"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

CURSO EN
PROTOCOLO Y ETIQUETA

Una herramienta para la vida

Conoce cómo potencializar tus capacidades de liderazgo

OBJETIVO

El Curso en Etiqueta y Protocolo de la Universidad del Rosario, busca capacitar a los asistentes en herramientas y metodologías para mejorar el desempeño personal y profesional.

Adicionalmente, los estudiantes estarán en la capacidad de potencializar sus capacidades de liderazgo y lograr un sello personal.

BENEFICIOS

Conoce e identifica el papel de cada individuo en las relaciones sociales, como estrategia de crecimiento humano y consolidación del liderazgo personal.

Mejora tu comunicación a nivel personal y laboral, y aprende a comportarte en los diferentes eventos de trabajo.

Adquiere herramientas teóricas, metodológicas y casuísticas para mejorar tu capacidad de análisis acerca de la Etiqueta y el Protocolo.

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a gerentes, directivos de nivel estratégico de organizaciones tanto del sector público como privado, comprometidos con la responsabilidad social y el crecimiento humano en las organizaciones. Así mismo, como a funcionarios públicos de las diferentes instituciones del Estado y estudiantes de pregrado y posgrado en las áreas de Ciencias Humanas, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía, entre otras.

METODOLOGÍA

El Curso consta de (48) horas, se desarrolla bajo un contexto integral de formación vivencial orientado a la generación de reflexión y decisión. Teniendo en cuenta los procesos de metodología experienciales y acción participativa, que se sitúan en contextos del aquí y el ahora, como punto de inicio para las transformaciones sociales.
Las sesiones se realizarán sobre metodologías de aprendizaje reflexivo, utilizando estrategias innovadoras que combinen cátedras magistrales y talleres prácticos, apoyados por presentaciones audiovisuales, discusiones en clase y simulaciones de casos. También se tendrá aportes de la Investigación Acción Participativa IAP en la consolidación de nuevas realidades orientadas al crecimiento docente-estudiantes; estudiantes-estudiantes; estudiantes-contexto.

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I:

Módulo II:

CONVENIO CON

Módulo III:

Adriana Otero Peña

COORDINADORA ACADÉMICA

Módulo IV: 

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

Introducción

Autoconocimiento

PNL y comunicación efectiva

Autoconocimiento

- Historia y fundamentos sobre la etiqueta y el protocolo
- Las virtudes de la buena educación

- Liderazgo sin Ego-Inteligencia emocional: Liderazgo desde el ejemplo
- Herramientas para ser tu autocoach

- Introducción a la PNL y comunicación efectiva
- Comunicación no verbal y lenguaje corporal
- Analizar quién es y qué se quiere proyectar
- Estrés y calidad de vida

- ¿Cómo nos proyectamos en nuestra vida laboral, social y familiar?

Estudios en Administración Hotelera, en la Escuela Superior Profesional Inpahu en Bogotá y otros en Hotel Career Centre en Inglaterra. Conferencista en varias universidades. Directora de Prestigio y Distinción, firma de capacitación en etiqueta, protocolo e imagen.

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$ 1.500.000  m/cte 

Lugar:

Modalidad 
presencial

Quinta de Mutis

Horarios:

Inversión:

17

Abr.

12

Jun.

Martes y jueves.

Martes y miércoles

6:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Intensidad:  48 horas

Coach Asociado Certificado (ACC) por la International Coach Federation (ICF). Certificada como Consultora y Asesora de Imagen Personal –en la escuela COE de Buenos Aires Argentina. Certificada como Asesora y Coach en Imagen y marketing personal - en la escuela FRANCE IMAGE COACHING de Francia. Diplomada en Imagen, Etiqueta y Protocolo, Universidad Externado de Colombia. Diplomada en Relaciones Públicas, Universidad de la Sabana.

Cursos, Seminarios y Talleres en Desarrollo Personal. Diseño de Modas, Escuela de Diseño, la Akademie Mode & Design de Hamburgo Alemania. Diseño Textil, Universidad de los Andes. 2008 – 2016 Profesora de Imagen Profesional, etiqueta y protocolo y Coaching para Marketing Personal en la Universidad del Rosario. Talleres para Universidad Porvenir (Porvenir pensiones y cesantías del grupo AVAL).

Asociación de ex-alumnos de la universidad CESA. 450 horas de coaching personal. Experiencia en procesos de coaching de vida con alumnos de la Universidad del Rosario. Capacitaciones para varias empresas con la Universidad del Rosario en el programa de educación continuada. Privadamente realizó talleres de Marketing personal y etiqueta y protocolo. Privadamente Procesos de coaching uno a uno.

Maria Claudia Trujillo

Lina Alejandra Ávila Muñoz

Politóloga e Internacionalista de la Universidad del Rosario. Así mismo, adelanta sus estudios de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI Puerto Rico – Universidad Europea del Atlántico España. Profesora Auxiliar del Seminario de Metodología en la Universidad del Rosario. Trabajó por más de diez años en la empresa Casa Blamy Exclusividad y Elegancia en Etiqueta y Protocolo. Consultora y coordinadora de proyectos en la Universidad del Rosario.

NUESTROS DOCENTES

- Trabajo individual

Autoconocimiento

Módulo V:

- Herramientas para hablar en público
- Preparar y presentar una buena entrevista de trabajo
- Comunicación intrapersonal

¿Cómo Hablar en Público?

Módulo VI: 

- Etiqueta social
- Etiqueta empresarial
- Protocolo empresarial

- Etiqueta y protocolo en la organización de reuniones y eventos

Etiqueta y Protocolo Empresarial

Etiqueta y Protocolo Empresarial

Módulo VII:

Módulo VIII: 

- Adoptar los conceptos sobre la correcta presentación personal para mantener una buena imagen personal en todo momento y lugar

La Imagen Personal

Módulo IX:

- El vino, los licores y el
Maridaje

Introducción a la Gastronomía y al Mundo del vino

Módulo X: 

- Leyes del orden
- Normas a nivel familiar, social y religioso
- Normas a nivel empresarial

Etiqueta de mesa

- Presentación del proyecto final sobre el sello personal

Trabajo grupal

Módulo XII: 

Módulo XI:

- Etiqueta en la mesa

Sesión de práctica

Módulo XIII:

Fix the following errors:
Hide