"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Inversión:

$1.080.000 m/cte

  Intensidad: 60 horas

Virtual

Modalidad:

29 jul - 21 sep 

CURSO VIRTUAL

DOCENCIA UNIVERSITARIA

OBJETIVO

El Curso Virtual En Docencia Universitaria, busca aportar herramientas pedagógicas y didácticas con diferentes miradas de la pedagogía actual que permitirán desarrollar una metodología personal, efectiva y pertinente para el ejercicio docente en las áreas y contextos propios del nivel universitario, propiciando un ejercicio efectivo en ese nivel académico.

DIRIGIDO A

Profesionales de diferentes disciplinas, que actualmente están fungiendo como profesores en carreras profesionales, y quieren fortalecer sus habilidades docentes. Profesores o investigadores, profesionales de todas las ramas del conocimiento involucrados o interesados en participar en procesos académicos o pedagógicos, pedagogos, psicopedagogos, profesores, docentes, catedráticos, directivos de instituciones educativas, directores de formación, coordinadores académicos o de áreas académicas, directores de programa, interesados en dedicarse a labores docentes y que sienten la necesidad de adquirir herramientas puntuales para el ejercicio de la labor pedagógica en el nivel de educación superior. Personas interesadas en conocer los contextos, debates, didácticas y herramientas en general, que se dan en la formación universitaria en Colombia y el mundo.

Campo de estudio: educación, universidades, formación profesional, académica, pedagogía, instituciones educativas, profesores, docentes, administrativos en educación.

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

- Identificar los aspectos de mayor relevancia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los contextos de formación universitaria, y adquirir herramientas para su desarrollo.

- Adquirir dominio de los conceptos, temáticas, debates y contenidos de mayor énfasis en la pedagogía universitaria actual, además de diseñar currículos para oferta presencial o para plataformas de formación no presencial.

- Desarrollar modelos pedagógicos acordes a las características propias de la formación universitaria.

BENEFICIOS 

PAGO ONLINE

Tirso Hernán Bueno Castañeda

Veinte años de experiencia docente, desde niveles de enseñanza básica hasta formación de profesionales en distintas áreas. Ha adelantado investigaciones personales e institucionales, en la aplicación de la filosofía a contextos educativos, políticos, sociales, económicos y culturales. De manera especial ha planteado nuevas didácticas para el conocimiento y defensa de los derechos humanos, y ofrecido aportes para la aplicación de la Teoría General de los Sistemas y Teoría de la Complejidad en la educación. Ha participado en el diseño de programas formativos para Educación Continua de la Universidad del Rosario, y ha elaborado instrumentos pedagógicos para distintos programas académicos de pregrado y postgrado. Como gestor cultural ha participado en proyectos que vinculan el uso de distintos modelos de aprendizaje (constructivismo, pedagogía conceptual, inteligencias múltiples, entre otros) a la promoción de individuos y comunidades en condición de vulnerabilidad. Filósofo práctico y criminólogo - victimólogo consultor.

COORDINADOR

EQUIPO DOCENTE

Hugo Alejandro Parra Montoya

Magíster en Ciencias de La Educación de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, licenciado en Filosofía. Amplia experiencia en el campo docente en Instituciones de Educación Media, Tecnológica y Superior,  Formación de Docentes y Líderes Comunitarios. Dirección de Proyectos Investigativos en el área de Pedagogía, comunicador social, con énfasis en Radio y Televisión. Experiencia en la producción de Programas Informativos y Culturales. Especialista en Docencia Universitaria. Especialista en Investigación y Educación Virtual.

DOCENTE

Camilo Sarmiento Jaramillo

Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en traducción francés-español de la Universidad del Rosario y magíster en Historia y Teoría del Arte de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor de temas relacionados con arte en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario y en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes tanto en pregrado como en posgrado. Igualmente, ha sido conferencista invitado a las tertulias de arte de la Casa Gómez Campuzano de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Es traductor de textos relacionados con arte y ha publicado artículos sobre la historia de la crítica de arte colombiano en revistas y libros de circulación nacional. Es autor del libro Luis Vidales y la crítica de arte en Colombia, publicado por la Universidad Nacional en 2010.

DOCENTE

José Fernando Rubio Navarro

Profesor e investigador universitario en Ciencias Sociales y Humanas con énfasis en temas de diversidad cultural y lingüística, historia de las religiones, componentes históricos de dinámicas sociales, modelos y prospectiva de la educación superior. Formación universitaria en humanidades (Filosofía), lenguas clásicas y modernas, estudios culturales y religiosos de la antigüedad cristiana (teología) e historia (ciencias patrísticas). Docente investigador y directivo de la Universidad Externado de Colombia, profesor invitado de diversas instituciones de educación superior, gestor de asuntos editoriales, eventos académicos y responsable de relaciones institucionales de carácter nacional e internacional para la reciprocidad misional, extensión, proyección social y educación continua.

DOCENTE

Diana Criales

Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Periodismo de la Universidad de los Andes y maestrando en Informática Educativa en la Universidad de la Sabana. Durante su carrera ha trabajado en el estudio del lenguaje escrito como herramienta fundamental para la comunicación eficaz y asertiva. Dentro de este ámbito, es docente de redacción, argumentación y oratoria en empresas, entidades estatales y bancarias (Davivienda, Supersalud, Ecopetrol, Fundación Social, entre otras).  Además, ha dictado las cátedras de argumentación y lógica en la Universidad del Rosario y Universidad Central. Es correctora de estilo, editora y redactora independiente de varias instituciones y medios: Fenalco, DANE, ICA, Colmena, Bee Group, entre otras. Ha trabajado como investigadora con Colciencias, en el Centro de Investigación en Lógica y Epistemología Contemporánea (Cilec).

DOCENTE

Camilo Hernando Bonilla

Magíster en Educación de la Universidad de los Andes y Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado en investigaciones en el área del desempeño docente y el empoderamiento. Fue co-autor de la línea “Navegantes - Ciencias sociales” de la Editorial Norma. Se desempeñó como coordinador académico de un reconocido colegio de Bogotá. Participó localmente en la socialización del sistema de evaluación institucional acorde a las exigencias del Decreto 1290. Actualmente es el coordinador de postgrados de La escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario y orienta la formación de las licenciaturas en esta misma universidad.

DOCENTE

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA