"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Inversión:

$140.000 m/cte

Sábado de
9:00 a.m a 1:00 p.m
  Intensidad: 4 horas 

Carrera 24 No 63C – 69
(Quinta Mutis)

Modalidad:

SOBREPESO Y OBESIDAD
¡NO COMAS MÁS MENTIRAS!

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

01 de junio

CONFERENCIA

OBJETIVO

La Conferencia Sobrepeso y Obesidad ¡No comas más mentiras!, busca generar conciencia sobre las enormes y negativas consecuencias que generan en nuestra salud, nuestra vida, y la afectación que causamos en nuestros seres queridos, los continuos errores en que incurrimos en torno a los hábitos alimenticios y de vida, que están conduciendo al aumento sostenido y descontrolado de peso corporal.

Además, se suministran herramientas y consejos prácticos que pueden ayudar a las personas a detener el proceso de aumento de peso, y sentar las bases para que se adopten hábitos de vida y hábitos alimentarios saludables.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a la población en general, hombres y mujeres de cualquier edad, padres de familia, educadores en general, responsables de bienestar estudiantil en colegios y universidades, responsables de bienestar y desarrollo humano en organizaciones de todos los sectores económicos, responsables de generar políticas de salud pública en los organismos públicos, entre otros.

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

PAGO ONLINE

Javier Ricardo Vásquez Herrera

49 años de edad, nació con sobrepeso, característica que se acentuó y lo acompañó durante toda su niñez y adolescencia. Llegó a ser considerado Obeso Mórbido Grado I con un peso corporal de 110 Kg a la edad de 43 años, sufriendo de variadas afecciones a su salud como hipertensión, gastritis crónica y apnea del sueño. Administrador de empresas, su vida profesional la orientó hacia la gerencia en finanzas y administración en empresas nacionales e internacionales. Es fundador y director de la Escuela contra la Obesidad, en la actualidad y desde hace 5 años, después de alcanzar su peso normal (79 Kg), se dedica a ayudar a personas con sobrepeso y obesidad en su objetivo de recuperar su salud y bienestar, y a trabajar con instituciones privadas y públicas en la promoción y divulgación de las desafortunadas consecuencias, y los sencillos pero muy importantes y sobretodo, desconocidos mecanismos de solución, del que es considerado el problema de salud pública más relevante del siglo XXI: la obesidad.

COORDINADOR

EQUIPO DOCENTE

BENEFICIOS 

- Generar conciencia sobre pautas de educación erróneas, y la cantidad de información equivocada que nos conducen a la búsqueda y consumo constante de alimentos con alto contenido calórico.

- Comprender y reflexionar sobre los mensajes publicitarios a los que a diario estamos expuestos, y que nos llevan inconscientemente a buscar alimentos adictivos ultra procesados.

- Recorrer las distintas experiencias, en su mayoría contraproducentes, que en torno a la alimentación recibimos a su vez de nuestros padres, familiares y amigos, y que ahora transmitimos indiscriminadamente a las personas que nos rodean.

- Generar conciencia sobre las muy reales y factibles consecuencias en nuestra salud, y las enfermedades que desencadena desde muy temprana edad el consumo indiscriminado de alimentos procesados y ultra procesados.

- Recibir herramientas prácticas para detener el proceso de aumento de peso, sin basarse en dietas, ejercicios o medicamentos.


INFORMACIÓN DESTACADA

-  La Ley 1355 de 2009 conocida como la Ley de la Obesidad expedida por el Congreso de la República de Colombia, insta al Estado a través de los Ministerios de la Protección Social, Cultura, Educación, Transporte, Ambiente y Vivienda,  Agricultura y Desarrollo Rural, y de las entidades públicas de orden nacional Coldeportes, ICBF y DNP a promover políticas de seguridad alimentaria y nutricional.  Las políticas deben complementarse con estrategias de comunicación, educación e información.

- La Escuela contra la Obesidad es una organización cuya misión es la de ayudar y contribuir a la disminución de los índices de obesidad en la población adulta y joven en Latinoamérica mediante la enseñanza y puesta en práctica de técnicas, conceptos, rutinas y la generación de nuevos hábitos de vida basados en la administración de cuatro procesos fundamentales del cuerpo humano: el hambre, el placer, la homeostasis y la utilización de la energía aportada por los alimentos.

CONVENIO