"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Una herramienta para la vida

CONVENIO CON

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Modalidad:

Presencial
Carrera 24 No. 63C - 69
(Quinta Mutis)

Viernes de
5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad: 90 Horas

Inversión:

$ 2.880.000 m/cte

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EMPIEZA AHORA

24 ago. - 27 oct.

DIPLOMADO

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE GOBIERNO Y ASUNTOS PÚBLICOS

OBJETIVO

El diplomado en Estrategia de Comunicación de Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad del Rosario, busca otorgar a los participantes herramientas teóricas y empíricas para diseñar, planificar, ejecutar y/o evaluar estrategias de comunicación que les permitan a instituciones o personas involucradas en el servicio público, cumplir de una forma más eficiente su gestión en beneficio de la ciudadanía.

- Servidores públicos del nivel central, regional o local.
- Dirigentes y miembros de partidos políticos.
- Senadores, representantes a la Cámara, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.
- Candidatos y asesores de candidatos a cargos de elección popular.
- Encargados de comunicación de instituciones públicas y privadas.
- Funcionarios de organizaciones de la sociedad civil.
- Consultores políticos.
- Investigadores de opinión pública.
- Comunicadores y periodistas.
- Publicistas.
- Demás personas interesadas en los temas de comunicación gubernamental.

DIRIGIDO A

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Andrés Felipe Segura Arnaiz

Politólogo e Internacionalista de la Universidad del Rosario, que terminó metido en el tema de la comunicación política. Con experiencia en temas como Asuntos Públicos y Corporativos, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Desarrollo Regional, Gestión Pública, Responsabilidad Social y Comercio Internacional. Ha trabajado como consultor asesorando a los sectores privado (Hidrocarburos, Financiero, Consumo Masivo Transporte, y Tecnología) y público (Gobierno central y local) y campañas electorales. También es docente universitario.

COORDINADOR

EQUIPO DOCENTE

- Analiza las metodologías de investigación, diseño, planeación y ejecución de estrategias para la comunicación de gobierno.

- Comprende del nuevo entorno político mundial, en donde la comunicación juega un rol protagónico.

- Desarrolla estrategias de comunicación de gobierno.

- Conoce los diferentes escenarios de comunicación política en el entorno colombiano.

BENEFICIOS 

Lina Marcela Velásquez Bernal

Máster en Política y Comunicación (MSc in Politics and Communication) con distinción de The London School of Economics and Political Science (LSE) y profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario. Ha tenido experiencia en entidades gubernamentales, intergubernamentales de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente se desempeña como asesora de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en donde coordina el área de integridad de los sectores público y privado.

DOCENTE

Jaime Andrés Vásquez

Actualmente es Director de la oficina de Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting en Colombia, empresa a la que ha estado vinculado por más de cinco años.  Fue jefe de comunicaciones del proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local de el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Estudió Comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana; es especialista en Mercadeo político y opinión pública de la Universidad Javeriana y Máster in Public Administration in e-government and global e-policy de Sung-Kyun-Kwan Universty en Seúl, Corea del Sur. Su tesis de Maestría “Political uses of Internet in legislative elections in Colombia” fue laureada y galardonada con el título Most Outstandig Thesis in the Graduate School of Goverment en 2010.

DOCENTE

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