CURSO DE
EXCEL FINANCIERO

Fortalece tus conocimientos sobre el uso de Excel para la gestión financiera

El curso de "Excel Financiero" de la Universidad del Rosario, busca darle a los estudiantes la posibilidad de identificar y resolver problemas financieros haciendo uso de las herramientas de excel.

Además aprenderán a programar ahorros, calcular el costo de una deuda, construir tablas de amortización y demás funciones de Excel en situaciones cotidianas de la gestión financiera.

Desarrolla tus habilidades para identificar y resolver problemas financieros con las herramientas de Excel

Aprende a programar ahorros, calcular el costo de una deuda y construir tablas de amortización

Conoce cómo manejar las herramientas de Excel para presentar eficientemente datos y gráficas

Calcula el valor del dinero en el tiempo, usando las herramientas disponibles de matemáticas financieras en Excel

Evalúa proyectos con VPN y TIR en Excel

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que deseen usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

• Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

$ 1.040.000  m/cte

Claustro

Abr.

Abr.

*En convenio con BVC

Martes, miércoles y jueves de

Intensidad:  30 horas

José Fernando Mejía

Esta alianza busca avanzar de forma coordinada en diferentes programas académicos y actividades que propendan por el adecuado conocimiento del mercado de valores colombiano

Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior.

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

Insertar datos

Organizar datos y graficarlos

Macros

Valor del dinero en el tiempo