"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No. 63C - 69
(Quinta Mutis)

 Lunes y Jueves 
de 5:30 a 9:30.
Intensidad: 24 horas

Inversión:

$720.000 m/cte

29 jul - 15 sep

SEMINARIO

MARKETING EN LA INDUSTRIA LEGAL

OBJETIVO

El Seminario Marketing en la Industria Legal, busca generar las capacidades específicas en los participantes para aumentar la eficiencia y efectividad en la estructuración comercial de firmas de abogados, incluyendo su propia firma, a través de la aplicación del marketing y de herramientas propias de la administración en la industria legal, con el propósito de mejorar, agilizar y dinamizar la oferta de soluciones profesionales por parte de departamentos jurídicos de empresa y despachos de abogados.

Abogados y juristas, estudiantes y abogados recién egresados; a quienes les será especialmente significativo para el diseño de su futuro profesional, abogados en ejercicio profesional independiente; a los que les permite validar campos de acción actuales e identificar nuevos espacios de desarrollo mediante el marketing. Abogados que integran equipos litigantes como bufetes y multidisciplinares del sector empresarial, a quienes con el propósito de mejorar, agilizar y dinamizar la oferta de soluciones profesionales les será útil. También podrá aportar valor a profesionales con responsabilidades administrativas (líderes de innovación, coordinadores de mercadeo, jefes de estrategia) en firmas de abogados, o a miembros de departamentos jurídicos de empresas del sector real, que pretendan aprender nuevas herramientas para desarrollar su ejercicio diario de una forma abierta al cambio.

DIRIGIDO A

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EQUIPO DOCENTE

- Diseñar e implementar un plan de mercadeo para una firma que desenvuelva su ejercicio comercial en la industria legal colombiana.

- Construir una propuesta de valor y un modelo de negocio en el sector legal.

- Reconocer las etapas de un servicio jurídico y las herramientas que debe aplicar en cada una de ellas.

- Aplicar las matrices DOFA, MEFE, MEFI, así como los conceptos de segmentación de audiencias al contexto de la industria legal.

BENEFICIOS 

PAGO ONLINE

Alejandro Rondón Peña

COORDINADOR

Consultor independiente y catedrático universitario. Administrador de Negocios Internacionales, magíster en Dirección Estratégica, certificado como profesional en Gerencia de Proyectos y como Legal Project manager. Profesor de pregrado y posgrado de mercadeo estratégico, gerencia de marca, gerencia de proyectos.

INFORMACIÓN DESTACADA

Dada la cantidad de oferta de abogados profesionales, aumenta el número de despachos de abogados, y de personas que ejercen su trabajo de manera independiente, debido a la competencia laboral en esta área, el marketing se consolida como una estrategia para mejorar la visibilidad y aumentar la cartera de clientes. Se debe tratar de gestionar en la campaña digital, que según el panorama actual en el que firmas de abogados y oficinas individuales ofertan servicios desmesuradamente, se hace indispensable incorporar estrategias de marketing para delinear el camino que logre diferenciarlos entre sí.
Por ahora los profesionales de la justicia aun no implementan de manera agresiva estas estrategias, por lo que se debe elevar el interés por esta área, ya que que se evidencia la necesidad de contar con formación en la misma a causa de las tendencias del mercado.

Algunas cifras de interes:
- De acuerdo con cifras de la Corporación de Excelencia en la Justicia, Colombia es el segundo país con más abogados por cada 1.000 habitantes
- Actualmente el 78% de los bufetes son nacionales y solo un 21,5% es internacional. Colombia es uno de los países con más abogados, actualmente existen alrededor de 100 facultades formales de derecho, lo que representa mucha oferta.
- Según datos recolectados por la revista Dinero, en Bogotá se encuentran ubicadas el 91,26% de las firmas del país convirtiéndose en el epicentro de los abogados, pero las empresas domiciliadas fuera de la capital tienen por preferencia solicitar los servicios de asesores legales de la zona donde se encuentran.

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