"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Inversión:

$960.000 m/cte

Miércoles y jueves de
5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Intensidad: 32 horas

8 sesiones

Presencial
Calle 12c No 6 – 25
(Claustro)

Modalidad:

31 jul - 28 ago

CURSO

TÉCNICAS DE JUICIO
ORAL CON ÉNFASIS EN CONTRAINTERROGATORIO

OBJETIVO

El Curso Técnicas de Juicio Oral con Énfasis en Contrainterrogatorio, busca dotar al estudiante de los conocimientos teóricos, pero especialmente, de las principales herramientas prácticas que requiere para afrontar adecuada, metódica e integralmente un juicio oral, para que pueda proyectar y ejecutar con éxito su teoría del caso en los procesos en los que intervenga. El curso abordará las principales herramientas y los métodos más efectivos para adelantar en su integridad un juicio oral en el marco del sistema con tendencia adversarial. Ahora bien, por tratarse del tema que mayor destreza requiere, y el que más problemas y frustraciones genera en los diversos actores del sistema, el curso tendrá un marcado énfasis en el arte del contrainterrogatorio, es decir, la profesionalización del método del contrainterrogatorio eficaz (un killer crossexamination, como lo conoce la doctrina norteamericana especializada en el particular).

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de Derecho, abogados litigantes, jueces, fiscales, defensores procuradores, funcionarios judiciales, agentes del Ministerio Público, defensores públicos, y por supuesto, los estudiantes de derecho que tengan como objetivo dedicarse al ejercicio del derecho penal desde alguna de las posiciones referidas. En otras palabras, a todos los profesionales o estudiantes de derecho, que busquen profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de juicio oral. Profesionales que se desempeñen en la Fiscalía General de la Nación, Juzgados Penales (Penal Municipal, Penal del Circuito, Penal Especializado, Tribunales Sala Penal, Juzgados Penales Militares, Justicia Penal de Adolescencia), Defensoría del Pueblo.

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

- Conocer integralmente la regulación legal y jurisprudencial sobre las distintas fases del juicio oral.

- Realizar alegatos de apertura con los que esboce adecuadamente su teoría del caso y los puntos más importantes de la práctica probatoria que adelantará.

- Identificar los parámetros para una adecuada preparación de los testigos que se ofrecen en el juicio.

- Autenticar e incorporar adecuadamente las pruebas durante el juicio.

- Identificar anticipadamente las distintas clases de testigos a los que contrainterrogará y a partir de allí proyectar los objetivos puntuales con cada testigo.

- Llevar a cabo contrainterrogatorios efectivos que le permitan alcanzar el objetivo buscado, dependiendo de la naturaleza y alcance del testigo al que se enfrenta.

- Adelantar adecuadamente los pasos tendientes a la impugnación de credibilidad o para refrescar memoria de los testigos.

- Responder con suficiencia las objeciones que se eleven por la contraparte durante las distintas fases del juicio oral.

- Llevar a cabo alegatos de conclusión en los que, con un adecuado ejercicio de sindéresis y haciendo uso de ayudas audiovisuales, podrás lograr analizar las pruebas más importantes y su subsunción en las distintas normas aplicables al caso.

- Identificar los principales errores que cometen los abogados al llevar a cabo sus intervenciones en las distintas fases del juicio oral.

- Comprender los alcances, objetivos, y beneficios de utilizar evidencia demostrativa.

BENEFICIOS 

PAGO ONLINE

Dr. Juan Sebastián Fajardo Vanegas

COORDINADOR

Abogado de la Universidad del Rosario, magíster en Litigación Oral de la California Western School of Law (posgrado en el que obtuvo el reconocimiento al mejor contrainterrogador), y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

Es profesor de técnicas de juicio oral en el pregrado de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario, así como docente de la misma cátedra en las especializaciones en derecho penal de la Universidad del Rosario, la Universidad de Medellín, la Universidad de Ibagué, la Universidad Cooperativa de Santa Marta, entre otras a nivel nacional. A nivel internacional, ha sido profesor invitado en instituciones formadoras de jueces, fiscales y defensores públicos, en Santiago de Chile, en Quito, Ecuador, entre otras, sobre temas relativos a las técnicas de juicio oral.

Se desempeña como abogado litigante y socio fundador de la firma FAJARDO VANEGAS ABOGADOS S.A.S.

EQUIPO DOCENTE

INFORMACIÓN DESTACADA

El curso abordará las principales herramientas y los métodos más efectivos para adelantar en su integridad un juicio oral en el marco del sistema con tendencia adversarial. Ahora bien, por tratarse del tema que mayor destreza requiere, y que más problemas y frustraciones genera en los diversos actores del sistema, el curso tendrá un marcado énfasis en el arte del contrainterrogatorio; es decir, la profesionalidad del método del contrainterrogatorio eficaz (un killer crossexamination, como lo conoce la doctrina norteamericana especializada en el particular).

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA