"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

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Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

DIPLOMADO EN COACHING EJECUTIVO

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y Política de Tratamiento de Datos

Una herramienta para la vida

Desarrolla tus habilidades de liderazgo en las organizaciones.

OBJETIVO

El objetivo del diplomado es la capacitación de profesionales para aplicar la metodología del coaching en sus acciones diarias tanto desde un punto de vista personal, como de equipo y de organización.

El participante también obtendrá herramientas que potencien su liderazgo, su inteligencia emocional y su comunicación asertiva.

BENEFICIOS

Profundiza en temas como auto percepción, creencias, supuestos o ideas que pueden favorecer o dificultar el desempeño en cualquier área de la vida.

Aplica la perspectiva del nuevo liderazgo que requieren hoy las organizaciones.

Conoce metodologías participativas y de reflexión colectiva para aumentar los niveles de liderazgo en las organizaciones

Desarrolla habilidades de liderazgo para sacar el máximo potencial tanto de sí mismo, como de los equipos de alto desempeño.

Genera la sostenibilidad deseada de los resultados dentro de tu empresa

DIRIGIDO A

Empresarios, directivos de compañías, gerentes de cualquier área, y personas en niveles de liderazgo en las organizaciones. 

Profesionales como psicólogos, psicopedagogos, docentes y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad de sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de otros.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I:

Módulo II:

CONVENIO CON

Módulo III:

Módulo IV: 

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

Coaching Para la Organización

Desarrollo de la Competencias Básicas del Coach

La Gestión de la Conversación y las Preguntas Inteligentes

En éste módulo, el participante descubre y profundiza qué es la profesión del coach para la gestión en la organización 
Además, el cómo desarrollar las habilidades y competencias específicas del coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe

Desarrollar habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del Coach 
En este módulo además se potencializa y pone en práctica sus verdades en la competencia gerencial.

- Aprender a tener conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobretodo en la dimensión laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes
- Aprender a utilizar en conversaciones de coaching preguntas relevantes y confrontadoras
- Anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar para crear consciencia y transformación sostenible

Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas, como también reconocer y/o transformar aquellas creencias limitantes y/o expansivas para potencializar desde el lenguaje la interacción con los demás

METODOLOGÍA

Basada en los planteamientos de la educación de adultos, cuya esencia fundamental es propiciar al máximo las cualidades creativas del participante, estimulando permanentemente el diálogo de saberes, la reflexión y la acción.

Este enfoque plantea que el conocimiento no se adquiere simplemente, ni se recibe, ni es una copia de la realidad, sino que es una construcción de la persona a partir de la percepción e interpretación de esa realidad.

Para el desarrollo de los módulos de este diplomado, se utilizarán guías de trabajo para ser resueltas en grupos y socializadas en plenaria, dinámicas grupales, juegos organizacionales, ejercicios de reflexión individual y grupal, retroalimentación, constituyendo un primer paso en la elaboración del conocimiento, en el cambio de actitudes y en el aprendizaje activo.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

Lugar:

Modalidad 
Presencial

Quinta Mutis

Horarios:

12

Jun.

28

Ago.

Martes y jueves.

Lunes, martes, miércoles de
 6:00 p.m. a 9:00 p.m.  

Intensidad: 
84 horas

Inversión:

$ 3.000.000  m/cte 

Federico Fischbach Asueta


Coach Profesional certificado ante la ICF (International Coach Federation) y presidente suplente de dicha junta directiva correspondiente al capítulo Colombia durante el periodo 2014/2015. Especializado a nivel organizacional en coaching ejecutivo y coaching de equipos, facilitador de educación experiencial (procesos outdoor e indoor trainer). Ha sido facilitador de metodologías conversacionales: World Café y Diálogos Apreciativos.  

Además, es conferencista, docente y líder de diferentes programas y diplomados en el Instituto de Postgrados Forum, Universidad de La Sabana, en los siguientes temas: coaching gerencial, coaching con PNL, liderazgo transformacional, fortalecimiento de equipos, equipos de alto desempeño, desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo; creatividad e innovación, inteligencia emocional, clima laboral y gestión del cambio organizacional. Desde septiembre de 2014 a diciembre de 2015 fue el director de Innovación y Gestión del Cambio para el Grupo Saludcoop.

Modelos Mentales, Creencias y Paradigmas

- La esencia y el sentido del coaching ejecutivo en la empresa
- Impacto en el rendimiento organizativo
- Formalización de la relación de Coaching entre las partes involucradas
- Herramientas específicas para el Coaching ejecutivo
- Plan para la consecución de los objetivos del Coaching
- Cierre y evaluación

Coaching Ejecutivo

Módulo V:

Módulo VI: 

Líder-Coach

- Líder – coach: el nuevo paradigma para la generación de engagement
- Procesos de RRHH y coaching
- El coaching como estrategia de desarrollo de talento
- Herramientas de coaching para la gestión del día a día: GROW, STAR, AR.
- Cómo implementar el modelo en la organización
- Estilos de liderazgo y evaluación de los mismos
- Conocimiento y desarrollo de colaboradores
- PNL y liderazgo
- Conversaciones difíciles
- Asertividad
- Coaching y cambio

Módulo VII:

Inteligencia Emocional

- Los distintos tipos de inteligencia y la inteligencia emocional.
- Aportaciones de la neurología:
- Las Competencias emocionales.
- Los pasos en el desarrollo de la inteligencia emocional
- La comunicación emocionalmente inteligente
- Comunicar es para conseguir.
- El abordaje inteligente del pensamiento.
- Solución de situaciones conflictivas
- Afrontar la hostilidad y la agresión verbal
- Gestión del estrés y tolerancia de la incertidumbre
- Resiliencia y tolerancia a la frustración
- Organizaciones emocionalmente inteligentes

Módulo VIII: 

Coaching de Equipos

- Qué es, qué no es y objetivos del coaching de equipos
- Modelos de coaching de equipos
- El rol del coach de equipo
- Equipo versus grupo
- Etapas de desarrollo y evolución de un equipo
- Del diagnóstico al cambio. Técnicas de diagnóstico

Módulo IX:

Práctica Final

En este último módulo el participante pone en práctica los conocimientos a lo largo del diplomado con diferentes ejercicios de profundización y práctica acompañada de coaching en formato taller

COORDINADOR ACADÉMICO

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