"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

CURSO LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL: UNA HERRAMIENTA DE PERSUASIÓN

Una herramienta para la vida

Adquiere herramientas para presentarte ante un público con confianza y seguridad

OBJETIVO

El Curso Lenguaje Verbal y No Verbal: Una Herramienta de Persuasión de la Universidad del Rosario, busca capacitar a los asistentes en la fluidez y precisión al momento de entregar información.

Adicionalmente,  los estudiantes estarán en la capacidad de presentarse en público con confianza y seguridad generando alto impacto en sus espectadores.

BENEFICIOS

Adquiere herramientas propias de la expresión corporal, vocal y facial para mejorar tus procesos de comunicación.

Planea y organiza presentaciones de alto impacto, seleccionando colores, palabras clave y con la redacción apropiada.

Aprende las claves para persuadir a tu interlocutor: gestos, movimientos, postura corporal y proyección de voz.

Conoce estrategias para crear y mantener una impresión positiva, potenciando tus capacidades comunicativas

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a estudiantes, docentes, abogados, emprendedores y todos aquellos que deseen o deben realizar presentaciones en público.

METODOLOGÍA

Se llevarán a cabo sesiones de trabajo en las que se activen las diferentes herramientas comunicativas por medio del juego teatral o de técnicas de actuación aplicadas a procesos de comunicación simple. Siempre con un soporte teórico concreto, pero haciendo énfasis principalmente en la práctica. Por lo anterior, el curso es práctico. El trabajo es un 70 por ciento ejercicios desarrollados por el participante y un 20 por ciento de teoría y retroalimentación. El asistente deberá preparar una presentación de 5 minutos para iniciar la sesión y a través de la observación de sí mismo aprenderá y corregirá desde las diapositivas hasta su postura corporal y proyección.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I: 

Comunicación Asertiva

1. ¿Qué es la comunicación?
2. Comunicación intrapersonal
3. Comunicación interpersonal

Tipos de comunicación
1. Pasivo
2. Agresivo
3. Pasivo-agresivo
4. Asertivo

La neuropsicología del lenguaje
1. Cómo afecta la comunicación nuestro cerebro
2. Cómo afecta nuestro cerebro la comunicación

1. Objetivo y mensaje principal
2. Objetivo y mensajes secundarios
3. Estructura de la presentación
4. Cómo iniciar y terminar la presentación

Recursos retóricos:

1. Punto de vista (primera, segunda, tercera persona o impersonal)
2. Concreción
3. Decir y mostrar
4. Tipos de lenguaje según el receptor
5. Cómo persuadir a través del discurso argumentativo
6. Cómo persuadir a través del discurso emotivo
7. Cómo dar órdenes sin tener un lenguaje agresivo
8. Cómo evitar el lenguaje negativo
9. Cómo evitar las falacias

Módulo II: 

La Exposición

1. Emotividad (abuso de adjetivos)
2. Mal uso de las preposiciones
3. Habla negativa
4. Abuso de conectores
5. Dequeísmo
6. Qué no hacer
7. Blablismo
8. Los tiempos del verbo
9. Queísmo
10. Anacolutos
11. Barbarismos

Módulo III: 

Vicios del Lenguaje

Módulo IV: 

Lenguaje corporal e imagen personal:

1. Lenguaje corporal: lo prohibido y lo permitido
2. Movimientos de las manos
3. Movimiento del cuerpo
4. El desplazamiento
5. Imagen del ejecutivo      
6. Imagen de la ejecutiva, convenza y reafirme a la vez
7. Adquiera seguridad, su imagen también cuenta

Módulo V: 

Medios audiovisuales

1. Power Point, uso y reglas para alto impacto
2. El atril, el apuntador y el lugar del orador
3. Tipografía y color: legibilidad
4. La importancia de la palabra clave
5. Por dónde debemos empezar
6. Las imágenes
7. Ayudas multimedia
8. El hipervínculo

Módulo VI: 

Otros Errores

1. Muletillas
2. La puesta en escena de nuestro discurso
3. Vocalización y dicción
4. Tono y énfasis

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 1.500.000  m/cte 

18

Abr.

31

May.

Lugar:

Quinta de Mutis
Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

 06:00 pm a 09:00 pm  
Miércoles y jueves

Intensidad: 42 horas

Inversión:

Módulo VII: 

Por Conocer

1. Nuestra voz como herramienta comunicativa.
2. Respiración y uso del diafragma
3. Los ojos el espejo del alma
4. La enorme diferencia entre la mueca y el gesto
5. Cómo caminar frente a un público
6. La disposición del cuerpo “Postura”
7. Las manos como herramienta de comunicación
8. Cómo ser más fluidos

Módulo VIII: 

Por Trabajar

1. Ejercicios de respiración para mejorar la voz
2. Resonadores corporales para dirigir la voz
3. Ejercicios para convertir muecas en gestos
4. El subtexto y la intención oculta del discurso
5. Ejercicios para dominar las manos
6. Ejercicios de vocalización y dicción
7. La interpretación escénica como herramienta comunicativa

Módulo IX: 

Por mostrar

1. Ejercicio de exposición al público sobre algún tema sencillo
2. Ejercicio de exposición sobre algún tema complejo
3. Muestra de discursos sobre temas breves

Módulo X: 

Por corroborar

1. Muestra de discurso sobre algún tema complejo
2. Muestra de ejercicio grupal. “Comunicación en llave”
3. Retroalimentación
4. Nuevas consignas

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

COORDINADORES ACADÉMICOS

Diana Criales

Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y periodista de la Universidad de los Andes. Durante su carrera ha trabajado en el estudio del lenguaje escrito como herramienta fundamental para la comunicación eficaz y asertiva. Dentro de este ámbito, es docente de redacción y argumentación jurídica en empresas, entidades estatales y bancarias (Davivienda, Supersalud, Ecopetrol, Fundación Social, entre otras). Además, ha dictado las cátedras de argumentación y lógica en la Universidad del Rosario, Universidad Central y Politécnico Grancolombiano. Es correctora de estilo, editora y redactora freelance de varias instituciones y medios: Fenalco, Dane, ICA, Colmena, Bee Group, entre otras. Ha trabajado como investigadora con Colciencias, en el Centro de Investigación y Epistemología Contemporánea (CILEC).

Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN y magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana. En la actualidad es capacitador de capacitadores y asesor pedagógico en las áreas de comunicación humana y desarrollo de competencias de comunicación y argumentación. Consultor experto temático de comunicación del CTA (Centro de Tecnologías para el Aprendizaje) de la Universidad de La Sabana, consultor perito en derechos de autor, de la Fiscalía General de la Nación. Coach de ejecutivos para oratoria y presentaciones ante el público. Director de virtualización de procesos de aprendizaje empresariales de universidades corporativas.

Henry Pérez

Director fundador de la Compañia Teatral Goyenechus y de su Escuela de Formación de Actores. Del año 2001 al 2008 fue director y coproductor del grupo profesional “Actuemos” en asocio con el maestro Edgardo Román. Profesional en artes escénicas del Laboratorio Teatral Actuemos de Edgardo Román, estudios en la Escuela Distrital de Teatro (actual ASAB) y en diversos talleres de dramaturgia y actuación del Teatro Nacional.

Arquitecto egresado de la Universidad la Gran Colombia, magíster en docencia de la Universidad La Salle con la tesis: “El arte teatral para la formación en valores”, tiene un Diplomado en Español y Literatura del Oxford Centre Institute de la Universidad Británica (A distancia). Autor de trece publicaciones de dramaturgia, compendio de más de setenta de sus ciento cincuenta obras. Actualmente sus obras están siendo montadas en la Universidad de Buenos Aires y en otras facultades de la Pampa, como también en Cuba, por grupos independientes.

Jhon Mauricio Goyeneche Rodriguez

NUESTRO DOCENTE

Fix the following errors:
Hide