Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

REGÍSTRATE Y DESCARGA NUESTRO CONTENIDO TEMÁTICO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Curso

Leer y Escribir 
Despiertan la Mente

COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN TEXTUAL:

COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN TEXTUAL:

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA.

y Política de Tratamiento de Datos

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa. La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

BENEFICIOS

Aplica diferentes estrategias de lectura.

Potencializa la comprensión lectora.

Reconoce el proceso del pensamiento como base tanto para la lectura como para la escritura.

Comprende la construcción de un texto como un proceso donde confluyen la forma y el contenido.

Entiende la importancia de las estructuras dentro de la construcción de oraciones y párrafos.

Supera la visión decorativa de la ortografía y llévala a la estructura misma del pensamiento.

Estudiantes, profesores, profesionales, empresarios, abogados, y público en general.

DIRIGIDO A

ANIMADO

DOCUMENTAL

EQUIPO DOCENTE

OBJETIVO

El curso Comprensión y Redacción Textual: Leer y Escribir Despiertan la Mente de la Universidad del Rosario, te permitirá conocer distintas herramientas para la lectura y la escritura que podrás utilizar en el desarrollo de diferentes tipos de textos, y sobre todo en la construcción del pensamiento.

Lugar
Calle 12C No. 6 – 25 (Claustro)

CARACTERÍSTICAS

23

ago.

29

sep.

-

06:00 p.m. - 9:00 p.m.

Jueves y viernes 

Sábados 

08:00 a.m. - 12:00 p.m.

$1'550.000 m/cte

Inversión

Intensidad 60 horas

OBJETIVO

El curso "Comprensión y Redacción Textual: Leer y Escribir Despiertan la Mente" de la Universidad del Rosario te permitirá conocer distintas herramientas para la lectura y la escritura que podrás utilizar en el desarrollo de diferentes tipos de textos, y sobre todo en la construcción del pensamiento.

Lugar
Calle 12C No. 6 – 25

(Claustro)

CARACTERÍSTICAS

23

ago..

29

Sept.

-

06:00am - 9:00pm

Jueves y viernes 

Sábados

08:00am - 12:00pm

$1'550.000 m/cte

Inversión

Intensidad 60 horas

BENEFICIOS

DIRIGIDO A

Estudiantes, profesores, profesionales, empresarios, abogados, y público en general.

Leer y Escribir 
Despiertan la Mente

Carolina Santana Benavides

Profesional en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Semiología de la Université Paris Descartes. Con más de una década en la docencia y la investigación, ha dedicado gran parte de su trabajo a la búsqueda de estrategias que permitan apropiarse de la lengua, tanto en su conocimiento como en su uso. Ha trabajado en el desarrollo de material didáctico para cursos virtuales, lo que le ha permitido articular el uso de la lengua y la docencia en la virtualidad desde diferentes áreas de aplicación: financiera, jurídica, mecánica, textilera, entre muchas otras. Durante diez años fue miembro del grupo de investigación Udita (Unidad de docencia e investigación de textos académicos) de la Universidad Nacional. Actualmente, es asesora y profesora del Celee, Centro de Lectura y Escritura en Español de la Universidad del Rosario.

COORDINADORA

EQUIPO DOCENTE

José Rodrigo Huertas Chivatá

Diecisiete años enseñando lectura y escritura. Cuenta con una trayectoria en docencia universitaria y en investigación en comprensión y producción de textos, argumentación, persuasión y pedagogías de la escritura en el ámbito universitario y en la educación básica. Se ha interesado por el manejo de las estrategias comunicativas específicas, tanto en los procesos de argumentación y persuasión, como en el manejo de información de aquellos actores sociales que con frecuencia utilizan estas estrategias con sus auditorios. Durante diez años fue miembro del grupo de investigación Udita (Unidad de docencia e investigación de textos académicos) de la Universidad Nacional. Actualmente, es asesor y profesor del Celee, Centro de Lectura y Escritura en Español de la Universidad del Rosario.

DOCENTE

Carolina Santana Benavides

Profesional en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Semiología de la Université Paris Descartes. Con más de una década en la docencia y la investigación, ha dedicado gran parte de su trabajo a la búsqueda de estrategias que permitan apropiarse de la lengua, tanto en su conocimiento como en su uso. Ha trabajado en el desarrollo de material didáctico para cursos virtuales, lo que le ha permitido articular el uso de la lengua y la docencia en la virtualidad desde diferentes áreas de aplicación: financiera, jurídica, mecánica, textilera, entre muchas otras. Durante diez años fue miembro del grupo de investigación Udita (Unidad de docencia e investigación de textos académicos) de la Universidad Nacional. Actualmente, es asesora y profesora del Celee, Centro de Lectura y Escritura en Español de la Universidad del Rosario.

COORDINADORA

Aplica diferentes estrategias de lectura.

Potencializa la comprensión lectora.

Reconoce el proceso del pensamiento como base tanto para la lectura como para la escritura.

Comprende la construcción de un texto como un proceso donde confluyen la forma y el contenido.

Entiende la importancia de las estructuras dentro de la construcción de oraciones y párrafos

Supera la visión decorativa de la ortografía y llévala a la estructura misma del pensamiento.

José Rodrigo Huertas Chivatá

Diecisiete años enseñando lectura y escritura. Cuenta con una trayectoria en docencia universitaria y en investigación en comprensión y producción de textos, argumentación, persuasión y pedagogías de la escritura en el ámbito universitario y en la educación básica. Se ha interesado por el manejo de las estrategias comunicativas específicas, tanto en los procesos de argumentación y persuasión, como en el manejo de información de aquellos actores sociales que con frecuencia utilizan estas estrategias con sus auditorios. Durante diez años fue miembro del grupo de investigación Udita (Unidad de docencia e investigación de textos académicos) de la Universidad Nacional. Actualmente, es asesor y profesor del Celee, Centro de Lectura y Escritura en Español de la Universidad del Rosario.

DOCENTE

ALIANZA

Fix the following errors:
Hide
#lp-pom-image-770