otros.

Camilo Cuervo Díaz

DOCENTE

Abogado y especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, con amplia experiencia en el campo de la asesoría empresarial, negociación colectiva y litigio en materia laboral al servicio de algunas de las empresas más importantes del país. Socio y Director de la Unidad Laboral de CUBEROS | CORTÉS | GUTIÉRREZ ABOGADOS. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Laboral Individual de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Director del Seminario de Investigación en Derecho Procesal Laboral de la especialización de Derecho Laboral de la Universidad Javeriana. Profesor investigador del Grupo de Investigación en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana. Docente Titular de la Cátedra de Conflictividad Laboral en la Maestría de Derecho de Empresa de la Universidad Javeriana – Seccional Cali.

Veruschka Tissot Gutierrez

DOCENTE

Abogada de la Universidad de los Andes y especializada en Derecho Laboral y Seguridad Social. Cuenta adicionalmente con diplomados en Gerencia Integral y Contratación Administrativa.  Ha laborado en instituciones nacionales y multinacionales, públicas y privadas como son el Despacho de la Primera Dama de la Nación, Malterías de Colombia y Malterías Unidas, las cuales hacían parte del Grupo Santodomingo, la Superintendencia Financiera de Colombia, Defence Systems Colombia S.A., Armor Group Latinoamérica, Polidura & Tissot Abogados, Visión y Talento Consultores Ltda,  Prietocarrizosa abogados y actualmente en V&TConsultores. Miembro del Colegio de Abogados Laboralistas,  del Comité de Laboralistas de la Andi, seccional Bogotá, docente de la Cámara de Comercio de Bogotá en derecho laboral y seguridad social, conferencista en temas legales laborales de la Andi, INCP entre otros.

Luis Fernando Rincón Correa

DOCENTE

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en gerencia en salud ocupacional, especialista en seguros, candidato a maestría en educación. Con 25 años de experiencia laboral en áreas del Sistema General de Riesgos Laborales, Seguros y de Seguridad Social con énfasis en salud ocupacional Seguridad y Salud en el trabajo y riesgos laborales. Docente universitario en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (educación continuada) 4 años, Escuela Colombiana de Ingenieros: (12 años) Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (20 años). Universidad Católica de Colombia (3 años) Fundación Universidad Konrad Lorenz (3 años) Universidad de San Buenaventura.