"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

DIPLOMADO EN LIDERAZGO COMUNITARIO ORIENTADO A RESULTADOS: ÉNFASIS EN BIENESTAR DE LA INFANCIA Y LOS ADOLESCENTES

Una herramienta para la vida

Fórmate como líder social para el cuidado integral de los niños y adolescentes

OBJETIVO

El Diplomado en "Liderazgo Comunitario Orientado a Resultados: Énfasis en bienestar de la infancia y los adolescentes" de la Universidad del Rosario, busca empoderar a funcionarios públicos y de organizaciones sociales, así como a líderes sociales, en conocimientos, técnicas y habilidades de liderazgo centrado en resultados a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

Adicionalmente, los asistentes reforzarán las cualidades y características que hacen a un líder, así como las capacidades para ofrecer, gestionar y conseguir resultados a las demandas y necesidades de la organización y de la sociedad.

BENEFICIOS

Gestiona acciones para alcanzar los propósitos señalados por la Constitución y las leyes colombianas sobre infancia y adolescencia.

Generar empoderamientos y capacidades institucionales y sociales para atender integralmente a la infancia y la adolescencia.

Aporta a la construcción de confianza social y la generación de tejido social creador del sentido de pertenencia, protección a las poblaciones vulnerables y cuidado del medio ambiente.

Apoya la construcción de proyectos comunitarios a través de la oferta institucional, la potencia de la participación ciudadana y la gestión de su propio desarrollo para beneficiar a niños y adolescentes.

Estimula nuevos liderazgos sociales y comunitarios orientados a la prevención del maltrato infantil y la violencia contra los jóvenes.

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a funcionarios públicos, de organizaciones sociales y líderes sociales que trabajan con niños y adolescentes.

METODOLOGÍA

La metodología este programa abordará distintas modalidades de aprendizaje y de prácticas vivenciales. Para ello se contemplan, entre otras, las siguientes acciones:

- Cátedra magistral con expertos que motiven análisis y reflexiones sobre los desafíos del liderazgo transformador, así como la construcción de análisis y visiones complejas de la realidad nacional, local y mundial.
- Trabajo en grupos multidisciplinarios que permitan ejercitar el liderazgo y las habilidades para el trámite de conflictos.
- Análisis sistémico de experiencias y de casos.
- Análisis de material bibliográfico y documental (videos, discursos, noticias, etc.)

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 2.580.000  m/cte 

08

May.

05

Jul.

Lugar:

Quinta Mutis
Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

Martes y jueves
 6:00 pm a 09:00 pm  

Intensidad: 81 horas

Inversión:

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I:

Módulo I:

Módulo II:

El Liderazgo Centrado en Resultados

Los Propósitos del Estado en Materia de Infancia y Adolescencia

- Tipologías de liderazgo
- Atributos de un líder transformador
- El liderazgo centrado en resultados
- Ejercicios prácticos y análisis de casos

- Bases constitucionales y legales
- El marco institucional de atención y protección
- Algunas políticas públicas en materia de infancia y adolescencia
- La construcción de paz y reconciliación y la atención a la niñez y los adolescentes
- El marco de la cooperación internacional

Módulo III:

Herramientas para Conseguir los Resultados

- La planeación acción participativa
- Los planes de desarrollo nacional y de las entidades territoriales
- Formulación de proyectos y marco lógico
- Gestión de recursos humanos, técnicos, presupuestales y organizacionales
- Gestión de alianzas
- Diseño de indicadores de impacto
- Rendición pública de cuentas

Alfredo Manrique Reyes

COORDINADOR ACADÉMICO

Ex Veedor distrital de Bogotá. Experto en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de derechos humanos, convivencia y paz territorial, democracia local y participación ciudadana, reformas políticas y administrativas y lucha contra la corrupción.
Con más de 30 años de experiencia en dirección de entidades públicas y cooperación técnica internacional en las áreas mencionadas. Con habilidades y destrezas para el trámite de conflictos políticos, generación de acuerdos interinstitucionales, así como para el fomento del control social de la gestión pública y otras formas de participación ciudadana en la cogestión del desarrollo local.  
Profesor Universitario con estudios en Sociología y Administración Pública. Conferencista y autor de múltiples libros y artículos para revistas especializadas en los temas aludidos.

- Ejercicio de identificación y potenciación de habilidades y destrezas de liderazgo                        
- El trabajo en equipos. Técnicas y metodologías. Las redes sociales
- Trámite de conflictos y tensiones
- Ejercicios prácticos sobre trabajo en equipo y trámite de tensiones

Habilidades y Destrezas de Liderazgo

Módulo IV:

Módulo V:

Lineamientos para un plan de acción

- Ejercicio de planeación acción participativa en al menos tres temas que se identifiquen como prioritarios: Salud, Educación, Convivencia, Derechos de los Niños, etc.
- Ejercicio de formulación de proyectos enfocados al logro de resultados en al menos tres temas que los participantes identifiquen como prioritarios
- Ejercicio de formulación de alianzas con entidades públicas, no gubernamentales y otros estamentos de la sociedad civil

Fix the following errors:
Hide