"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No. 63C - 69
(Quinta Mutis)

Lunes, martes y miércoles
de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Intensidad: 120 horas
40 sesiones

Inversión:

$3.500.000 m/cte

22 jul - 28 oct

DIPLOMADO

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA

OBJETIVO

El Diplomado Gerencia Comercial Estratégica, busca desarrollar habilidades para gerenciar de forma efectiva las actividades que garantizan, a partir de una visión estratégica y la cimentación de relaciones duraderas y de calidad con el mercado, el incremento de las ventas, el logro de las metas fijadas, y la satisfacción de las expectativas del cliente y del usuario.

Gerentes, directores, jefes, coordinadores y supervisores comerciales, de mercadeo y de ventas. Key account managers, supervisores de ventas, ejecutivos comerciales, ejecutivos de ventas, asesores comerciales, visitadores médicos, asesores de ventas, lideres comerciales, vendedores, gerentes de cuenta, trade marketing, estrategas comerciales, emprendedores que incursionan en las ventas, profesionales de todas las áreas que gestionan cuentas claves, se desempeñan en áreas comerciales, integran equipos que definen el plan comercial o las estrategias comerciales, definen el modelo de ventas, o tienen a cargo funciones de mercadeo y ventas.

DIRIGIDO A

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EQUIPO DOCENTE

- Plantear estrategias e indicadores de crecimiento a partir del conocimiento de las variables que se presentan en la gestión del área comercial.

- Reconocer el entorno y las variables que afectan el modelo de negocio.

- Guiar con éxito equipos comerciales que puedan edificar relaciones estables con los mercados en que participan.

- Dirigir, motivar, persuadir, controlar y potencializar equipos comerciales, frente a las diferentes circunstancias del mercado.

- Gestionar de forma efectiva las circunstancias y problemáticas típicas del área comercial y alinearlas con los objetivos empresariales.

BENEFICIOS 

PAGO ONLINE

Iván José Moya Jiménez

COORDINADOR

MBA en Gestión de Marketing, especialista en Gerencia de Mercadeo, administrador de empresas, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina, certificado en Category Management en Suiza programa de Roche. Actualmente se desempeña como presidente del grupo FARHO laboratorios farmacéuticos. Ha sido presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ, Biochen, gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, gerente de mercadeo en Biochen Farmacéutica, gerente de Productos en Producto Roche, gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales, ha lanzado más de 40 marcas a nivel internacional. Es profesor invitado a Maestrías y Postgrados. Fue reconocido como el mejor profesor de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ADEN International Business School. Creó la especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central. Autor de los Libros: “Pídalo”, “Mercadeo aplicado” y “Ventas, facilitarle la compra al consumidor” entre sus publicaciones encontramos artículos de investigación sobre la Gerencia y Marketing en revistas nacionales e internacionales.

Carol Vanegas Salinas

DOCENTE

Presidenta del Concejo superior de profesionales en Innovación para Colombia y Latinoamérica (CPINN), (P.g) MBI en gerencia de la Innovación Empresarial, especialista en Gerencia de Mercadeo, especialista en proyectos educativos , administradora de empresas con 10 años de experiencia en las áreas de Planeación Estratégica, dirección de equipos comerciales con profundización al desarrollo y ejecución de proyectos empresariales. Consultora y conferencista a nivel nacional en la Asociación Nacional de Industriales ANDI, cámara de harina y en la Sociedad Colombiana de Agricultores SAC. Publicaciones, Libro: modelo de innovación social para la extensión rural y su desarrollo económico. Cartillas de formación: “Como re-inventar mi negocio desde un punto de vista innovador”, diseñada para la Andi, Bogotá, Mayo 2013. Artículo: un modelo de emprendimiento social como herramienta en el desarrollo para el productor agropecuario, Bogotá, enero 2015. Disponible para consulta en la biblioteca de la sociedad de agricultores de Colombia.

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