"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

JUEGO, CREACIÓN Y DESARROLLO HUMANO: CURSO PRÁCTICO CON LA METODOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN TIEMPO DE JUEGO

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Una herramienta para la vida

Conoce cómo aumentar tus habilidades personales, emocionales y creativas para resolver problemas

OBJETIVO

El Curso práctico juego, creación y desarrollo humano: metodología de la Fundación Tiempo de Juego de la Universidad del Rosario, busca fomentar en los asistentes habilidades creativas y afectivas para afrontar desafíos del ejercicio profesional.

Adicionalmente, los estudiantes estarán en la capacidad de y aplicar la Metodología Tiempo de Juego como estrategia lúdica y experiencial en el contexto profesional.

BENEFICIOS

Desarrolla habilidades creativas y afectivas para afrontar problemas

Conoce y aplica la metodología Tiempo de Juego

Aprende a gestionar problemas a través de propuestas lúdico-experienciales

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que desee usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

METODOLOGÍA

  • Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

CONVENIO CON

José Fernando Mejía

NUESTRO DOCENTE

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 


Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

CONVENIO CON

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior. 

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

CONTENIDO TEMÁTICO

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Diana Carolina Torres Velásquez

Profesional en Psicología, Especialista en Desarrollo Humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad.

DOCENTES

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a personas de cualquier edad y campo profesional, aspirantes, estudiantes y egresados de programas afines con las artes la pedagogía 
y el desarrollo humano

METODOLOGÍA

  • -----
  • -----
  • -----

..............

Maestro en Artes Plásticas, Especialista en Desarrollo Humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad.

Mario Alberto Franco Molina

Profesional en Sociología, Especialista en Cooperación internacional para el Desarrollo, estudiante de Maestría en Musicología.

Diego Alejandro Rodríguez Sanabria

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 1.200.000  m/cte 

Lugar:

Modalidad 
Presencial

Quinta de Mutis

Horarios:

Inversión:

Martes y jueves.

Miércoles 

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sesión final   

7:00 p.m. a 3:00 p.m.

 Intensidad:  
42 horas de sesiones 
6 horas de una salida académica 

02

Jun.

04

Abr.

(Receso en Semana Santa)

Módulo I:

  • Aviso Clasificado: activar el proceso
    creativo desde el ejercicio comunicativo.
  • La máscara y la subjetividad: reflexionar a partir de la metáfora visual y la introspección.

Módulo II:

  • Retos colectivos: enfrentar desafíos estratégicos en equipo.
  • Historia de vida: apoyarse en vivencias pasadas para generar nuevas estrategias.

Módulo III:

  • Cuerpo y creación: dinamizar el proceso creativo a través de la danza.

Módulo IV:

  • Telaraña cósmica: crear en colectivo para facilitar el desarrollo de ideas.

Módulo V:

  • Quitapesares: desarrollar 
    productos creativos a través de 
    la música y la narrativa.

Módulo VI:

  • Las máquinas absurdas: permitirse 
    la creación de soluciones inesperadas.
  • Implementación de propuesta 
    colectiva 1

Módulo VII:

  • Implementación de propuesta 
    colectiva 2

Módulo IX:

  • Salida de campo: experiencia Tiempo de Juego

Módulo VIII:

  • Implementación de propuesta 
    colectiva 3
  • Síntesis y conclusiones: Evaluación original
Fix the following errors:
Hide