"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No 63C – 69
(Quinta Mutis)

Martes, miércoles y jueves de
5:30 p.m. a 9:30 p.m.
 Intensidad: 80 horas

20 sesiones de 4 horas cada una

Inversión:

$ 2.560.000 m/cte

28 may - 10 jul

DIPLOMADO

GESTIÓN EFICIENTE
DE LA TESORERÍA, FLUJO
DE EFECTIVO Y PRESUPUESTO

OBJETIVO

El Diplomado Gestión Eficiente de la Tesorería, Flujo de Efectivo y Presupuesto, busca generar las competencias para diseñar, crear e implementar un proceso de planeación financiera y presupuesto en una compañía, como herramienta de control de gestión gerencial, así como fortalecer las actividades propias de un departamento de tesorería, para la optimización del flujo de efectivo de una empresa.

Profesionales que laboren en áreas financieras, contaduría pública, administración de empresas, finanzas, economía, ingeniería industrial y carreras afines. Personas que se desempeñen en funciones como analistas financieros,  jefes de cartera, contadores, gerentes financieros, controllers, jefes de tesorería, responsables de cuentas por pagar, planeación financiera y función financiera general, así como gerentes generales o propietarios de empresa que quieran generar competencias para gestionar con mayor habilidad sus finanzas en materia de control del efectivo, e implementar la herramienta de presupuesto para la optimización de las finanzas de su empresa.

DIRIGIDO A

QUIERO VER EL CONTENIDO

Descarga el contenido del programa

COORDINADOR ACADÉMICO

BENEFICIOS 

- Reconocer y elaborar un Balance General, hoy llamado Estado de Situación Financiera y un Estado de Resultados con su respectivo análisis financiero a través de indicadores.

- Aprender a elaborar un flujo de caja directo e indirecto, histórico y proyectado, que le permita a la empresa planear correctamente sus ingresos de efectivo y sus salidas de efectivo, a partir de la construcción de los principales estados financieros.

- Conocer las estrategias para mejorar el flujo de caja de la empresa, a través de la gestión del pago a proveedores y la recolección de carteras, simulando, a través de juego de roles y talleres, escenarios de negociación con clientes y proveedores.

- Identificar y preparar los elementos que se presentan y se analizan en los bancos y entidades financieras, para tomar la decisión de financiar o no, lo que las empresas solicitan en materia de créditos bancarios y otros mecanismos de consecución de fondos.

- Diseñar y hacer juegos de roles para crear las estrategias para disminuir los gastos operacionales y no operacionales de la empresa.

- Conocer instrumentos financieros básicos para la cobertura ante fluctuaciones de la Tasa Representativa del Mercado, y preparar a la empresa para dichos cambios sin que afecten negativamente los resultados de las empresas importadoras o exportadoras.

- Definir y practicar la elaboración correcta de un presupuesto en sus principales estados financieros proyectados de la empresa (Balance general hoy llamado Estado de situación financiera, Estado de Resultados y Flujo de Caja).

- Conocer y poner en práctica la metodología de control presupuestal, y cómo tomar las decisiones para encaminar el negocio a los resultados esperados.

- Aprender a presentar y defender un presupuesto ante gerencias, comités de gerencia o juntas directivas.

- Manejar exitosamente la tensión y nerviosismo en la presentación y defensa de presupuestos, a través de juego de roles y recreando situaciones empresariales que tienen alta probabilidad de presentarse en el ejercicio diario.

Andrés Segura 

COORDINADOR

Politólogo e Internacionalista de la Universidad del Rosario, que ha incursionado de forma exitosa en el tema de la comunicación política. Con experiencia en manejo de comunicaciones y asesoría de campañas políticas en Colombia. Así mismo, es conocedor de Asuntos Públicos y Corporativos, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Desarrollo Regional, Gestión Pública, Responsabilidad Social y Comercio Internacional.Ha trabajado como consultor asesorando a los sectores de hidrocarburos, financiero, consumo masivo de transporte, tecnología, gobierno central y local, y campañas electorales.  

PAGO ONLINE

EQUIPO DOCENTE

Oscar Javier Jamocó Angel

COORDINADOR

Ingeniero Industrial, magíster en Ingeniería Industrial. Profesor universitario entre otras reconocidas universidades por más de 17 años. Es consultor y conferencista independiente, imparte asignaturas de Finanzas Corporativas, Planeación Financiera, Presupuesto, Emprendimiento, Estrategia y Negociación. Fue Controller de Saint-Gobain de Colombia S.A., gerente financiero de O-I Cali Peldar S.A., gerente financiero de IFX Networks S.A.S. gerente general de Global Wine & Spirits S.A.S., gerente general de Licorela S.A.S. y CEO de Dugotex. S.A.  Entre sus principales clientes se han destacado importantes empresas del sector de retail de perfumes y cosméticos, tiendas de aeropuertos, cementeras, empresas de textiles, tecnología, manufactura y servicios. Entre sus logros empresariales se destacan grandes negociaciones con bancos, aseguradoras y proveedores, mejora en los procesos de pago a proveedores, recaudos de cartera, reducción de gastos generales y bancarios, diseño e implementación de estrategias de financiamiento en empresas, rentabilización de empresas, optimización de flujos de caja, participación exitosa en licitaciones públicas, diseño de estrategias para el control del flujo de efectivo e inversiones, creación de cultura presupuestal e indicadores de gestión como herramienta fundamental para la gerencia estratégica de las organizaciones, entre otras.

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Paola Sanz

DOCENTE

Conferencista de la Universidad del Rosario, Catedrática de la Universidad de Los Andes, entre otras, con experiencia de más de 10 años a cargo de áreas financiera, tesorería y planeación financiera en empresas del sector agrícola, exportaciones y manufactura. Entre sus logros más destacados se encuentran la implementación de modelos financieros para la gestión eficiente del flujo de caja, planeación financiera y presupuestos en Excel y otras herramientas informáticas, así como la modernización de los sistemas de control e información financiera de PYMES y empresas de diversos sectores. Es ingeniera industrial y cuenta con maestría en está área.