"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

y Política de Tratamiento de Datos

DIPLOMADO
MARKETING FARMACÉUTICO:
PROCESOS CON CALIDAD

Una herramienta para la vida

Conoce las tendencias del mercadeo en salud

OBJETIVO

El Diplomado Marketing Farmacéutico: Procesos con Calidad de la Universidad del Rosario en alianza con la Organización para la Excelencia de la Salud, busca capacitar a los asistentes sobre los conceptos y herramientas del marketing farmacéutico.

Adicionalmente, los estudiantes estarán en la capacidad de comprender la utilidad del marketing farmacéutico para el desarrollo de planes, estrategias, ventas y relacionamientos de productos en el mercado del aseguramiento.

BENEFICIOS

Desarrolla tu capacidad analítica y lenguaje técnico para gestionar relaciones con el entorno, basados en el marketing farmacéutico y en el desarrollo de las tendencias en mercadeo en salud.

Promueve estrategias de mejoramiento continuo para apoyar los procesos de mercadeo institucionales.

Identifica los actores clave del sistema de salud, así como la dinámica de un mercado de salud que permita encontrar oportunidades de negocio.

Aplica metodologías basadas en marketing e innovación para el desarrollo de estrategias efectivas y planes de mercadeo enfocados en las necesidades de los clientes.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que desee usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

METODOLOGÍA

  • Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

CONVENIO CON

José Fernando Mejía

NUESTRO DOCENTE

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 


Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

CONVENIO CON

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior. 

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

CONTENIDO TEMÁTICO

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

METODOLOGÍA

  • -----
  • -----
  • -----

..............

METODOLOGÍA

El módulo se desarrollará mediante la utilización de diferentes metodologías tanto individuales como participativas y de trabajo en equipo.

Se harán clases magistrales y charlas educativas centradas en aproximaciones conceptuales y herramientas que permitan la mejor comprensión de los temas expuestos. Adicionalmente, se complementarán con estudios de caso, tanto nacionales como internacionales, que permitan un análisis crítico y participativo de situaciones reales como forma de aprendizaje.

Se incentivará la búsqueda de información en internet y demás bases de información pertinentes, que permitan la interacción y análisis de datos relevantes y fuentes de interés, a través de ejercicios individuales y grupales. De igual manera, se incentivará a través de ejercicios prácticos (talleres) el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas específicos.
 
 

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 2.700.000  m/cte 

Sede:

Modalidad 
Presencial

Quinta de Mutis

Horarios:

Inversión:

Martes y jueves.

Viernes de

5:30 p.m. a 9:30 p.m.

y sábado de

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 Intensidad:
80 horas

11

Ago.

01

Jun.

Módulo I:

Conceptos Generales
- Marco conceptual de la calidad y seguridad de la atención
- Sistema obligatorio de garantía de la calidad
- El enfoque de la mejora continúa

Módulo II:

Modelos de gestión en salud
- El modelo de atención en salud

- Modelos de gestión de la calidad y la seguridad en el ámbito de salud colombiano
- Formas de contratación y servicios

Módulo III:

Política farmacéutica
- Aspectos generales
- Aspectos legales y normativos relacionados con los medicamentos, dispositivos e insumos
- Relación acceso a medicamentos
- SISMED
- Regulación de precios de medicamentos
- Buenas prácticas de promoción en la industria farmacéutica

Módulo IV:

Buenas prácticas de manufactura
- Aspectos generales
- Desarrollo de las buenas prácticas de manufactura en la industria farmacéutica


Módulo V:

Marketing farmacéutico: Retos y oportunidades del sector
- Modelos de negocios

- Desplazamientos de la demanda
- Análisis de las tendencias de consumo
- Tendencias de la industria
- Tecnología vs. diagnósticos
- Servicios y forma de promoción
- Fármaco vigilancia
- Fármaco-economía

Módulo VI:

Variables estratégicas del marketing
- El cambio de los modelos
- La cultura de marca
- Confiabilidad y crecimiento
- Ventajas competitivas y su brand recall
- Los imaginarios del marketing farmacéutico
- Procesos de compra web-showrooming
- Fidelización y CRM
- Targeting y segmentación

Módulo VII:

Modelos de comunicación estratégica
- De lo analógico a lo digital
- Gestión de marketing farmacéutico y estrategias de comunicación experienciales
- Marketing digital (herramientas portales y buscadores)
- Estrategias de activación de producto

Módulo VIII:

Modelos de comercialización
- Componentes estratégicos en la gestión comercial
- Desarrollo del canal y fuerza de ventas
- El rol del KAM (Key Account Manager)

Módulo IX:

Pensamiento estratégico
- Modelos de gestión enfocados hacia la acreditación en salud y la atención centrada en la persona
- El direccionamiento estratégico en salud: un componente clave de la mejora continua
- El modelo de competencia basado en resultados clínicos

CONVENIO CON

Esta alianza busca avanzar de forma coordinada en diferentes programas académicos y actividades que propendan por el adecuado conocimiento del mejoramiento de la calidad en salud.

Hernando Baquero

NUESTROS DOCENTES

Gloria Osorio

Bacterióloga con experiencia en procesos de calidad, seguridad del paciente, acreditación.

Ismael Basto

Químico Farmacéutico con especialización en Administración de Empresas. Experiencia de 20 años en la dirección y gestión de Servicios Farmacéuticos Hospitalarios principalmente de alta complejidad.

Médico con experiencia en temas de seguridad del paciente, acreditación, mercadeo en salud y acompañamiento en Direccionamiento estratégico, experiencia en modelos de gestión y contratación a nivel de EPS e IPS

Gloria Yaneth Quintero

Administrador de empresas, especialista en Mercadeo y Coach; con Master en Alta Dirección. Experiencia en la industria farmacéutica en el mercado de alto costo,  institucional y comercial.

Felipe Cano

Médico con experiencia en dirección médica de empresas de la industria farmacéutica. Conocimiento de las políticas farmacéuticas, así como la gestión médica

Sofía Rincón

Médico con experiencia en calidad, acreditación en salud y cultura organizacional. Evaluadora del Premio Calidad en Salud Colombia

Licenciado en Química y Biología, especializado en gerencia de mercadeo. Amplia experiencia en Gerencia General y Comercial en varias Industrias y en Docencia

Luis Carlos Martínez

Administrador de empresas con Postgrado en mercadeo. Amplia experiencia en Gerencia de Línea Farmacéutica y Estrategias de Comunicación y Promoción Médica

Médico, especialista en gerencia de la salud pública, con experiencia en cargos directos de EPS, IPS, operador farmacéutico, Laboratorios farmacéuticos

Mauricio García

Carlos Ramírez

Fix the following errors:
Hide