"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

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Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

DIPLOMADO EN GERENCIA DEL SERVICIO

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Una herramienta para la vida

Desarrolla estrategias diferenciales de servicio al cliente para tu empresa

OBJETIVO

El "Diplomado en Gerencia del Servicio" de la Universidad del Rosario, busca enseñar a los participantes los fundamentos del diseño y la ejecución de estrategias de Servicio al cliente.

Adicionalmente, obtendrán un conjunto de herramientas probadas en industrias reales para crear estrategias de servicio distintas, dirigir una organización de servicios, así como adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores y desarrollar una ventaja competitiva.

Finalmente, aprenderán a desarrollar una estrategia que contemple la adquisición, retención, fidelización y recuperación de clientes.

BENEFICIOS

Desarrolla estrategias de adquisición, administración y segmentación de bases de datos o leads interesados en tu producto o servicio.

Genera estrategias para convertir a clientes potenciales en clientes fidelizados, así como identificar clientes inactivos y reactivarlos.

Aprende cómo maximizar el valor de cada cliente adquirido a través de su retención y fidelización, con ejemplos y ejercicios prácticos.

Desarrolla campañas y planes de interacción con clientes a través de diversas estrategias como e-mail marketing, automatización y creación de Journey Maps.

Entiende los conceptos relacionados con la gestión estratégica de la relación con 
los clientes.

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a profesionales en las áreas de Administración, Economía, Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas. Así como profesionales relacionados con atención al cliente, gestión de clientes, personal de ventas, responsables del servicio al cliente, administración de sistemas de servicio, entre otros.

En este programa también pueden participar gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de servicio, ventas y mercadeo. Así mismo, empresarios de todos los sectores económicos y funcionarios de empresas grandes, medianas y pequeñas.

METODOLOGÍA

La metodología de este programa será:

 1. Presencial.
 2. Desarrollo de actividades prácticas en aula virtual.
 3. Metodología de casos.

CARACTERÍSTICAS

Clases:

$ 2.700.000  m/cte 

05

Jun.

26

Jul.

Lugar:

Quinta de Mutis
Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

 6:00 p.m. a 10:00 p.m.  
Martes a jueves

Intensidad: 80 horas

Inversión:

CONVENIO CON

Negociador Internacional Especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Experto en CRM y dirección de proyectos de mercadeo digital tales como programática, E-mail Marketing, Social Media, Content Marketing, SEM, SEO, Analytics a Web, monetización de páginas Web y Facebook. Estudios de profundización en Mercadeo Digital. Reconocido en el año 2016 por Bounce Exchange New York - USA,  como “Digital Marketer of the Year” de Colombia en premiación realizada en Nueva York.

Experiencia laboral: CRM Manager de Cdiscount – Grupo Éxito para Colombia, Panamá y Ecuador, Coordinador de Mercadeo Digital de Cdiscount Colombia, Gerente Comercial de Pera Digital y consultor de Mercadeo Digital. Experiencia consolidando proyectos comerciales en Colombia, México, Brasil, África y Centroamérica.

NUESTRO DOCENTE

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I: 

Introducción a la Gerencia del servicio

- Introducción al CRM  
- CRM como pilar estratégico del negocio
- Adquisición de clientes y prospectos
- Retención, fidelización de clientes 
- Reactivación de clientes
- Desarrollo de estrategias de contacto
- Social CRM

Módulo II: 

CRM como pilar estratégico del negocio

- Marketing offline
- Marketing online
- Journey maps y automatización
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados

Módulo III: 

El Marketing y la Omnicanalidad

Módulo IV: 

 Unificación de la estrategia

- Conversatorio
- Taller consolidador de conocimientos

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

- Introducción a la gerencia del servicio
- El Servicio y su carácter humano
- Planeación estratégica
- Cultura organizacional
- Endomarketing

Alejandro Bustamante Benjumea

Coordinador Académico

Santiago Salazar Saldarriaga:

Administrador de negocios de la universidad EAFIT con amplia experiencia en Mercadeo Digital y áreas comerciales. Actualmente tiene a su cargo los proyectos de mercadeo digital, tráfico orgánico y canales pagos de exito.com y carulla.com, e-commerce con gran participación y liderazgo a nivel nacional. 

A través de su trayectoria en mercadeo digital ha adquirido gran conocimiento en e-mail Marketing, redes sociales, canales pagos, manejo y adquisición de tráfico online, creación de estrategias relacionales, manejo de bases de datos y rentabilización de la mismas, adquisición de nuevos clientes, fidelización, desarrollo de estrategias de segmentación, entre otros. Todo esto sustentado en profundos análisis de información a través de Data Mining y estrategias de mercadeo.

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