La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

$1.750.000 m/cte

Martes y miércoles de
Intensidad: 48 horas

Carrera 24 No 63C – 69
(Quinta Mutis)

Modalidad:

21 may - 26 jun

ACTUALIZACIÓN
EN DERECHO SOCIETARIO

El Curso de Actualización en Derecho Societario, busca otorgar a los profesionales la posibilidad de dar una mirada a aspectos fundamentales del Derecho de Sociedades. Así mismo, identificar los problemas jurídicos que han surgido a partir de la aplicación del régimen de la Sociedad por Acciones Simplificadas y de los procesos de integración entre empresas colombianas y extranjeras, con el fin de abordarlos y construir criterios de solución orientados por conceptos de autoridades administrativas y decisiones judiciales.

Por otra parte, comprender las nuevas figuras, pactos estatutarios, acuerdos de accionistas, modalidades de integración y transferencias de acciones, cuotas sociales y partes de interés, que conforman las prácticas más recientes en el ámbito de las sociedades comerciales. Por último, identificar los principales cambios que ha experimentado el régimen tributario de las sociedades.

Abogados que se desenvuelven en los distintos ámbitos del derecho corporativo o empresarial, bien sea como asesores de compañías o grupos empresariales, como litigantes o jueces. También a los representantes legales de sociedades, miembros de juntas directivas y en general quienes tengan la condición de administradores de sociedades independientemente de su profesión.   Campo de estudio: profesionales en Derecho, actividad mercantil, Derecho societario, asesores, consultores o investigadores en temas relacionados con el derecho de Sociedades, administradores de sociedades.

- Identificar los aspectos relevantes de la formación, desarrollo y fusión de sociedades.

- Dominar la jurisprudencia y doctrina conforme a las tendencias actuales en el manejo de temas societarios que inciden en la toma de decisiones.

- Formar criterios jurídicos para establecer los límites de la autonomía de la voluntad en relación con cada tipo societario.

- Disponer de herramientas de interpretación del ordenamiento societario para resolver problemas jurídicos teóricos y prácticos.

- Comprender las principales relaciones del derecho societario con el derecho administrativo, cambiario y tributario.

- Identificar las fortalezas y debilidades de cada tipo societario en función de las preocupaciones de los asociados y las distintas formas de emprendimiento.